Isasaweis. O el nuevo "american dream"

Anda, pero mira que fashion se ha vuelto el Dagarin 🙂 Nooo, no os hagáis ilusiones que este blog no se va a convertir en un blog sobre belleza femenina. Ni masculina, no señor. Esto seguirá siendo lo de siempre.

El video que habéis visto arriba fue la carta de presentación de una tal Isasaweils. Este he concreto tiene unas 50.000 reproducciones, pero hay videos en el canal que tiene montado en Youtube con mas de 200.000 visitas y uno de ellos con mas de 700.000 reproducciones. En total, sus videos se han visto cerca de 18 millones de veces. Teniendo en cuenta que el video de arriba, que fue el primero, lo subió en Noviembre del año pasado, no hace aún ni un año aunque ande cerca, podéis imaginar que se trata de solo un fenómeno en Youtube.

La chica/mujer esta montó este videoblog sobre consejos de belleza, recetas de cocina e historias personales varias en su cuarto, con una cámara cutre (con todos mis respetos) y se dedicó a hacer videos caseros. En su última entrada, de hace una semana mas o menos, anuncia que, además de estar embarazada, acaba de fichar por Antena 3. Ahí es nada. De su cuarto haciendo videos caseros a un plató de televisión a nivel nacional, en menos de un año.

Sin duda, es la representación actual del sueño americano, el hacerse uno mismo, el pegar el bombazo del siglo con 4 duros. A ver, que nadie me entienda mal. La admiro muchísimo. Sin duda, algo de suerte tiene que haber en todo esto, pero también hay saber hacer. Hay desparpajo, sinceridad, el elemento práctico, el saber comunicar… No sirve cualquiera para sentarse delante de una cámara solo y comenzar a grabar un video y que quede tan bien como le queda a ella.

Seguramente gran parte de su éxito esté en eso, en su naturalidad. No es una chica ni guapa ni fea, es como el 90% de las mujeres, y supongo que eso ayudará a que se identifiquen y se tomen en serio sus consejos. Como una vez leí a un publicista, no se puede tomar en serio a una modelo de talla 34 anunciando una crema anticelulitis. Inconscientemente tu vas a pensar «¿Que cojones sabrás tu de celulitis, canija?». Algo parecido supongo que pasará con esto de los secretos de belleza. Ves a una chica normal que te cuenta secretillos y truquitos para sacarse partido y piensas «pues si a ella le funciona, voy a probarlo yo». Es de suponer que gran parte de su éxito estará ahí.

A la chica, en el anuncio de su fichaje por Antena 3 se la ve sinceramente emocionada. Creo que es algo que no viene para nada premeditado. En este video ya nos dice que van a ser consejillos y que lo que quiere es compartir sus experiencias con este tema y con esa idea lo monta. Dudo mucho que esto se trate de una campaña de marketing, creo que es solo un tremendo golpe de suerte, favorecido por una ingente cantidad de trabajo (casi 270 videos en menos de un año, algunos de 15-20 minutos) que supongo que serán fruto de mucho tiempo libre.

Habrá quien vea manos negras. Que esté patrocinada por alguien, que sea una actriz…. no lo se. Si es así, sin duda es un gran montaje muy muy conseguido. A mi la verdad es que cotilleando algunos videos no me lo parece. Obviamente, con el tiempo y las visitas, empieza a recibir cursos de algunas casas de maquillaje, se nota que ha comprado una cámara mejor, que está mejor iluminada la habitación(aunque dudo que tenga focos ni nada profesional). Y esto es relativamente normal. Cualquier blog o canal de youtube que se va colando entre los mas vistos y empieza a tener nombre, recibe ofertas de casas relacionadas para que hablen de sus productos. Seguro que esta mujer, entre unas cositas y otras, empieza a tener un pequeño sobresueldo con el tema, pero yo no le quito nada de mérito.

Le irá mejor o peor en su nueva andadura (que tampoco es el primer ejemplo, recordemos Que Vida Mas Triste: de internet a La Sexta), pero es sin duda un ejemplo de lo que un trabajo bien hecho y algo de suerte son capaces de hacer. Enhorabuena a Isasaweis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.