Cosas del directo

Me ha dado bastante rabia leer cosas sobre el informativo del miércoles de Marta y David. Desde luego, no fue un gran día para ellos en absoluto, pero no por su culpa sino por una serie de fallos que, aunque relativamente comunes, no es normal que se den tantos juntos en la media hora de un informativo. Se encargó de llamarme la atención sobre ellos un anónimo en el último post de ayer. Lo cierto es que yo los ví a mediodía pero no les dí ninguna importancia. Curiosamente los señores de Vertele, que al parecer no tenían mucho sobre lo que escribir, si que le dedicaron una noticia al tema que anónimo/a nos trajo en los comentarios.

Respecto a la noticia publicada en Vertele, me llama la atención que lo destaquen, no lo veo tan grave, pero bueno. No son los únicos (son cosas del directo) y ellos mismos nos recuerdan gazapos bastante recientes en otros informativos de otras cadenas. Es lo que pasa con la TV en directo: nada es perfecto y son cosas así las que nos deben hacer que nos demos cuenta de lo complejo que es hacer un informativo.

Os dejo el video con todos los gazapos que comentan en el artículo de Vertele y os añado uno no comentado. En una conexión en directo con el Congreso de los Diputados, el cámara que acompaña a Sonsoles Ónega, la reportera, se le va la pinza y decide hacer un primerísimo plano de las arrugas de la pobre Sonsoles, al estilo de los que veíamos el otro día en ese video «robado» del previo a la conexión con los premios Principe de Asturias con Marta como protagonista.

No quiero dejar de aprovechar este post para comentar a ese anónimo que nos pasó este enlace, aunque ya lo hice en el mismo artículo, que no veo en estos momentos motivos para llamar a David ni a Marta «periodistas de pega». Creo que ambos salen con la mayor compostura posible de unos fallos totalmente ajenos a ellos, improvisando lo que pueden, con una sonrisa o media sonrisa y, en el caso concreto de David Cantero, aportando la información que él tiene e ignorando el rótulo erroneo. Precisamente si leyese tanto el teleprompter, él mismo hubiera dicho ex-presidente de Estados Unidos, pero prefirió guiarse por la nota que llegó de agencia y no de lo que le rotulaban.

Para mi, y lo pongo sin mala intención, el video no pasa de ser una recopilación de anécdotas y momentos relativamente divertidos. Un mal día lo tiene cualquiera. Son las cosas del directo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.