Otra oportunidad perdida

Creo que a este blog le queda poco tiempo de vida, la verdad. Se supone que lo empecé sobre todo para ensalzar y alabar el trabajo de Marta, pero como veis cada vez escribo menos y, lo que es peor, cada vez se me hace mas difícil escribir cosas buenas hacía el trabajo de Marta.

Como comenté, finalmente se está haciendo con el programa y está mas involucrada en las diferentes secciones que no son información pura y dura, aunque guardando ciertas distancias. El Programa de Verano va fenomenal en audiencias, siendo lider día tras día y dejando el terreno despejado para la vuelta de Ana Rosa, que podrá seguir descansando lo que le plazca, que se lo tiene ganado y tiene la casa bien vigilada por Marta y sus guardaespaldas. También hay que decir que no es difícil ya que el programa no ha cambiado ni un ápice, aparte de las lógicas vacaciones de algunos colaboradores y la propia Ana Rosa. Mismo esquema, mismas secciones, solo han agregado alguna tontería veraniega… es normal que los seguidores del programa sigan fieles al mismo.

Sin embargo, de vez en cuando surgen ocasiones en las que creo que Marta puede dar lo que siempre creo que tiene guardado. En alguna entrevista en la sección de sucesos ha destacado o en la que hace poco hizo al portavoz de los controladores aéreos(que os dejo al final de este post gracias a JL). De todas formas, son siempre entrevistas que yo llamo «de sucesos», que me perdonen los que conozcan el medio, pero yo soy profano y no se como definirlas. Entrevistas a alguien con algún problema físico, una enfermedad, un drama… entrevistas dadas en general a provocar la lágrima y la pena.

Pues bien, hoy el Programa de Verano, supongo que para compensar la patética presencia de «el esmirriao» de ayer promocionando su canción de verano, ha contado con la presencia de uno de los cantautores mas reconocidos y queridos del panoráma musical español: David De María. Ahí es nada. Si alguien no lo conoce, que siga este enlace de la wikipedia. Colaboraciones con Malú, Tamara, Chenoa, Vanesa Martín… composiciones hasta para musicales, ocho discos en la calle, mas de un millón de discos vendidos (que no está mal en los tiempos de bittorrent que corren)… y lo que es mejor, el reconocimiento público de grandes artistas aún mas reconocidos (mas que nada por el tiempo que llevan en la calle) considerándolo uno de los mejores y mas sensibles compositores de la actualidad. Lo que se suele llamar un auténtico artista.

En mi trabajo hay puesta una televisión, sin sonido, y suele estar puesta telecinco (conste que no soy yo el que la pone). En una de mis pasadas delante de la tele he visto que estaba y en cuanto he llegado a casa he buscado el programa grabado que tengo a diario para ver este trozo. Pensaba que por fin tenía Marta alguien con quien hablar y entrevistar sin tener que sentir pena, alguien a quien preguntar por su música, por sus colaboraciones, su futuro, la situación de la música actual, los conciertos,…. se me ocurren cientos de cosas que preguntarle y eso que yo no soy periodista. Estaba seguro que iba a ser una de las mejores entrevistas de Marta, una de las mejores que iba a tener ocasión de hacer en el programa en el que está.

Pues por desgracia Marta apenas a intervenido. Solo en un par de ocasiones y para introducir cosas como la relación de David y Chenoa, algo sobre lo que incluso los colaboradores no han hecho demasiado hincapié. Reconozco nOo ser fan de David. Me gusta escuchar alguna canción suya pero no tengo ningún disco ni suelo buscar su música en Spotify, pero eso no quita que reconozca su talento y su importancia en parte de la música española actual. Marta tendrá sus gustos musicales y puede que David tampoco sea uno de sus artistas favoritos, pero igualmente eso no quita que deba reconocer que contar con alguien así en su programa para entrevistarlo, en pleno verano, en un programa como ese donde solo se prodigan los frikis televisivos, es un lujo que no se debe desaprovechar.

Por desgracia, no ha sido así y de nuevo no hemos podido ver a la Marta que creo que existe, que prepara la entrevista, que sabe sacar cosas diferentes a los entrevistados, que pueda dar momentos televisivos especiales. De nuevo hemos tenido una entrevista insulsa, donde los colaboradores han aportado infinitamente mas que la propia Marta y, de nuevo, me quedo con ganas de poder escribir un post destacando el increíble trabajo de Marta.

Y como he dicho al principio, abrí este blog para elogiar a Marta, pero eso no significa que tenga que pensar que todo lo que hace es bueno. Me gusta pensar que siempre digo lo que pienso, pero a veces creo que es mejor no hablar.

En fin, que esto tiene pinta de despedida, aunque nunca se sabe. Puede que cualquier día tenga ocasión de hablar sobre un fantástico trabajo de Marta. Espero que sea en breve.

Os dejo con la entrevista que os comenté, que creo que por ahora ha sido de lo mas destacable que se ha podido ver y donde vemos a una Marta un tanto incisiva, como creo que debe ser.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.