Como conseguir un iPhone 4 barato

Como conseguir un iPhone 4 barato

Bueno, pues continuamos con la serie de post dedicados a mi búsqueda de mi nuevo y deseado cacharrito, el iPhone 4.

Si el viernes pasado tocaba hablar sobre las escasez de terminales fuera de las grandes capitales de nuestro pais, durante esta semana la cosa ha ido evolucionando poco a poco hasta que, a día de hoy, debería poder recoger mi terminal el próximo martes o miércoles. O esa al menos es la promesa que tengo, pero creo que mejor vamos por partes.

Como ya comenté, el iPhone es distribuído en España por las 3 principales operadoras: Orange, Movistar y Vodafone. Descartando Orange por la pésima experiencia con su cobertura que hemos sufrido en la empresa donde trabajo, tenía dos opciones y, en principio, no descartaba ninguna de las dos: Vodafone y Movistar.

Con Vodafone, ya os conté que directamente no había terminales por ningún sitio. Me dieron algún otro soplo en tiendas fuera de la capital, pero al no poder confirmar por teléfono, opté por no arriesgarme ya que podía costarme un viaje en valde para nada. Coincidiendo como coincidía con viernes y encima fin de mes, plena operación salida/llegada y con las carreteras a tope, no me apetecía lanzarme a la aventura. Seguí investigando por Málaga capital y las conclusiones en Vodafone eran siempre las mismas: o no habían recibido o ya habían agotado su stock con las reservas que tenían. Un fracaso.

Con Movistar la experiencia fue aún peor. Localicé finalmente iPhones en una central de Movistar pero me dijeron, con toda la cara, que no podían cambiármelo por puntos (actualmente estaba en Movistar), que todos los que tenían eran solo para gente que quisiera migrar de otra compañía. Esto tengo que decir que me encendió sobremanera. O sea, ¿que les dá igual perder un cliente con tal de ganar otro? ¿No saben que las matemáticas dicen que 1-1=0, que así no aumentan clientes? ¿Acaso no son conscientes que ya NO TIENEN LA EXCLUSIVIDAD DEL IPHONE? Desde ese momento, indignado por el trato en Movistar, decidí descartar esta compañía y que mi decisión era migrar a Vodafone.

Me calmo los ánimos, asumo que va a ser imposible conseguirlo hasta dentro de unos días y vuelvo a recordar a las tiendas que me tienen en lista de espera que me llamen cuando lo tengan. Y en esas estamos cuando por temas de trabajo tengo que pasar por la puerta de una de las tiendas oficiales de Vodafone, de las que anuncian en su web que tienen terminales aunque hasta la fecha había sido mentira. Total, son dos minutos así que entro. Hay algo de cola y, saltándomela, pregunto a la chica:

– Perdona ¿iPhone 4 no tenéis no? Es para esperar la cola o no.
– Si es para portabilidad si que tenemos.

¡¡¡Anda, la ostia!!! ¡¡Que si tenían!! Pues nada, espero la cola y me atienden. Solicito la portabilidad. Los precios confirmados por la web. Tarifa de 12 centimos minuto (no quiero bonos de esos con consumos mínimos) y el móvil a 399 euros. Tenía asumido, por desgracia, ese precio, ya que quiero el de 32GB. Nada, doy los datos, el número que tengo en Movistar y listo. En 24 horas recibiré un mensaje diciendo el día que se hace la portabilidad y el día antes tengo que ir a por el móvil a la tienda y pagarlo. Bueno, pues nada, a esperar.

Eso fue el jueves a mediodía, a eso de las 13:30. A las 17:30 recibo el mensaje de Vodafone confirmando que el día 12 se hará la portabilidad, así que el 11 por la tarde, el miércoles, menos de una semana, puedo pasar a recoger mi iPhone. OLE!!!! Que contento estoy!!!!!.

Pues nada, todo feliz andaba a eso de las 8 y pico de la tarde, contándoselo a un amigo y a un par de cervezas cuando recibo una llamada de un número extraño.

– Mirá ya me llaman de Movistar para la portabilidad, jajajaja – Le comento a mi amigo de broma.

Pues la broma se hizo realidad. Era Movistar. Una amable grabación me informa que me llaman de movistar para confirmar la portabilidad y que no cuelgue, que me pasan con una operadora en seguida. A ver, ¿como que espere, como os atrevéis a ponerme musiquita? Me tocó las narices de nuevo sobremanera Movistar. Asco de gente y prepotencia. Que soy yo el que me voy y si queréis que me quede os bajáis los pantalones vosotros, yo no espero a nadie. Y cuelgo y sigo cervezeando con mi amigo. Si les intereso ya me llamarán.

A ver, que no soy el rey del mambo, que pago entre 30 y 40 euros al mes de teléfono, IVA y tarifa de datos incluída, tampoco espero que se vaya a hundir Movistar por perder eso al mes, pero la tranquilidad de tener mi iPhone reservado en Vodafone, compañía a la que además le tengo bastante cariño, no se porqué, pues me hacía pasar mucho de Movistar. Tampoco esperaba una contraoferta espectacular, así que pasando de ellos mucho.

A la mañana siguiente, viernes, menos de 24 horas después de firmar la solicitud de portabilidad, vuelven a llamar de Movistar. Ahora no hay grabación ni música. Directamente me habla una señorita. En principio se me pone un poco chula. Que si le llamamos ayer y no respondí y que si tenía un par de mensajes para que les llamase y no les había llamado. Pues si, señorita, no tenía ganas de perder el tiempo ni de andar llamándoles.

Bueno, pues me confirma los datos para la portabilidad y me pregunta los motivos. Le digo que porque no me quieren cambiar el móvil por puntos, porque Vodafone me deja el móvil mas barato (esto no era del todo cierto) y porque las llamadas con Vodafone me salen mas baratas.

La señorita, con una voz muy alegre y jocosa, me dice que si puedo dedicarle unos minutos seguro que puede alegrarme la mañana y hacer que el móvil me salga mas barato y las llamadas también. Le digo que lo veo difícil pero que me cuente.

Me dice que espere un momentito que consulta mi cuenta, antiguedad, puntos…. se escuchan las teclitas del ordenador por el teléfono y me dice.

– Pues el móvil seguro que se le puedo dejar mas barato que en Vodafone, porque seguro que ellos no se lo pueden dejar a 187 euros, pero en Movistar, por su antigüedad y para seguir contando con usted como cliente si se lo puedo dejar a ese precio, ya con IVA y todo incluído (mas o menos, que tampoco tengo la conversación grabada).
– Bueno, pues si que es mas barato, pero el problema es que en la tienda no me lo quieren dar.
– Eso tampoco es problema porque desde aquí le enviamos un código que dice que es para evitar una portabilidad y eso tiene prioridad sobre las nuevas altas o portabilidades. Si hay, que usted sabe que no hay muchos terminales, se lo van a dar en seguida.

Yo estoy flipando. El móvil a menos de la mitad y me garantizan que si lo tienen me lo van a dar. Además, en la conversación le insisto en que lo quiero ya y me dice que si en 8 días no he podido conseguirlo en tienda me lo mandan por mensajero gratis si quiero, pero que es mejor en la tienda, que si hay problemas los primeros 15 días me lo cambian, que puedo probarlo una semana y si no lo quiero devolverlo, etc etc. Todo parece perfecto y entro en el último punto.

– Bueno -le digo- y queda el tema de las llamadas, que con vosotros pago 23centimos minutos y con Vodafone 11, y yo no quiero planazos ni cuotas ni nada. Lo mío es llamar a cualquier hora, a cualquier operador y lo mas barato posible.
– Ya le dije que le alegraba yo la mañana -me responde, siempre alegre, la chica-. Tengo su tarifa perfecta. La tarifa del 8.
– ¿Y eso que es? -digo yo, mientras pienso realmente ¿que cojones es eso de la tarifa del 8? Me suena a la de Yoigo pero juraría no haberla visto en la página de Movistar.
– Llamadas a cualquier operador, las 24 horas del día, a 8 centimos minutos, solo con un consumo mínimo de 6 euros al mes (aquí ahora dudo si me dijo 6 o 9, pero para el caso es lo mismo porque seguro que los gasto).
– ¿Pero una oferta durante 3 meses, descuento o …?
– No, no -me interrumpe la chica-. Esa sería su tarifa hasta que usted quiera cambiarla, no es una oferta puntual.
– Bueno, pues al final va a ser que me estás alegrando la mañana. Al final me voy a tener que quedar en Movistar.
– Pues claro que si. Si ya le dije yo que le alegraba la mañana. Lo único que le pedimos a cambio es un compromiso de permanencia de 24 meses.
– Total, acabo de salir de uno. Bueno, pues vale. Me quedo.

Yo alucinaba por momentos. El móvil a mitad de precio, las llamadas a precio de Yoigo, la permanencia mas o menos esperada (6 meses mas que con Vodafone), el móvil disponible en cuanto haya stock, que creo que la cosa empieza a normalizarse poco a poco… Total que me he quedado.

Lo se, me he vendido. Mucho putear a Movistar, mucho cariño a Vodafone, pero al final la pela es la pela, señores. Al final, la conclusión que saco es que hay que apretarles las tuercas. Esta claro que, sea un cliente pequeño o grande, los números les valen y no quieren perder a nadie. También tengo que reconocer que en ningún momento me tiré un farol. Mi idea era irme a Vodafone, no recomendaría a nadie que hiciese la jugada si no está dispuesto a irse porque puede que el tiro le salga por la culata, pero por lo que he leído en los foros, todas las compañías tienen ases en la manga para evitar las fugas de clientes, así que siempre te ofrecerán algo. Pero hay que tener las cosas clara.

Por ahora para mi la cosa pinta muy bien, pero este será el penúltimo post. En esta semana, todo debe quedar concluído si el tema va bien. Espero que sea el penúltimo y que en esta semana llegue el último contando que ya tengo mi fabuloso iPhone 4. De otra forma, habrá otro post explicando como me he dado cuenta del engaño. Espero que no sea así, pero ya os contaré, fieles sufridores en casa 🙂

PD: Disculpad un post tan largo, espero que no os haya sido demasiado pesado, pero creo que debía contarlo lo mas detallado posible.

57 comentarios en «Como conseguir un iPhone 4 barato»

  1. Felicidades, si es que no hay truco. 🙂

    A mi siempre que me he ido de una compañia al poco me han ofrecido moviles gratis que antes me cobraban caritos con los puntos, pero paso de quedarme porque cuando pienso en seguir fiel a ellos te putean y se portan bien cuando te quieres ir, que se jodan y me voy.

    Pero claro, imagino que si hubiera estado en tu caso me hubiera quedado como has hecho tu. 😉

    A ver que pasa cuando termine contrato con Orange que HTC puedo conseguir con ello o largandome, que ese será mi objetivo, que el Android me ha enganchado. 😀

  2. Yo solo me he cambiado un par de veces y nunca me he quedado por lo que me ofrecían, pero esta vez se han comportado. Y mira que me ha dado asco como me han tratado cuando quería quedarme, que se han portado fatal, pero es que ha sido la megaoferta del siglo para mi.

    Solo me queda esperar que se cumplan las promesas.

  3. Ya sabes que la envidia me corroe por mis adentros peazo de mamonazo …. Nada mas que añadir …. bueno, si, que no se si te lo he dicho antes … MAMONAZO !!!

  4. No es por desanimar pero la única tarifa de movistar a 8 cent./min. es la «tiempo libre» y en horario de 7h a 17h de lunes a viernes el precio se sube hasta los 30 cent./min.
    Así que cuidadín!!!!!!!!!

    Joder, yo tambien me estaba haciendo ilusiones….

  5. Esas son las tarifas «publicas», las que puedes contratar. Buscando por foros me han confirmado que la tarifa de 8 si que la tienen, pero solo la pueden ofrecer desde el 1004, mas concretamente desde la sección para evitar portabilidades. Se ve que yoigo les esta haciendo pupita y se guardan ese as en la manga.

    De todas formas ya lo confirmare cuando me llegue la próxima factura 🙂

    Saludos.

  6. Dagarin, una consulta.

    Cuando has solicitado en vodafone la portabilidad has firmado una serie de documentos, al anular la portabilidad ahora no tendras ningun problema con estos o te lo arreglan todo en movistar y no hay problema???

    Un saludo

  7. Si firmé algún papel con mis datos, pero no hay problema. Si lo hubiera, tendrían que avistarte antes. Por ejemplo, he visto varias tiendas de Yoigo que te piden una fianza de 50 euros para iniciar los trámites. Si completas la portabilidad, te lo devuelven. Si la cancelas, se quedan con esos 50 trompos en concepto de gastos administrativos. Eso ya depende de las compañías.

    Yo no he tenido ningún problema con Vodafone ni con Orange, que también inicié una portabilidad que luego cancelé.

    Ojo, que acabo de portar mi teléfono de Ono a Movistar y esa si que la he hecho, que no todo lo que hago son faroles con las portabilidades, jajaja.

    Saludos.

  8. Una pregunta…¿cuantos puntos Movistar tenias? Lo digo porke si intento yo lo mismo y tengo la mitad de puntos que tu seguro ke no me sale la jugada. Otra cosa,189 € el de 32 gb,¡no? Gracias por el post,servirá a mucha gente de ayuda.

  9. Buenas tardes, fran. Perdona por la tardanza. Comentarte que yo tenía solo unos 17.000 puntos, que en movistar no es casi nada. Por lo que me dijo la chica que me lo vendió, me regalaron mas de 200.000 puntos.

    Efectivamente, el precio de 189 era el de 32GB. El que me salió gratis es el de 16GB, pero un amigo también acaba de sacar a 0 € el de 32, pero contratando una tarifa plana de voz de 30 euros al mes, cosa que a mi no me interesa.

    Suerte con el intento. Por ahora no conozco a nadie que le haya salido mal la jugado 🙂

  10. Hola!
    -Cuando dices «porque Vodafone me deja el móvil mas barato (esto no era del todo cierto) y porque las llamadas con Vodafone me salen mas baratas.», exactamente que precio les dijiste que te lo dejaban y ha cuando te hacian las llamadas?
    Es para no exagerar mucho…jeje!!
    -Actualemnte estando casi al Noviembre seguramente serán más generosos no que al Agosto cuando salió?
    -Sabes algo del iphone 4 blanco?

    Muchas gracias y felicidades por este gran blog!

  11. Muchas gracias, Marti 🙂

    Lo que les dije es que me dejaban el iphone 4 a 300 €, cuando eran 399 :). Me pase un poco, perro había que arriesgar. Con las llamadas si que no mentí. Con Vodafone las tenía a 11 céntimos minutos las 24 horas a todos los operadores y fijos, ahora no recuerdo como se llamaba la tarifa pero existía ( no se ahora, que cada mes las cambian). Con Movistar pagaba 23, céntimos minutos, así que el ahorro era importante.

    Lo que acabo de descubrir ahora, que no me informaron, es que encima me hacen un 50% de descuento en la tarifa iPhone durante 6 meses, jajajaja. Si es que me dieron todo lo que pudieron y hasta lo que no pedí 🙂

    Suerte con el intento. Te comento que un amigo consiguió el de 32gb también a 0 euros, pero con una tarifa plana dde 30 euros al mes o algo así, aparte de la tarifa de datos. A mi es que las tarifas planas no me molan mucho.

    Saludos.

  12. hola Dagarin! una pregunta..
    Tan mal funciona Orange? amigos míos me habían dicho que funciona bien..
    Yo pensaba hacer la jugarreta marchándome de vodafone… me saldría el de 16gb a 189… con vodafone me «obligan» a abrir un nuevo número y pagar 300 y pico euros.. están locos!
    el tema movistar no lo acabo de entender, tarifa voz, tarifa datos..
    con el delfín de orange es más fácil de entender…
    a ver si me puedes orientar un poco.
    gracias majete!

  13. Hombre, yo Orange no lo quiero ni regalado. No se como habrán evolucionado en los 2 últimos años, que fue la última vez que tuve contacto con ellos, pero en aquella época la cobertura era pésima y por lo que me cuenta gente que está con ellos no parece que haya cambiado mucho. Si tenía estos problemas con la voz, no quiero pensar lo que pueda ser con el tema de datos, que es vital si quieres disfrutar medianamente un iPhone. Y sus tarifas son claras y creo que las mejores, pero ya te digo que es por experiencia personal y profesional (en el curro) que no me gustan.

    Las tarifas de Movistar son una locura, si yo estoy con ellos es porque el iPhone lo tenían en exclusiva y ahora me han hecho una oferta personalizada. Si tuviera que comprarme uno ahora, mi opción es Vodafone seguro.

    Lo que no entiendo es ese precio que te dan y que te obliguen a cambiar de número. Eso es un fallo garrafal por su parte, seguro que alguna solución te pueden dar. Eso si, por puntos seguro que te están metiendo ese clavo, porque son así y así era movistar hasta que amagué con la portabilidad.

    Pregunta por orange en tu entorno (igual el problema lo tienen en málaga, mi ciudad) Si les va bien de cobertura, una delfín esta muy bien y dan el móvil a bueno precio. Prueba la portabilidad y cuando te llamen de vodafone (te llamarán, no conozco a nadie que no lo hayan llamado), aprietales las tuercas. Seguro que así te ofertan algo mucho mejor, fijo.

    Espero que te sirva de algo. Saludos.

  14. muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta!

    pues conozco gente con androids en orange y no se quejan… :O

    a mi lo que me gustaría es quedarme en vodafone (que me dicen que son los que mejor tienen el internete en el móvil…), pero parece que solo ofrecen el iphone4 a un precio razonable para portabilidades o nuevas altas. para poderlo comprar yo, que ya soy cliente y tengo muy pocos puntos, tengo que abrir otro número y pagar dos líneas (pagar dos para usar solo una).. por eso digo que están locos..

    así, lo que haré será «amagar» con orange y a ver si vodafone (que es mi compañía desde siempre, desde airtel imagínate!) se comporta y me da un buen precio… eso sí.. en marzo, que tengo permanencia aún porque cambié de móvil… :S

    ah! sabes si orange ha solucionado lo del tethering?

    gracias otra vez!
    m.

  15. De nada, anonimo/a. Ya te digo que mi experiencia con Orange no es nada buena, pero va por barrios, literalmente. Supongo que la cobertura deficiente estará en las zonas donde yo me muevo. Igual en otras grandes ciudades van mejor. Si la experiencia de tus amigos es buena, tira a por ellos. Ya verás como corren a por ti los de Vodafone y te dan de todo, jejeje.

    Es una pena tener que andar así, pero no nos dejan otra. Si te conformas con sus puntos de mier…. no te comes nada. Y lo digo por las 3, que son iguales. Verás como al final te quedas en Vodafone con una buena oferta 🙂

    Eso si, todo cuando te cumpla la permanencia, porque si no lo único que consigues es que te amenacen con lo que tienes que pagar si te vas antes. Un poquito de paciencia y si es para marzo… no te extrañe que haya rumores del iPhone 5 y sea mejor que te esperes un pelín mas 🙂

    Saludos.

  16. anónima! ajjjaaa aquí en barcelona parece que funciona correctamente, pero a ver si tengo suerte y me puedo quedar en vodafone!

    ostras, ahora con lo de iphone5 me has dejado atónita!!!

    bueno, esperaré hasta marzo a ver qué pasa, acumulando puntos y ahorrando un poquito..jejeje

    saludos,
    m.

  17. jejeje. Lo del iphone 5 es un poco coña, pero no del todo. De momento, desde el primer iPhone en junio de 2007 (que no llegó a España de manera oficial) hemos tenido iPhone nuevo cada verano. Si te termina la permanencia a finales de marzo, primeros de abril, estaras a un par de meses de la presentación de nuevo iPhone si no cambian las cosas, así que piensalo un poco.

    Lo cierto es que tendrás el iPhone 4 seguro mas asequible, todo depende de lo que se ande rumoreando sobre el nuevo y si te compensa, pero vamos, que te quedan meses aún así que tranquila.

    Un saludo, anónima.

  18. Hola!, yo la verdad que estoy como loca por conseguir el IFhone4 pero el de 32gb, mas que por capricho por necesidad ya que estoy sin móvil y encima es accesible para mi por el lector de pantalla que lleva de serie. Pero la duda que tengo es que no se como conseguir uno aquí en Alicante. Como ya he dicho estoy sin móvil ya que movistar me dio de baja la tarjeta, entonces tu sabrias decirme cuanto me podria costar el Ifhone mas o menos en movistar con nueva alta?. Espero tu respuesta un beso!

  19. Ufff, ahí poco te puedo ayudar pero el no tener linea te complica conseguir una buena oferta. Esta gente solo se estira para quitarle un cliente a una compañía contraria o para que te quedes con ellos y no te vayas. Altas nuevas no tienes mas opción que lo que aparezca en tarifas, y barato no está en ese plan en absoluto.

    Mira compañías, planes, eso es muy muy personal, depende de lo que llames, horas, uso que le vayas a dar al internet….Yo ya he comentado que soy anti-orange, pero a mucha gente la va muy bien y hay que reconocer que tienen las mejores tarifas, así que mira por ahí a ver que tal.

    Siento no poder ayudarte mucho.

    Un saludo y mucha suerte.

  20. Hola! yo estoy como loca llamando cada dia a tiendas de Movistar, vodafone, Orange intentando conseguir mi Iphone 4 de 16 GB, ya que hace ya un tiempo que le voy detrás. Solo quería saber si alguien sabía alguna tienda por Barcelona o las afueras dónde esten disponibles porque ya no se que hacer, la respuesta siempre es la misma: no tienen, lista de espera y que me llamarán pero estoy cansada de esperar. Si saben alguna tienda donde haya y me la pueden decir estaria muy agradecida.!

    Saludos

  21. Prueba en Grandes Superficies: El Corte Inglés, Carrefour, Fnac… Parece que ellos tienen incluso mas stock que las propias tiendas oficiales de las compañías. Yo lo conseguí en un Corte Inglés y se de mucha gente que también ha tenido suerte por esas vías.

    Ánimo y a por el 🙂

  22. hola dagarin!
    soy la anónima con permanencia hasta marzo de hace unos posts.
    finalmente me largo a orange, hoy mismo voy a pedir la portabilidad y le van a dar mucho por … a vodafone.
    además, me han dicho que puede ser que se elimine el rollo de las permanencias el año que viene por lo que los móviles van a salir más caros.. !
    iphone4 16 gb con tarifa delfín 32 – 169e! más lo que me pidan por romper la permanencia con vodafone… aún así mejor de precio que con cualquier otros, y comprobado que tengo cobertura fantástica en todos laos.. 😉

    gracias por todo..

    ps– SEO? yo también estoy intrigada..

  23. Pues mucha suerte con el tema y a ver si no te clavan mucho. Lo de quitar las permanencias, ya te lo ofrecen casi todos, pagando bastante mas por el móvil. Hay que ver si merece la pena.

    De todas formas, si tu «cabreo» no es muy gordo con VODAFONE, que me parece por tu tono que si, escucha lo que te ofrezcan. No te extrañe que te lo den por 0 € con alguna tarifa de esas nuevas que acaban de sacar, con 18 meses de permanencia, claro. Ya nos contaras.

    Saludos y suerte.

  24. finalmente ganó movistar! algo más caro el terminal, pero mejor tarifa para mi al fin y al cabo.. de vodafone ninguna noticia.
    el miércoles tendré mi ansiado iphone4 y el 27 estará totalmente operativo (espero!) 😉
    gracias por todo

  25. Al final la tarifa es siempre lo mas importante porque ahorraste unos euros de primera hora lo puedes estar pagando mes a mes. Si acabas de pedir potabilidad (por la fecha que me dices acabas de pedirán, ojo a la llamada de VODAFONE, me extrañaría mucho que no te llamaran, pero todo es posible.

    Ya me contaras.

  26. Hola dagarin,

    Estoy interesado en hacer un amago de portabilidad para conseguir el iphone 4. He leido por algún blog que los ultimos dias de diciembre son los mejores para intentarlo, que hacen mejores ofertas. Tu sabes algo de eso??

    Llevo como 8 años en movistar y tengo unos 17000 puntos y en la vida me han dado un buen movil. Ahora tengo blackberry pero es una castaña. Crees que hay posibilidades de sacar algo interesante?

    Un saludo y gracias!

  27. Hombre, yo ahora mismo estoy algo desconectado, pero cierto que en Navidad todo lo que sea venta se reactivan: ropa, perfumes, teles, Móviles… seguro que hay buenas ofertas.

    Yo siempre digo lo mismo, se que me repito: amagar es un riesgo. Mira las ofertas de otra compañía y a ver si alguna te atrae, no solo por el precio del iPhone sino por la tarifa que te den. A la gente le gusta mucho Orange, así que mira a ver que te dan ahora y, si te gusta, portabilidad al canto. Luego es esperar a ver si se deciden a contra-ofertar, que es lo lógico.

    Lo que estoy escuchando es que en breve estas portabilidades se harán en 24 horas, así que veo dificiles estas contraofertas. Creo que este chollo se nos acabará en breve, así que busca a ver. Repito: que te convenza lo que ves en la otra compañía. Si no te contraoferta, te vas a tener que ir, así que no te arriesgues si lo que te da Orange o Vodafone es mas caro que lo que pagas ahora, porque te puedes encontrar en la otra compañía pagando mas.

    Saludos.

  28. Hola dagarin,

    Soy el del ultimo comentario. Gracias por tu opinion. He mirado en orange y me saldria el iphone 4 por 130€. La oferta me interesaria si me tuviese que quedar,aunque no quiero irme de movistar, pero solo si saliese mal.

    El caso es que vengo de orange ahora mismo y me dicen que al hacer la portabilidad, si luego la anulo me penalizan con 100€ por linea. Eso lo desconocia, y mi pregunta es ¿siempre es asi? ¿o es solo orange?

    Saludos!

  29. Eso no es orange, es el distribuidor. Aquí por Málaga varios distribuidores de Yoigo te piden hasta 50 euros de fianza al firmar que te devuelven si se completa la portabilidad. Lo que intentan evitar es precisamente esto, que hagas ese «amago» de portabilidad y al final no te vayas con ellos. Si es legal o no, lo desconozco, pero seguro que hay distribuidores de Orange que no te piden nada.

    Te hablo de hace unos meses, cuando yo hice mi intento, pero supongo que la cosa sigue igual. Busca otro distribuidor y que no te pidan esa fianza.

  30. Mi compañero de trabajo se iba a cambiar a yoigo y moviestar le ofrecio la tarifa del 8 y el iphon 4 por 84 euro eso si tenia 3 lineas y los otros móviles eran más modestos pero que estaban bien

  31. soy la anónima otra vez.
    el terminal me llegó dentro del plazo que me dijeron en movistar. se activó el día acordad y funciona a las mil maravillas.
    eso sí, quería comentar que empecé con el proceso el día 16 de diciembre y vodafone no me llamó ni nada. lo digo porque esto de los amagos de portabilidad (sea en la época del año que sea) veo que es una lotería!

  32. Pues ya lo siento anónima, mira que es raro el tema, pero supongo que estaran un tanto pasotas ya del tema. Creo que hay demasiado hablado de esto ya por internet y lo mismo están acordando no contraofertar, pero espero que el cambio haya sido al final para mejor.

    Saludos

  33. estoy encantada! me daba bastante igual si me llamaban o no porque estaba bastante convencida de cambiar. eso sí, ni un solo problema al hacer la portabilidad, ni retrasos en la entrega del terminal, ni nada de nada! viva!

  34. Hola Dagarin, nosotros tenemos 4 numeros de movil en Movistar a nombre de una sola persona y queria encontrar un iphone barato libre y pasarme a Simyo para tener lo del internet movil gratis 300 mb.

    ¿Cómo funcionaria la portabilidad podemos pasar solo 1 de los numeros a Simyo? O se tendria que intenta cambiar de nombre y entonces pasarme de compañia??

  35. La verdad es que aunque hablo mucho, solo lo hago por experiencia personal y de la gente que conozco, así que no soy un experto 🙂

    Yo creo que puedes pasar sin problema solo un numero, no tienen porque ir los cuatro en un paco aunque estén al mismo nombre, pero eso quien mejor te puede informar es Simyo, que Movistar como preguntes seguro que son todo pegas para no perder un solo numero. Informare con ellos, pero no creo que haya problemas.

    Saludos.

  36. Pero tanta falta os hace el Iphone??? Joder,ni que todos trabajásemos en la NASA…
    Y luego estaréis a vueltas con la crisis!

    NO pretendo parecer más guay que nadie, pero todos los años meto en una ONG más o menos lo que cuesta vuestro cacharrito y sigo con un movil normal que me sobra (y os aseguro que por trabajo lo uso mucho y muchas aplicaciones diferentes)
    Solo es otra manera de ver la vida por si os lo quereis plantear, y es verdad que mucho peor es robar

  37. Siempre he dicho lo mismo: falta fata, solo hace falta comer, beber, respirar… el resto son cosas superfluas. Se puede vivir en un monte cerca de un rio para que no falte agua y comiendo lo que la naturaleza te de. Todo lo demás, sobra.

    Ahora, que si me gasto 0 euros en un móvil (si, 0, no me he equivocado. 0, nada) y no lo doy a una ONG, pues bueno. Seguro que todos (incluido tu) podemos prescindir de muchas cosas superfluas. Comprar ropa y alimentos siempre de comercio justo, no usar nunca el coche para no contaminar, solo bici.

    Bueno, pero cuidado, que muchas bicicletas se fabrican o contienen piezas fabricadas en factorías que a lo mejor explotan a niños. Mejor ir andando de sitio en sitio, pero cuidado donde compras los zapatos, que también tiene que ser comercio justo. Que, a todo esto ¿Quien me asegura que sea justo? ¿Porque lo dice una pegatina? mmmmm

    No pretendo juzgarte, como me parece que has hecho tu con nosotros. Me parece muy bien tu actitud y que colabores (por cierto, yo también colaboro anualmente con Médicos Sin Fronteras, aunque nunca lo había dicho), pero seguro que si miras en lo que haces también, como nosotros, hay cosas de las que podrías prescindir.

    Gracias por comentar y agregar un nuevo punto de vista. Si no te molesta, esto lo subo a post esta noche, que creo que es un debate que merece la pena.

    Saludos

  38. Hola Dagarin, me gustaria saber aparte de la cuota minima al mes de 12 euros te obligan a coger internet que son unos 15 euros al mes sin impuestos unos 31 euros al mes(voz+internet)impuestos incluidos! Es asi o solo te dejaron con los 12 de voz? Saludos.

  39. Si no ha cambiado nada, te obligan a los 15euros de datos. También te digo que, para mi, un iPhone sin datos es medio iPhone. El mínimo de voz yo lo tengo en 9 euros. Pago sobre 0 euros al mes en total, que lo veo razonable.

    Saludos.

  40. hola dagarin. so keko so de orange. quiero el iphone 4 16gb quiero hacer un amago de porabilidad a movisar para ver si lo consigo¡¡¡

    que consejos puedes darme? en en cuena que se me acaba el compromiso de permanencia que puede ser que me lo ofrezcan sin demasiadaos esfuerzos…çun abrazo!

  41. Hola, Keko. Pues solo te digo lo de siempre: intenta el amago si la portabilidad te convence. Si no, no te arriesgues, que te puedes arrepentir. Nunca se sabe las ordenes que tendrán el los CAC, si estirarse o no.

    Saludos.

  42. Buenas Dagarin,

    Estoy como loco por comprarme un Iphone4 con una tarifa plana de unos 20 euros, internet incluido, y a el menor precio posible.

    Soy Movistar, y la verdad que me tienen quemado con tanta publicidad, acoso de llamadas y con lo poco que cuidan a sus clientes antiguos.

    Me podrías recomendar algo¿.

    Gracias

  43. He recibido tu otro mensaje, perdona por no haber respondido, pero es que no te puedo decir nada. Ya hace casi un año que lo compré y estas cosas cambian a diario. Por lo que se, con llamadas e internet por menos de 30 euros lo veo complicado, y te costaría bastante el terminal. Mira a ver ofertas, si tienes algún movil en casa que te lo valoren bien…

    Ya te digo que ahora estoy bastante despistado, pero lo mejor que puedes hacer es pasar por un PhoneHouse, que es donde te informan de todas menos de movistar. Con eso decides y luego a esperar si Movistar contraoferta.

    Saludos.

  44. Ya te meterán el puñal por otro lado, es solo cuestión de tiempo. Cuando te den la alegría de verdad nos lo comentas que tengo ganas de ver por donde te salen.

    • No iba a dejar pasar el comentario, pero mira tu por donde que me apetece, gilipollas de mierda. A ver si tienes cojones, ya que te pones a insultar, de dar la cara, hijo de puta. Deja tu mail, tu nombre, no te ampares en el puto anonimato, cabrón.

      Y hazme el favor de mirar la fecha del post, de mirar leerlo, etc. Aunque a lo mejor tu minicerebro no da para leer más que una linea.

      Pues eso, que a ver si damos la cara, mamonazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.