Movida en los informativos

Movida en los informativos

Algunos habréis leído por ahí que David Cantero, el presentador de los telediarios de Fin de Semana en TVE1 ha sido fichado por Telecinco esta semana. No toca hablar de la actitud de Telecinco con su cuenta bancaria ni de la facilidad con la que el Sr. Vasile suelta talones con tal de traerse gente que le hace la pascua en las cadenas contrarias. Lo que toca es dejar este breve espacio para reflexionar sobre el futuro de Marta en Telecinco.

Se cuenta que la cadena está preparando una nueva revolución en los informativos para este otoño. Creo que hace una prácticamente todo los años, pero esta temporada pasada, y sobre todo este verano, está viendo como sus informativos por fin están llegando prácticamente al nivel de audiencias que los de Antena 3, su gran rival en este aspecto. Está claro que mientras que las generaciones que se han criado viendo El Telediario sigan viendo la tele, TVE será prácticamente imbatible, por no hablar de la increible infraestructura de medios, corresponsalías, archivo, etc.. con el que cuentan. En cambio, Antena 3 si juega en la misma liga que Telecinco y desde hace años va un paso por delante que la cadena amiga. Pero la cosas se han acercado mucho y es lógico que Telecinco quiera hacer el asalto final al trono de Antena 3. Para ello, ha comenzado fichando a un profesional con prestigio y que además mantiene su informativo en cabeza.

Por lo que se dice, pasará a presentar el informativo de mediodía, el de las 15:00. Pedro Piqueras es un tipo que personalmente no me cae bien, pero creo que el se cae muy bien a si mismo y dudo que renuncie a estar delante de la cámara. Teniendo en cuenta que es el director de informativos de la cadena, se colocará donde le de la gana. Ahora sobra una de las estrellas masculinas. Habrá que ver quien queda fuera, si Hilario Pino o José Ribagorda, aunque también puede que alguno pase a colaborar en el informativo de fin de semana, que llevaba Carme Chaparro en solitario.

Marta ya declaró que en cuanto termine El Programa de Verano, quiere volver a informativos. La pregunta es: ¿podrá?. Si las cosas se están moviendo y ella está fuera ahora mismo, ocupada en las mañanas, no se hasta que punto contarán con ella. Es sabido que Telecinco la fichó para ponerla al frende de algún magazine y ella ha ido consiguiendo mantenerse en informativos. Una vez han conseguido que salga, seguramente con la promesa de volver en Septiembre, ¿será tan sencillo volver? ¿Como estará planteando Telecinco sus nuevos informativos? ¿Acabará en algún informativo general en alguna cadena secundaria de la TDT? ¿Seguirán contando con ella para alguna de las ediciones de la cadena principal? ¿Estarán pensando fomentar los informativos con alguna especie de Informe Semanal o Documentos TV donde colocar a Marta? (Esto último estaba con el modo irónico on)

Si yo fuera Marta estaría todos los días pasando por la redacción de informativos en cuanto terminase el programa, para ir viendo lo que se está cociendo por allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.