Todo un Señor

Me gusta pensar que en este blog, aunque esté dedicado a Marta, no solo se habla de la indiscutible belleza de Marta. Para buscar fotos de su escote, de sus piernas o de alguna «pillada», podéis buscar en otras páginas. Aqui procuro hablar de su trabajo, de sus cosas buenas y malas y de todo lo que se me ocurra relacionado con el mundo de la televisión y los informativos.

El mundillo de los informativos en Telecinco debe andar movido últimamente. Sara Carbonero, la guapa oficial, ya ha vuelto de sus vacaciones y la tienen ya en antena. De momento, la he visto en el informativo de mediodia, pero se dice que irá al de la noche junto, probablemente, a Pedro Piqueras. Como ya comenté hace unos días, la cosa se presenta movida cuando Marta, en teoría, vuelva. Al Sr. Piqueras (no se si os había dicho ya que no lo soporto) no le gusta compartir cámara durante el informativo, así que tiene toda la pinta de que, si Marta vuelve, lo haga probablemente al informativo del mediodía junto al nuevo fichaje: David Cantero. Y precisamente de este Señor quería hablar.

Cuantas veces hemos dicho aquí que Marta debería tener su propio espacio, su propio sitio en Internet donde pudieramos conocerla un poco mas. Hoy, gracias a Vertele, he descubierto lo que podría ser perfectamente el blog de Marta. Se trata de El tedé que no se ve. Es un blog de RTVE.ES que, aunque está casi monopolizado por David Cantero, también cuenta con colaboraciones de otros periodistas del telediario.

Reconozco no creer en los informativos de Televisión. Es así, apenas los veo porque realmente no me acabo de fiar de ninguno. O tienden hacia una tendencia política u otra o se dedican al amarillismo y la crónica escabrosa. Y dentro de esta tónica, precisamente los de TVE son de los que menos veo porque siempre he pensado que son en gran medida un programa al servicio del gobierno (sea del partido que sea, aquí no se salva ninguno de los dos). Por tanto, no conocía demasiado al Sr. Cantero, pero gracias a este fichaje que ha hecho correr rios de tinta electrónica, he llegado a leer algo de el y, hace unos minutos, a conocer su blog. Gracias a ese blog me surgen un par de cosas que decir en este.

Por una parte, que el Sr. Cantero me ha parecido un Señor a la hora de despedirse de su trabajo. Precisamente ahora en el mio hay un par de personas que se marchan y están saliendo por la puerta de atrás. O mejor, por la de alante, pero dando un portazo que va a hacer que años de buen trabajo queden eclipsados por su mal hacer en estas últimas semanas. Todo lo contrario de lo que he visto en esta carta de despedida del Sr. Cantero. Una lección de humildad, de reconocer lo bueno que ha vivido en su, a día de hoy y hasta el próximo viernes, actual trabajo. Sin una mala palabra para nadie, sin pedir perdón pero sin rencor ninguno. Con cariño y respeto hacia jefes, compañeros y empresa. Creo realmente que así hay que irse de un trabajo, sea el que sea. Con la cabeza bien alta y pudiendo volver de visita siempre que te de la gana porque la gente tenga buen recuerdo de ti. Os recomiendo sinceramente la lectura de este post.

Atraido por esta carta, he leído mas cosas del blog. No tiene una escritura muy constante. Pasan semanas o incluso meses entre post y post, pero es muy interesante leerlo y, de nuevo, vuelvo a nuestra Marta. En el blog, David habla de sus gustos musicales, de noticias que le gustan, dedica entradas a amigos periodistas, habla de libros…. en resumen, nos da a conocer un lado suyo mas humano (que no tiene porqué ser cotilleo, que a veces se confunde conocer algo mas de las personas con saber la talla de zapatos que usan). Realmente creo que eso es lo que necesita Marta. Un espacio así, sencillo en lo técnico pero complejo en lo importante: el contenido.

Y creo de verdad que ahora mas que nunca, unos cuantos fans suyos lo agradeceríamos. Agradeceríamos conocer a la Marta que hay tras los informativos o, ahora, tras las mesas de opinión sobre maquillajes para la playa.

En estos días hemos podido ver (estamos pudiendo ver) algunas pinceladas de Marta divertida, como hace unos días con ese medio-ataque de risa floja con lo del reloj antironquidos de Joaquin Prats, o algo mas personal, como cuando hemos descubierto que esos montañeros perdidos en la India son amigos personales suyos (¿que hubiera habido de malo en decirlo antes y que hubiera mandado desde el plató ánimos a los familiares?), pero creo que muchos agradeceríamos conocer mas sobre cosas que le interesen. Y, al igual que en el blog de David Cantero, puede muchas de esas cosas nos hicieran ademas reflexionar sobre cosas interesantes o conocer libros que merezcan la pena o…. Por lo que me llega a través de los comentarios o correos, creo que muchos estamos sintiéndonos un tanto decepcionados con lo que estamos viendo de Marta ahora mismo en el programa de verano, donde al final no acaba de salir demasiado bien parada su imagen.

Para cerrar el post, mi mas sincera enhorabuena a todo un Señor por el post que ha escrito. Ojalá en Telecinco pueda ser fiel a estos principios que proclama en esta carta:

Sigo y seguiré creyendo en el rigor, la seriedad, la imparcialidad, el tesón y la disciplina. Tengo muy claro que hay programas basan su éxito en alimentar lo que para mi son bajezas. Mis ideas, mis gustos, mis preferencias, mis convicciones, mis pasiones seguirán siendo las mismas aquí o en cualquier otro lugar.

1 comentario en «Todo un Señor»

  1. Escrito por JL Editor y borrado por un servidor por error.

    Realmente me gustaría verla ahí en el informativo de las tres, junto a David Cantero, pero que no suene su nombre por ningún lado, me hace temer lo peor. Espero que no la hagan la gran putada de apartarla de informativos.

    Saludos JL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.