Habemus iPhone 4

Habemus iPhone 4

Pues si, por fin tenemos confirmación oficial del nuevo juguete de Apple, el nuevo iPhone. Para empezar, su nombre: iPhone 4, no HD como se había rumoreado. Por lo demás, pues os cuento mis impresiones tras haber seguido la presentación por internet en un par de páginas. No la he podido ver, porque Apple no autoriza su emisión en Streaming, así que habrá que esperar a mañana o pasado para poder verla en la página o descargarla via iTunes, que será mi opción seguramente. Centrándonos en el tema y dejando de lado aspectos no poco interesantes como la nueva versión del S.O. (que saldrá este mismo mes) o novedades sobre juegos (la puta granja de Facebook el famoso Farmville de Facebook llega al iPhone), me centro en el teléfono.

Externamente ya lo conocíamos gracias al affair del prototipo perdido/robado, así que poco que contar, aparte de confirmar que que saldrá en colores blanco y negro. Según he entendido, el prototipo carecía de un recubrimiento de cristal en su parte trasera, que es lo que va a terminar de darle un aspecto mas resistente y duradero. Por lo demás, lo ya visto: algo mas cuadrado y menos redondeado, cámara frontal y flash. Pero como suele decirse, la belleza está en el interior, así que vamos al lio.

Para empezar, la batería. Uno de sus puntos débiles, ha sido mejorada, aunque no me parece que sea un cambio radical, sobre un 40% mas. Vamos, que podré cargarlo cada dos dias y no cada día y medio como lo hago ahora. Respecto al otro punto debil que siempre se le ha achacado, confirmar que tendrá una cámara de 5MP, capaz de grabar video el HD (720 lineas, ahí es nada), con autofocus y zoom digital X5. Además incorpora flash led, para fotos en habitaciones oscuras. A ver, que no pinta mal, pero reconozco que la cámara del móvil (de ninguno) ha sido nunca un punto que haya tenido en cuenta a la hora de decidirme por un o por otro modelo de terminal.

Aunque no sea interior, si es algo que no habíamos llegado a apreciar. Apple sigue en su lucha particular inventando cosas y ha pasado de incorporar una pantalla OLED tan de moda hoy en día para inventarse lo que llaman Retina Display. La pantalla es del mismo tamaño, pero han conseguido concentrar el numero de pixel por pulgada a 326. Dicen que la retina humana no es capaz de distinguir mas pixeles por pulgada, por eso lo han llamado así. Su resolución: 940X640 pixeles. Vamos, mas resolución en esas 4″ que en las 10″ del Netbook de mi sobrina. Los que han podido ver la demostración en directo dicen que es impresionante la diferencia entre la pantalla del iPhone actual (que a mi me parece muy buena) y la del nuevo.

Y seguimos con el interior. Utilizará el chip que incorpora el iPad para mover el sistema, que visto lo que hace con ese aparato no quiero ni imaginar como se comportará en un aparato con menos pantalla. El acelerómetro evoluciona para convertirse en un giroscopio. ¿Que qué significa esto? Pues que ya no solo detectará cuando lo giremos, sino también cuando lo inclinemos adelante o atras o hacia los lados. Unido a la brújula y al GPS, la precisión a la hora de situarnos para cosas como la realidad aumentada puede ser brutal. Esta característica, como alguna otra, es una puerta enorme que Apple abre a la imaginación de los desarrolladores. La utilidad de tanto sensor dependerá plenamente del partido que sean capaz de sacarle las cabezas pensantes que trabajan sacando programas para el iPhone.

Mas características interiores poco visibles: incorpora 3 antenas casi al aire, solo cubiertas por la capa de cristal exterior, para la mejorar la cobertura en todas las situaciones para todas las redes: WIFI, telefonía y GPS. No es que yo haya tenido nunca problemas con la cobertura de mi iPhone, pero toda mejora es bien recibida. Respecto a sus capacidades, dos modelos: 16 y 32GB, para todos los gustos, con una diferencia de precio de 100$ entre uno y otro modelo. 2 micrófonos, para mejorar la calidad de la voz y disminuir el ruido externo, tarjeta MicroSim, de las que usa el iPad 3G y que sin duda se van a empezar a poner de moda, y poco mas a destacar a nivel hardware, que no es que sea poco lo dicho y que se resume en:

Cámara Frontal (se usará solo a través de WI-FI de momento con un programa propio de Apple).
Mejor cámara principal, 5MP.
Graba video en Alta Definición.
Pantalla de una resolución impresionante.
Giroscopio en lugar de acelerómetro.
Nueva tarjeta MicroSIM

Para mi, que tengo aún un iPhone 3G, de los primeros que llegaron a España, son razones mas que suficientes para estar deseando que llegue y hacerme con uno, además de poder sacar partido completo al nuevo sistema operativo (con multitarea y todo eso), que por cierto llegará de manera gratuita para todos el 21 de Junio.

Y ahora las cosas importantes: cuando y cuanto. El cuando no esta definido exactamente. En USA y otros 4 países saldrá el 24 de este mismo mes, en un par de semanas, vamos. Mientras tanto, España aparece en la segunda diapositiva que ha enseñado el Tito Steve:

Como veís, aprecemos junto a otros muchos países en un indeterminado Julio. A mi lo cierto es que me viene de escándalo, porque es justo cuando termina mi permanencia con Movistar, así que perfecto. La fecha exacta, pues quien lo sabe. Lo mismo depende de la demanda que tengan en los primeros países, que les permita ofrecer terminales en otros con cierta holgura. Espero sinceramente que no suceda como con el 3GS, que se lanzó en Julio y hasta finales de septiembre fue prácticamente imposible encontrar ninguno en ninguna tienda Movistar. No se si la culpa fue de Apple, de Movistar o del Cha-cha-cha, pero espero que no ocurra lo mismo.

Eso respecto al cuando, lo del cuanto, aún mas indeterminado. Para empezar, no sabemos quien lo traerá a España. Todo el mundo da por hecho que lo tendrán las 3 grandes: Movistar, Vodafone y Orange, aunque lo único cierto es que en Estados Unidos sigue monopolizado por AT&T, el Movistar de USA. Su precio allí será de 199$ con 16GB y 299$ el de 32GB. Ambos atándose a la compañía durante 2 años, así que no sería de extrañar que aquí suceda algo similar. Dicen que la competencia favorece al usuario. Si finalmente lo tienen Vodafone y Orange seguro que sacan buenas ofertas en portabilidad para intentar atraer a los usuarios del iPhone actualmente en Movistar a su terreno, a lo que esta debería responder con buenas ofertas a sus actuales usuarios para que no se marchen.

Habrá que esperar unas semanas a ver como se resuelve esta incógnita, que espero que no sea muy tarde para que podamos ir haciendo las pre-reservas pronto y recibir los terminales de primera hornada. De otra forma, mucho me temo que habrá que esperar unos meses para recibirlo, pero todo se andará. Estaremos atentos.

Si queréis mas información aún, podeis pasar por la web de Apple, que ya está actualizada con toda esta información y mas, incluído el video de presentación del nuevo modelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.