Funcionarios

Soy el primero que muchas veces se queja de la sanidad pública, del chollo de los funcionarios por ser fijos y que no les puedan echar, de lo poco que trabajan, etc, etc. Supongo que frases así han salido de vuestras bocas también en muchas ocasiones.

El otro día reflexionaba aquí mismo sobre el dinero que cuesta la sanidad PUBLICA, llena de «funcionarios» y lo poco que lo valoramos. Hoy me ha llegado este Powerpoint. No soy muy dado a este tipo de cadenas y no le he reenviado, pero creo que merece la pena que le echéis un vistazo. Solo tenéis que pulsar aqui.

No voy a decir mas. Creo que vale la pena que todos reflexionemos un poco sobre los malogrados funcionarios. Ah, y yo no soy funcionario, mas quisiera, aunque me quitaran ahora un 5% de mi sueldo.

3 comentarios en «Funcionarios»

  1. Bonito inicio de video, para tratar de tocar la fibra sensible, dando unas cifras falsas, o únicamente cuentan con los funcionarios estatales, no autonómicos o provinciales. Compararnos con esos paises es como comparar la zimbabwe con EEUU o Japón. No puedes creer que en un pais que se pagan muchos más impuestos que aquí (y se pagan, no como aquí que la mayoría escurre el bulto), siendo el sueldo aquí como ponen en el pps de 1000 € de medía lo que viene a ser el salario de la empresa privada. En el resto de paises con una economía «mejor» que la nuestra nadie desea ser funcionario sino es por asegurarse un puesto en el que nunca se va a desarrollar ni progresar porque el sueldo en cualquier otro sitio es mejor. En España todo son ventajas, buen sueldo, imposible que te echen, lo repito imposible (he visto casos espantosos de años enteros de baja y absentismo laboral además de pasotismo), más un horario que más quisieramos algunos. Por el resto bonita canción, lo siento por el funcionario que lo haya visto pero no tengo dinero para darle clinex.

  2. Buenas reflexiones, si señor. Ya imaginaba yo que esto traería polémica. Yo solo pienso al ver este PPS que algo aquí falla. Por supuesto, no había caido en los funcionarios autonómicos y provinciales, pero además es lo que comentas: aquí ser funcionario es un sueño y en cualquier otro sitio es una putada.

    Algo falla también cuando aquí estamos tan preocupados por no pagar impuestos. Será que no vemos el resultado de lo que pagamos y en otros paises si se ve claramente, no lo se.

    Algo falla, seguro.

    Un saludo.

  3. Estoy con Diego: bastante demagógico el Power Point en cuestión. Sobre los funcionarios no tomo una postura concreta (ni me parece tan lo mejor del mundo ni me parece lo peor), pero este tipo de documentos no ayudan a que la visión de la gente acerca de ellos mejore, por mucho que recurra al sentimentalismo descarado xD.

    Me jode porque va a haber muchos funcionarios honrados a los que les van a quitar un buen pellizco del sueldo, supongo que la élite no sufrirá mucho ese problema, pero gente de a pie sí. Como siempre, en el mundo de los funcionarios hay de todo, desde los que se cogen excedencias indiscriminadas hasta los que trabajan religiosamente día sí y día también. Por eso ni se puede generalizar ni se debe recurrir a la demagogia con este tema.

    Un saludo.

    P.D.: ¿Un derecho el trabajo fijo para el español? No sé por qué parece que se sorprende el Power Point de que se les tenga envidia a los funcionarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.