Hay que terminar las cosas

Hay que terminar las cosas
¡¡¡¡¡ATENCION, SPOILERS!!!!!

Si estáis viendo la Flashforward y no habéis visto el último capítulo NO SIGAS LEYENDO. Si no la has visto pero tienes intención de hacerlo y odias que te revienten el final… NO SIGAS LEYENDO.

A ver, mas claro agua, ¿eh? no quiero luego queja ninguna, que estáis mas que avisados y a partir de este momento no pienso cortarme a hablar sobre la serie que terminé de ver ayer, ¿ok?. Al lío.

Ya os comenté que me había enganchado a esa serie. Está siendo bastante maltratada por ahí, parece ser que en gran medida porque se vendió como la sustituta de Lost y parece que no ha llegado a ese nivel ni de lejos. Yo no puedo comparar porque NO HE VISTO LOST!!!! Pero es que ni un capítulo, que queréis que os diga. No se porque pero aunque todo el mundo habla maravillas de esa serie, a mi no me motiva verla. Pero bueno, vamos a lo que vamos que me disperso.

La cuestión es que dada la fria acogida que ha tenido Flashforward, la ABC ha decidido no hacer una segunda temporada de la misma, lo cual me parece una gran putada porque a mi si me gustaba, pero eso es una cuestión meramente personal. Lo que ya no me parece tan personal es que no lleguen a terminar la serie. Entiendo que no la renueven si no les es rentable, son una empresa y están en su derecho. Entiendo que una serie que nació con esperanzas de hacer mas temporadas no llegue a cerrar del todo ciertos temas que estaba previsto que continuasen o que el cierre de algunas tramas sea algo precipitado, pero lo que han hecho con este último capítulo de Flashforward me ha parecido demencial.

Realmente no han concluido NADA DE NADA. No hemos descubierto quien ni porque provocó el desvanecimiento ni que intenciones tiene para provocar mas, que gana realmente con ello. No hemos descubierto si Simon Campos es bueno o malo, porque el desvanecimiento del final de la serie (un nuevo desvanecimiento del que no sabemos nada) puede haber sido provocado por el o no, esa duda nos deja. No sabemos si el prota (que personalmente me llega a caer hasta mal) vive o muere en la explosión final, ni que ocurre con Keiko y el enfermero, o con Michelle y su salvador, o con los niños, o los científicos…. insisto, nada de nada. Solo se plantean mas y mas dudas al final de la serie, lo cual sería de entender si fuese a continuar. Estaríamos todos esperando la llegada de la nueva temporada como unos locos, pero es que insisto: no habrá segunda temporada.

Y yo me pregunto: sabiendo esto, ¿no podrían haber cambiado ese último capítulo? Si me apuráis, una serie que dura 22 capítulos, cuando lo normal son 24, podrían haberle concedido una simple prorroga de un par de capítulos que les permitiera a los guionistas cerrar alguna trama. Incluso con un capítulo bien construído hubiera podido ser suficiente, pero no. Y eso ya si que me parece una falta de respeto por la audiencia, que aunque no muy grande si son unos cuantos millones de espectadores. Este tipo de cosas son las que defraudan y las que me quitan las ganas de seguir viendo series (tengo 24, dexter y perdidos, que quiero darle una oportunidad, pendientes de ver).

Cosas como esta me indignan, con esa sensación de indignación y cabreo me fui anoche a la cama. Y luego pasa lo que pasa, que entre el calor y el cabreo, pues a uno hasta le cuesta conciliar el sueño

3 comentarios en «Hay que terminar las cosas»

  1. Hola Daní, la verdad que me ha sentado mal el final, porque ahora no se con que me voy a echar la siesta. Era la serie perfecta como decía un amigo en común ni muy mala, ni muy buena para mantenerte intrigado, o lo que es lo mismo a los 5 minutos grogi. Yo tenía entendido lo contrario que en tu post, que al principio estaba diseñada como miniserie de 11 episodios pero despues del piloto (de lo único medio decente) decidierón continuarla, además se ve a partir de ese episodio un bajón notable. Lo del último episodio sin comentarios, la escena del prota en el despacho disparando (cuando me desperte pase la serie), sin comentarios. Ya te comente la de breaking bad y no creo que tenga comparación Dexter con esto.

  2. FlashForward le da mil vueltas a LOST!! es engancharse capitulo tras capitulo, LOST lo dejé terminada la temporada 2…
    Una pena que lo corten así 🙁

  3. @Diego pues yo no se que me ha pasado con Dexter. Las 2 primeras temporadas me encantaron, pero he visto el primer episodio de la tercera y me paso como a vosotros con flashforward: casi me quedo dormido 🙂 tendré que hacer otro intento a ver. La de breaking bad se me paso descargarla pero esta noche me bajo los primeros capítulos a ver que tal.

    @jose no puedo hablar de Lost, no he visto nada pero tampoco me interesa demasiado. Y menos con comentarios como el tuyo, que es compartido por bastantes amigos que estamos pensando montar un club anti lost 🙂

    saludos a ambos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.