Internet y la medicina

Solo un consejo os voy a dar: si estáis enfermos u os diagnostican una enfermedad, no busqueis información en internet, en serio. Antes de comenzar, decir que voy a comentar un par de cosas un tanto «escatológicas», así que si os dan asco ciertas cosas, ya podéis abandonar este post. Si os da igual, pues adelante. Una vez hecha la advertencia previa, vamos al turrón.

Este año lo he pasado bastante mal en cuanto a resfriados. No he cogido la gripe A (¿Os acordáis que hace nada parecía que la humanidad iba a desaparecer por culpa de ese virus?) pero he pasado de resfriado en resfriado sin terminar de curarme. Siempre con mocos, siempre tosiendo, sin llegar a estar malo de morirme pero sin estar tampoco bien del todo nunca. El tema ha ido llegando a mas cuando desde hace unas semanas el moqueo ha sido ya excesivo y, para colmo, empecé a notar que mis mocos olían mal. Bastante asqueroso, lo se, ya os lo avisé.

El caso es que busqué por internet y resulta que poco menos que me iba a morir en cuestión de horas. Como mínimo tenía una neumonía, y de hay a tumores de varios tipos, acompañado de fotos de rostros sin nariz porque habían sido víctimas de una necrosis. Así como os lo cuento. Total, que acojonado me planto hoy en el médico a ver que me decía. Me observa y me manda una radiografía que, cosa extraña para ser la Seguridad Social, me han hecho en el mismo momento. Al final, 15 minutos después de entrar pensando que iba a tener que ser encamado para evitar mi muerte, resulta que «solo» tengo una sinusitis. Pongo el «solo» entrecomillado porque tampoco es que sea cosa de tomarse a risa, pero comparado con las ideas que rondaban por mi mente ha resultado ser lo menos grave. Unos días con antibióticos, lavados nasales y mucolíticos (para expulsar esos mocos infectados y atascados) y no debería haber mas problemas.

Dentro de 10 días nueva cita y listo. Por lo menos es la teoría. Luego ya veremos si no se complica algo mas. Y he recordado cuando hace unos años mi hermana recogió a un gato abandonado y al llevarlo al veterinario le digo que tenía sarna. También le dio por buscar en internet: imágenes de gente sin rostro, ulceras sangrantes, brazos gangrenados, piernas con los huesos casi al aire… todo ello producido por la sarna. Poco le faltó por quemar al gato y con el toda la casa, reacción casi lógica visto lo visto. Tiene una hija que había tocado al gato, como buena niña a la que le encantan los animales, y pensaba que se iba a morir. Al final, un par de ronchas que se quitaron con una sencilla pomada.

La conclusión que saco de esto es que internet es fabulosa, es un pozo de sabiduría inmenso, pero para ciertas cosas mas vale ni mirarla. Parece que los profesionales médicos no escriben demasiado o sus páginas no son muy visitadas, porque las que te da google cuando buscas cosas de enfermedades son sin duda las mas melodramáticas.

2 comentarios en «Internet y la medicina»

  1. Muy bueno, si señor, y con toda la razon del mundo. Bueno antes de nada me alegro de que esto que acabo de leer no haya sido tu epitafio … jejejeje. Bueno, que te mejores.
    Ya sabes que no soy lo que se dice «rapido» a la hora de gastarme los cuartos que tanto trabajo nos cuesta ganar. Cuando quiero algo o tengo ganas de algo le doy 1000 vueltas, busco, miro, investigo y casi siempre el resultado es el mismo : me descatalogan lo que andaba buscando por tardar tanto. Parte de la culpa de esto lo tiene Internet. Antes cuando no habia Internet te ibas al Carreful o al Hiper, te mirabas un par de modelos y en el mismo dia ya estabas en casa disfrutando de tu nuevo chisme. Eso si, siempre habia un vecino que lo habia comprado mas barato en el bazar de la esquina … «Mierda la proxima vez tengo que mirar alli …» pero la proxima vez resulta que no te acuerdas y volvias a caer en lo mismo … ahora no …. ahora te conectas al Feisbus, Twiteas o te registras en 350 foros de opiniones tratando de buscar las diferencias entre los modelos, lo que opina la gente y por supuesto sus problemas conocidos, total que al final se agota la oferta o simplemente te aburres del chisme de tanto hablar de el, pero sin haberlo «catado».
    La culpa es del exceso de informacion y de que Internet es el medio por el cual expresamos nuestra frustracion cuando algo nos va mal, pero que raramente usamos cuando nos funciona … asi de simple. Supongo que nos pasa igual con las enfermedades, pero que le vamos a hacer, algun inconveniente tenia que tener … ¿No?.

  2. Esta claro: internet es un «ente humano», con todo lo bueno y lo malo de las personas. Normalmente hablamos para quejarnos. Si algo está bien, simplemente no decimos nada, así que ahí está internet, como reflejo de todos los males, jejeje.

    Bueeeno, no es para tanto, que también hay gente buena que da opiniones positivas sin que les paguen nada a cambio 🙂

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.