Biografía

Nombre completo: Marta Fernández Vázquez
Nacimiento: Madrid 8 de Septiembre de 1973.

Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en prensa escrita, para Diario 16, en TeleMadrid y en Televisión Española, en areas tan diversas como reporterismo, deportes y cultura.

En 1.999 empieza despuntar en CNN+ donde comienza a ser uno de los rostros de los informativos de la versión española de la cadena internacional. Cuando Canal+ pasa al satélite y PRISA lanza el canal Cuatro, Marta pasa a co-presentar el informativo de mediodía y también colabora en el programa de Concha García-Campoy Las Mañanas de Cuatro, volviendo a hacer reportajes.

En 2007 vuelve a los informativos, que parece que son su predilección, y de nuevo a mediodia, pero esta vez en Telecinco junto a Hilario Pino. En la cadena del cinco ha pasado por los diferentes horarios, mediodía y noche, acompañando a Hilario Pino y a José Ribagorda, con quien comparte informativo actualmente en la edición de las 21:00 horas. También ha realizado durante un tiempo Flash Informativo, un microespacio donde Telecinco condensaba en su web, en un par de minutos, la información mas destacada del día.

Actualmente suele ser también quien sustituye a Pedro Piqueras en el informativo de mediodía cuando este está de vacaciones o destinado en algún punto de interés (como sucedió hace unos meses con el terremoto de Haití).

También ha sido el rostro de la selección española de fútbol durante la pasada Copa Confedereaciones, presentando el espacio de Telecinco La Leyenda Roja, una especie de debate que precedía a los partidos de la selección. El pasado verano de 2009 estuvo a punto de convertirse en la imagen de las mañanas de verano en 2009, sustituyendo a Ana Rosa Quintana, aunque finalmente se quedó en los informativos.

Pese a ser uno de los rostros mas populares de los informativos y a que ha realizado alguna tele-promoción y aunque parece que Telecinco confía en su imagen y saber hacer para confiarle algunos programas especiales, demuestra ser una persona poco dada a la popularidad y a dar a conocer su vida privada. Prácticamente todas las fotos que se pueden encontrar de ella pertenecen a su faceta laboral y poco sabemos de ella mas allá de ser la imagen de los informativos. Pocas cosas de su vida privada han trascendido.

Sabemos que adora el cine, sobre todo el clásico, y la lectura. En especial un escritor norteamericano llamado Thomas Pynchon, sobre el que tiene una especial obsesión, como ella misma reconoce en una entrevista publicada en El Mundo.es. También cuenta descubrimos en la misma entrevista, una de las pocas que he encontrado, que viaja con frecuencia a Nueva York (o viajaba, porque la entrevista tiene ya unos años), que se considera una persona urbanita, que prefiere la ciudad al campo tanto para vivir como para viajar.

También descubrimos que uno de sus hobbys es la escritura, tanto cuentos como poesía. Una lástima que nunca haya decidido mostrar nada a nadie y, por supuesto, no hayamos podido leer nada suyo. Su otra gran pasion es la fotografía, afición que le inculcó su padre y gracias a la cual descubrieron que es bastante miope, según confiesa ella en la entrevista.

Pese a que no es dada a conceder entrevista, concedió una a un blog de Telecinco justo antes de comenzar su actual etapa como co-presentadora del informativo de las 21:00 (supongo que en el fondo un profesional se debe a la cadena para la que trabaja, y estas cosas deben estar incluidas). En esta y en una que concedió para promocionar La Leyenda Roja, descubrimos algunas cosas mas personales sobre ella.

¿Os habíais fijado que siempre lleva un anillo, generalmente grande, en sus dedos?. Parece que es una de sus grandes manías y que no puede salir de casa sin uno. Su color preferido es el rojo, prefiere vestidos a las faldas o pantalones, le encanta el olor a vainilla, también suele llevar una goma del pelo en su muñeca y le gusta mucho el fútbol, por lo que aceptó sin problemas hacerse cargo de La Leyenda Roja, en el cual además pudo mostrarnos una faceta mas personal de ella, no tan rigida como la que exigen los informativos.

Y poco mas sabemos de ella a nivel personal, o que planes de futuro tiene, si se decantará por otro tipo de programa en televisión, cosa que dudo porque parece bastante contenta con el trabajo que realiza. Si alguien tiene algún aporte adicional, ya sabéis: dejad vuestros comentarios.

Fuentes:
Elmundo.es
Wikipedia
Estilista de Guardia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.