Un poco de Pre-historia

Uf, que regresión espacio-temporal acabo de sufrir. Estaba aquí enfrascado haciendo un poco de mantenimiento en el MacBookPro, quitando archivos que no quiero, software innecesario y todo eso y mira por donde que mirando en la carpeta de Documentos me he encontrado de todo.

La web Dagar, que ya colgué en su día para que viérais mis comienzos en esto de internet, curriculums de amigos, archivos antiguos de claves… y mira por donde que también aparece un manual sobre internet que me hice para mi mismo en su día.

A muchos no les sonará ni la mitad de lo que aparece en este documento: Arpanet, infovía (mas conocido como Infobirria), IRC, news, Usenet, FTP… todos estos conceptos que sufrimos y disfrutamos a partes iguales los pioneros en España de esto de internet a nivel doméstico. Hoy en día prácticamente todo ha desparecido en virtud a la Web 2.0 (¿o va por la 3.0?, ya he perdido la cuenta). Todo lo hacemos con el navegador, la conexión es automática, velocidades apoteósicas (pese a estar en España) en comparación a las de aquellos tiempos. Puede que algunos de los lectores que hoy en día están aquí ni hubieran nacido cuando existían estas cosas de las que hablo. En cambio a otros les traerá, como a mi, unos recuerdos imborrables.

Cuantos sufrimientos configurando IP’S, los parámetros del modem, esos chasquidos previos a la conexión, ese grito en casa «No llaméis por teléfono, que me voy a conectar a internet», que solía llevar la respuesta inmediata de «Pues yo estoy esperando que me llame ….. para quedar» o un «Espera que tengo que llamar a tu tío … que tu tía … tenía que ir al médico hoy». Creo que fue cuando a comencé a aficionarme a perder horas de sueño, conectándome por las noches cuando todo el mundo en casa dormía.

Como constancia de estos sufrimientos de conexión y para no olvidar ciertas cosas, escribí para mi este manual que hoy comparto con vosotros con todo mi cariño. Insisto en que a muchos les sonará a chino, otros puede que suelten una pequeña lagrimita de nostalgia. Para todos, os dejo este enlace.

Por cierto, que si no funciona avisadme en los comentarios. Creo que es la primera vez que lo intento y no se si funcionará bien.

PD: Gracias a CTV, mi primer proveedor de internet, surgió Dagarin. A ellos se les ocurrió unir DAniel GARcia en DAGAR, como nombre de usuario. De ahí a Dagarin, en plan diminutivo y coloquial, pasaron solo unos días 🙂

2 comentarios en «Un poco de Pre-historia»

  1. Por Dios !!! Cuanta razon tenias !!! Pedazo de lagrimon se me ha caido al leer este manual. Me parece recordar aquellas noches (por la noche era mas barato el telefono, ademas del tema de las llamadas, como bien comentas) en las que tras un intenso chirriar de Modem ya estabas pensando …. «Esta vez si, esta vez conecta … » y al final Tachan !!! conectado a 56Kbps … Toma Ya !!! Triunfo total !!! Increible como han avanzado las cosas, como hemos olvidado aque Eudora y el News Agent … Quien nos lo iba a decir …. Mil gracias por hacerme recordar aquellos tiempos compartidos … ¿Te acuerdas de? ¿»Donde estas … ven aqui que tengo la cara roja»? Jejejejejeje. Ya mismo repetimos con nuestro COD, ya veras, ya veras.

  2. Digo que repetimos ya mismo, en cuanto puedas tirar ese cable, jajaja.

    Por cierto, ¿te has dado cuenta que ya existía el iphone hace 15 años? Ahí es nada, jajajaja. Por supuesto, no era mas que un programa, pero es curioso que no haya habido movida con el tema del registro del nombre.

    Nos vemos YA MISMOOOOOOO por el live.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.