Error 8001050F: ¡¡¡No enciendas tu PS3 hoy!!!

Pues así de dura es la recomendación. Ahi tengo mi Heavy Rain comprado el sábado y que pensaba probar hoy (es lo que tienen los fines de semana, que uno no dedica a jugar todo el tiempo que quisiera), y me levanto esta mañana con esta sorpresita por parte de Sony.

Resulta que prácticamente todos los usuarios del modelo antiguo (no Slim) de PS3 se están encontrando esta mañana con un error 800105F. El significado del error no se sabe pero parece según nos cuentan es por culpa de que este año no es bisiesto. ¿?¿?¿?¿? ¿Como? Creo recordar que ni el pasado ni el anterior lo fueron tampoco, pero bueno, es lo que de momento se sabe. Como consecuencia de esto, parece que el reloj interno se vuelve majareta y se pasa al 12 de Diciembre de 1.999, cosa que no le hace mucha gracia al sistema y suelta este error.

A esta hora no se sabe la solución, se rumorea que mañana se solucionara al ser ya un día normalito, que es que la pobre PS3 con sus millones de semiconductores, su procesador Cell, sus capacidades HD…. en fin, todas esas cosas no le sirven de nada cuando llega una fecha conflictiva y no sabe si hoy toca poner 1 de Marzo o 29 de Febrero.

Vamos, que estas cosas pasen a estas alturas en aparatos tan avanzados a mi me dejan a cuadros. Veremos que pasa mañana, si Sony le da una solución rápida y, sobre todo, que no quede en nada mas que una anécdota que no llegue a afectar a partidas o que obligue a una reparación masiva de consolas.

Ah, que se me olvidaba: Comprobado en mi propia PS3.
¿Os imagináis que Sony tuviera que remplazar o reparar los millones de consolas que lleva vendidas por el simple hecho de que 2010 no sea bisiesto? Si yo fuera el que programó ese reloj iría buscándome YA una Katana para hacerme el Harakiri.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

9 comentarios en «Error 8001050F: ¡¡¡No enciendas tu PS3 hoy!!!»

  1. Según he leído en varios sitios, sólo da el error al conectarse a internet (por temas con la Network y la Store), así que una posible solución sería desconectarla de la red y supongo que se podría jugar tranquilamente, aunque tampoco estoy seguro xD. Por lo demás, increíble que esto pase en aparatejos de hoy en día xD.

    Un saludo.

  2. Yo flipo!!!! tanta tecnología para que pasen cosas asi… enfin me da la impresion que sony va a salir de la crisis a base de reparar playstatrion 3 j0as j0as maldita la gracia. saludos

  3. A cuadros me he quedao al leer la noticia.
    Por el bien de Sony y sobre todo de los usuarios de Ps3 esperemos que se solucione muy pronto y automáticamente, aunque por algún sitio he leído que posiblemente sea necesario ¿¡modificar el firmware desde un dispositivo externo!?
    Realmente increíble que un relojito interno pueda hacerle la puñeta así a un cacharro tan avanzado tecnológicamente hablando.
    Por cierto que también se dice que manda a tomar viento todos los trofeos que se hayan conseguido ¿no?

  4. Pues confirmado no hay nada aun. Se dice que es el reloj interno, así que aunque lo mas visible es que no te conectas a Internet, da igual que tengas la conexión o no: casca igual y pierdes algunos trofeos. Hay quien dice que ha perdido hasta partidas guardadas. La solución que se estudia es un parche a meter vía USB. estaremos atentos.

  5. aaaa yo me meti con dos juegos pa ver qe onda y me borro los trofeos de AMBOS eeh. fue horrible espero que este rapida la solucion y yo voy a reclamar por mis trofeos

  6. jajajaja. Pero que mala uva gasta la gente!!!!! Eso si, mucho han mirado el botón verde de la XBOX, por si le salían las tres luces rojas, jajajaja.

    Saludos.

  7. Bueno, para dar un poco de información con lo último que sabemos por parte de Sony, solo se puede decir que no se sabe nada nuevo.

    Parece que se confirma que el error viene por culpa del reloj interno de la consola, que no se ha dado cuenta que no hay 29 de Febrero de 2010 y se ha vuelto chiflado. Y yo insisto: manda güevos.

    Lo único que dice Sony es que si tienes una consola no slim (me niego a llamar Fat a mi querida negrita) no debes jugar hasta que no se arregle, porque puedes perder trofeos, partidas grabadas y no se sabe exactamente que mas. Dicen que el error se solucionará antes de 24 horas. Me da a mi que pensar que cuando sea 2 de marzo se conectará a los servidores, pondrá la fecha correcta y a tirar millas. Lo comprobaremos en menos de 3 horas. Como no sea así, mucho me temo que habrá que tirar de pendrive para alguna actualización.

    O eso espero, porque como haya que mandarla a reparar o cambiarla por otra… me da a mi que a mucha gente no le va a hacer ninguna gracia perder todo lo que tengan en sus consolas.

    En fin, esperemos, esperemos, esperemos….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.