Un dia diferente

Mira que era cinéfilo hace unos años, pero este hobby poco a poco se ha ido convirtiendo en algo secundario o incluso teciario. Ya apenas veo películas y hoy voy y me trago un de esas películas de sobremesa.

A ver, tiene su explicación, no me lapidéis aún 🙂 Hoy, para variar, he echado una pequeña siesta. Este resfriado que arrastro desde hace ya semanas está hoy un poco peor y después de comer me he echado un rato en la cama. Al despertar, enciendo la tele y veo un tipo llorando que se acuesta en la cama y al despertar ve a su novia y se pone a gritar. Voy entendiendo que ha tenido un sueño en el que la novia moría en un accidente de tráfico, tan real que no sabía que era un sueño. Me pongo a ver un poco mas y resulta que las cosas que han pasado en el sueño se van sucediendo, mas o menos igual, en el transcurso del dia, lo cual le llevará irremediablemente al final que vivió en su sueño: la muerte de su chica.

Intenta cambiar cosas, pero vuelven a repetirse los detalles y no consigue hacer nada para que se acerque ese momento en que morirá. Decide dar en ese día que le queda con su novia toda la alegría y el amor que habitualmente no da. El final es mas o menos previsible, aunque no lo diré por si alguien quiere verla, aunque tampoco es que la esté recomendando.

Es una de esas películas que vienen muy bien a esas horas, no te obligan a pensar nada en absoluto. Y sin embargo, me ha llevado a una reflexión: hay que vivir cada día como si fuera el último. Me he acordado de que hace unas semanas una mujer murió en Málaga porque una chica que quería suicidarse se tiró desde un octavo piso, con la mala suerte de caer sobre esa pobre señora que paseaba tranquilamente por la calle. Así de triste.

Cualquier día puede ser el último. Cualquier conversación que tengas con alguien puede ser la última. No hay que vivir con ansiedad por eso, pero hay que intentar sacar lo mejor de cada momento, arreglar las cosas que están rotas, estar bien con la gente que quieres y demostrarles que los quieres. Siempre pensamos que se sabe y que no hace falta, o que ya haremos las paces mañana. Puede que no tengamos esa oportunidad.

Ojo, no quiero ser tremendista ni negativo, todo lo contrario. Hay que ser positivo y disfrutar cada instante. Poner el alma en todo lo que hagamos.

Carpe Diem

4 comentarios en «Un dia diferente»

  1. Meeeee encannntaaa vertee positivoo, y espero que estees asi siempre o casi siempre, como ya sabes me encanta tu blog y me he decidido a comentarte, nos veremos tomando cafelito como siempre jiji un besazo danieeeeé

  2. Vaya momentazo !! Que fuerte. estas algo trascendental ultimamente. Ya sabes que pienso igual, creo que siempre has de vivir como si fuese el ultimo dia, la ultima hora e incluso el ultimo minuto. No vale para nada preocuparse por el que pensaran, intentar mejorarlo todo e incluso preocuparse mas de la cuenta, pues cualquier dia puede ser el ultimo, llevado incluso al terreno laboral, ya sabes a lo que me refiero.
    Creo que por esta vida hay que pasar despacito pero sobre todo de una manera intensa y que despues se te recuerde por lo que hicistes, no por lo que te dejaste por hacer, asi que ya sabes …
    Ademas y por propia experiencia, es mas facil pedir disculpas, aunque en muchisimas ocasiones no sea culpa tuya que afrontar una discusion o un malentendido, ojo que esto no quiere decir que te tomen por gilipoyas, para todo hay tiempo, incluso pa repartir un par de yoyas bien pegas, jejejejeje. Un abrazo.

  3. Muchas gracias, chavalote. Habrá que seguir ese consejo tambien de que es mas facil pedir disculpas 🙂

    Y de trascendental nada, ya ves, viendo una película de sábado por la tarde, jeje.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.