El DLC de Bioshock 2

No es la primera vez que hablamos del tema y me temo que no será la última. En teoría, las siglas que aparecen el título del post corresponden a DownLoadable Content, contenido descargable. Nos referimos a esos añadidos que nos venden al tiempo de comprar un juego para alargar su vida. Nos ofrecen ropa, modos de juego, mapas, coches, canciones, islas… Un mundo de posibilidades que se abre en teoría a los jugópatas para hacer los juegos interminables. Una pequeña inversión en relación al coste del juego nos ofrece unas cuantas horas mas de diversión.

Esa es la teoría y el concepto, pero creo que las siglas deberían cambiarse o crearse unas nuevas para ciertas ocasiones que podrían ser ULC: UnLockable Content, contenido desbloqueable. ¿Y por qué?, pues porque de nuevo nos la están metiendo doblada. Hablamos de Bioshock 2 y del nuevo paquete de plásmidos y cositas que se ha puesto a nuestra disposición esta semana. Por el módico precio de 5 euritos (aproximadamente) accedemos a estas nuevas características para el modo multijugador del juego. Y lo mejor de todo es que apenas ocupará espacio en nuestro disco duro, porque para acceder a todo este contenido solo tendremos que descargar unos 100kb. Ahí es nada, menudo ahorro de espacio, cuando cualquier pack ocupa varios cientos de megas, ¿no? ¿Como habrán conseguido este ahorro? Sencillo: el contenido YA LO TENEMOS EN NUESTROS DVD’S.

Lo único que bajamos es un archivo que lo desbloquea. Ya dije al principio que no es la primera vez, ya paso con Residente Evil 5 y creo que seguirá pasando. Y eso por no hablar de cuando, para disimular, lo saquen del DVD pero luego te lo vendan. En realidad, es otro modelo de negocio. Yo te vendo esto por 70 euros, pero como cabe en el DVD te meto esto otro que, si lo quieres, lo pagas aparte.

A mi, personalmente, me parece un timo en toda regla, pero hay quien empieza a defenderlo viéndolo como una opción válida para abaratar espacio en el disco, agilizar el acceso al contenido y les parece justo que hayas pagado por el juego una cantidad y si quieres mas pagues mas, ya sea descargándolo o debloqueándolo. ¿A vosotros que os parece? ¿Creéis que es aceptable? ¿Consideráis que sería mas justo si lo avisarán? Si lo incluyen, ¿deberían ponerlo a la venta desde el primer día, dándote opción a comprarlo el día 1, en lugar de anunciarlo semanas después como un añadido?

(Visto en Vidaextra)

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.