Tecnópata

Ya lo sabéis los que me conocéis en vivo y en directo y los que me vais conociendo a través de este blog: soy un puto enfermo de la tecnología. Todo lo que tenga botoncitos y lucecitas me encanta. Ya si encima tiene una pantallita de colores, pues apaga y vamonos. Ya está el Dagarín perdido del todo, uffff.

Bueno, y esto viene porque acabo de estar viendo unos vídeos en XatakaMovil sobre la convención esa que se está celebrando en barcelona donde se están presentando un montón de nuevos teléfonos y sistemas operativos para ellos. Y yo me pierdo.

Vale, soy mas feliz que una perdiz con mi iPhone, pero algunos ya sabéis que yo cada 6 meses poco mas o menos tenía un teléfono nuevo para juguetear con el, y llevo ya casi 20 meses sin cambiar de teléfono, uffff. Mucho tiempo para un tecnópata como yo. Necesito algo nuevo. El iPhone me abrió los ojos sobre lo maravilloso que es tener internet en la palma de la mano, poder navegar con comodidad por la web, tener mi correo siempre en el bolsillo, actualizar mi estado en Twiter… todo ese mundo me lo enseño Apple con su iPhone, pero viendo lo que veo, parece que por fin el resto de compañías se han puesto las pilas completamente.

La competencia habían sido Microsoft con su Windows Mobile y Blackberry. La segunda siempre la he detestado. Demasiado particular, terminales tirando a feos y un sistema demasiado propio. Windows, pues siempre ha sido Windows. Por mas que le han añadido capas encima para hacer su interfaz mas cómoda, al final tenías el Windows Mobile y acababas teniendo que recurrir al lápiz para ciertas cosas. No me gustaba nada (sigue sin gustarme), pero mira tu por donde que aparece Google con su Android y revitaliza el cotarro. Funcionalidades muy parecidas al iPhone, misma facilidad de uso (o eso parece, que no he podido tocar ninguno aún), todo enlazado con Google… mola.

Y para rematar el festival, Microsoft acaba de presentar Windows Phone 7, por fin un Windows para teléfonos móviles pensado por y para ellos. Con sincronización online, mapas, actividades en las redes sociales….y sin lápiz!!!! todo parece poder hacerse a través de la pantalla táctil, por fin. Me gusta. También puede ser que estoy descubriendo que Microsoft está volviendo a un camino que me gusta a través del Windows 7, recién montando en mi ordenador de la oficina. Vale, reconozco que principalmente por ahora he descubierto su interfaz, no me he metido en interioridades, pero me gusta lo que veo.

Y me pasa lo mismo con este Windows Phone (mas o menos, porque algunas cosas no me convencen), o lo que veo con los terminales HTC con Android. No se. Me cumple la permanencia del iPhone en Junio y seguro que cambiaré de teléfono. Se espera para esas fechas el nuevo iPhone, que espero sinceramente que revolucione mucho, porque el resto de compañías le ha alcanzado y necesita dar otra vuelta de tuerca. Un poco antes llegarán las HTC como las que os pongo a continuación en los videos finales, que también me gustan muuuucho. El windows Phone llegará para navidad, y esos ya puede que sea mucho esperar para un tecnópata como yo, pero estaré atento a ver si lo que promete parece irse haciendo realidad y merece la pena esperar. No se, no se.

Bueno, pues os dejo con un par de videos de presentación de algunos de estos productos. Si es que soy un enfermoooooo…

2 comentarios en «Tecnópata»

  1. Hola Dani, ¿tienes fiebre?, ¿te encuentras mal?, jeje, es broma pero me parecio raro que vayas a abandonar a apple. Bueno no voy a poner nada raro que en el ultimo comentario del ipad me pase un poco. Sobre lo del movil le he echado un vistazo a uno con Android que tiene muy buena pinta y por carasteristicas técnicas se lleva a muchos moviles de ahora de calle, el xperia X10, el procesador a 1GHz y pantalla de 4″ (480 x 854), camara de 8 mpx, nunca me gusto mucho sony ericsson pero… te dejo un par de videos.



  2. jajaja, la verdad es que llevo unos días algo resfriado, igual es por eso 🙂

    Que va, hombre, no te pasaste ni un pelo en tu otro comentario. Es una opinión mas que compartida por muchísima gente. No tienes mas que ver esto 🙂

    Lo del xperia, no se, tuve un X2, con Windows Mobile 6, en la oficina y no me convenció. Ericsson nunca me ha gustado y unirse con Sony tampoco le ha sentado demasiado bien. Le veo el mismo fallo que a todos los móviles con pantalla táctil a excepción del iphone, es muy impreciso. En el segundo video se ve como al tío le cuesta acertar en los botones, no se abre lo que quiere… cosas así. Eso solo lo he visto funcionando bien en el iPhone.

    Eso si, si con el móvil viene la rubia del primer video, me lo compro fijo, jajajajaja

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.