Me gusta Gran Hermano
Pues si, me gusta Gran Hermano. He sido fan y seguidor del programa desde su primera edición. Algunas me han gustado mas, otras menos, algunos concursantes me han caído bien, otros mal… como las personas, como la vida misma.
Anoche estuve viendo Gran Hermano: El reencuentro. Han cogido concursantes de ediciones anteriores y los han metido de nuevo en la casa. No se exactamente de que irá. Por lo que he leído, ni la propia productora lo sabe. Al parecer, lo único que han firmado los participantes es una especie de pre-contrato en el que se dice que esta edición durará entre 10 y 100 días, dependiendo de la respuesta de la audiencia. No se si habrá nominaciones, si habrá expulsados, favoritos… No se sabe nada, todo está, como siempre en Gran Hermano, en manos del público.
Como en todo, hay cosas del programa que me gustan y cosas que no. Por supuesto, el programa se ha ido desvirtuando. Desde la primera edición, donde los concursantes no conocían la repercusión final del programa a nivel mediatico, hasta estas últimas, donde cada vez mas se ve a leguas que muchos de ellos van directamente a dedicarse a la televisión una vez que salgan, hay mucha diferencia. Pero incluso en las ediciones actuales, hay de todo y también se cuela mas de uno auténtico o, al menos, menos falseado.
De todas formas, me resulta graciosa esa habitual queja de que son todos unos falsos que van a por la fama y que no son reales. Y yo pregunto: ¿Quien es 100% real hoy en día en su propia vida? No creo que nadie sea auténtico. Actuamos en el trabajo con los compañeros/as, con nuestras parejas, con nuestros amigos, con nuestra familia. Todos actuamos para caer bien, o mal. Para pasar el tiempo lo mejor posible en el trabajo y para que no nos echen. O con nuestra pareja para no darle un mal rato por algún motivo. Pues estos señores no hacen mas que lo que hacemos nosotros habitualmente en nuestra intimidad pero ellos lo hacen delante de las cámaras y con un fin concreto: 300.000 euros o ganarse la vida en el mundo de la televisión.
Pero bueno, volviendo un poco al tema, anoche sentí que me reencontraba con viejos amigos. Para mi, Gran Hermano existe mientras existe la edición en curso. Una vez que termina, no sigo las idas y venidas de los concursantes si siguen apareciendo por televisión. Y claro, si desaparecen de este mundo(cosa que muchos hacen porque no les interesa la fama), pues menos aún. Anoche aparecieron en la pantalla muchos rostros que, durante meses, fueron parte de mi existencia. Vi sus movidas, amores, desamores, broncas, amistadas…. Formaron parte de mi vida y, como sucede con muchos amigos, desaparecen pasado un tiempo.
Ahora un puñado de ellos han vuelto. Viéndolos como han envejecido, como ellos mismos se sorprenden de ver sus propios videos y recordar su paso por la casa. Algunos los tengo mas frescos porque son de ediciones mas actuales, otros porque no han dejado de aparecer por TV y, quieras que no, los he visto. Sin embargo, algunos no los recordaba en absoluto, pero nada mas verlos vienen muchos recuerdos. Dios, Desiree, la auxiliar de enfermería gallega medio-suiza. Creo que estaba platónicamente enamorado de ella. Con esa voz de camionera pero a la vez ese acento dulce entre francés y gallego. Fué el único Interviú que compré para ver el desnudo de una concursante, jajajaja.
Ahora a todos se les ve mas maduros, mas calmados, aunque habrá que verlos cuando pasen unos días. También, por desgracia, han entrado personajes de esos que pasaron por Gran Hermano para luego dedicarse a pasear sus aventuras y peleas por los platós de televisión. Estos no han terminado de desaparecer nunca y no me gusta volver a verlos por la casa. En cambio Nico, Piero, Ainhoa, Desiree, Gustavo, Bea… Personajes que si me han parecido sinceros desde el primer día y que, para mi, lo demostraron cuando luego no han seguido paseando por Telecinco. Vuelven ahora, no creo que simplemente por hacer caja, aunque nunca se sabe.
Habrá que ver como evolucionan, no se lo que durará, pero me gusta volver a ver a la mayoría de estos «viejos amigos». Y me ha gustado oír a La Milá decir que veremos a otros muchos y descubriremos como les va y que hacen ahora. Ojalá veamos a muchos.
Deja un comentario