Los precios de Sony y sus motivos

Que una gran compañía de nuestro mundillo esté perdiendo el norte de la forma que lo está haciendo es algo que debe entristecernos a todos los que disfrutamos enganchados a nuestras consolas. Y es que últimamente cada vez que doy una noticia de Sony tengo que hablar (casi siempre) de malas noticias.

Hace unos días ya comenté que un directivo de Sony Europa declaró abiertamente que esa conversión euro=dolar hecha con la PSPGo en Europa se basaba, básicamente, en que los europeos no miramos tanto el precio como la calidad. Pero es que estos días otro de ellos ha vuelto a tirar por el mismo camino. Que si los europeos miramos la calidad de los productos y sabemos reconocer su valor y chorradas de esa índole. Vamos, que aquí la crisis no nos afecta y que cuando vamos al carrefour a comprar no miramos las marcas blancas, ni buscamos la mejor relación calidad precio ni nada de eso. Vamos, que nosotros tiramos de cartera alegremente y no miramos nada mas. Tonterías.

Pero es que ademas, aparte del mercado europeo, justifican de una forma ridícula el precio de PSPGo. Hay que aclarar que aparte del robo de la conversión 1 € = 1 $ el precio de PSPGO en USA es bastante mas elevado que el de PSP-3000, la de toda la vida algo adelgadada, vamos. Analizando características, es prácticamente la misma consola, pero ese incremento de precio tiene una razón lógica. Los que quieran estar a la última tienen que pagar mas. Con un par, si señor. Eso es abrir mercado, extender su consola a los que no se deciden por ella. Buena política de ventas, si señor ().

Lo dicho, cosas como esa son las que están haciendo a Sony perder puntos día tras día.

Ah, y otra cosa que acabo de leer: THQ afirma que ya tiene kits de desarrollo de Natal por parte de Microsoft, aparato que aún no tiene fecha de lanzamiento. En cambio, aún no han recibido los del nuevo artilugio de Sony, que se supone que sale en primavera de 2010. Un detallito que no se nos debe escapar: los BUENOS juegos no se hacen en un par de meses, así que si esa es la tónica que sigue Sony con su nuevo invento, debe ponerse un poco mas las pilas para que el día en que lo lancen no nos encontremos con 3 juegos chorras para probarlos en las estanterías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.