Problemas con Play.com

NOTICIA DE ALTO INTERES(creo)

Puede que algunos de los lectores de este blog hayan comprado alguna vez en tiendas como play.com, amazon o similares. Son tiendas inglesas donde podemos comprar juegos compatibles con nuestras consolas, en muchas ocasiones mas baratos que comprarlos en la tienda de la esquina.

No se sabe porque motivos, muchos usuarios están viendo como en las tarjetas de crédito que han usado para estas compras se están cargando cobros no autorizados, algunos de ellos de cantidades importantes. No se sabe si estos cargos están siendo realizados por estas empresas (que hay que decir que llevan en su mayoría mucho tiempo funcionando y con mucha seriedad) o mas bien sean debidos a una filtración que se produjo en internet hace unos meses por el cual estuvieron accesibles a cualquier malintencionado los números de miles de tarjetas de créditos usadas en tiendas inglesas.

La recomendación, si habéis hecho compras en tiendas inglesas últimamente es estar mas que pendientes de vuestros movimientos bancarios y, si es posible, que anuléis esas tarjetas y solicitéis nuevas.

Mi recomendación personal: Usad alguna tarjeta especial de compras por internet, que se cargan desde vuestra cuenta corriente con el saldo que os interese (como las tarjetas de móviles). De este modo, podéis mantener en esas tarjetas solo el saldo que os interese para hacer una compra. Os ahorraréis estos sustos y creo que casi todos los bancos tienen tarjetas de ese estilo con uno u otro nombre.

Leído en Elotrolado
En este hilo de elotrolado podréis ver las experiencias de muchos usuarios afectados.

1 comentario en «Problemas con Play.com»

  1. La verdad es que sí es una noticia de alto interés y que te mete un poco el miedo en el cuerpo. El único sitio online del que he comprado (en UK, me refiero) es Amazon, que nunca me ha dado problemas (desde hace ya un par de años) y me merece la máxima confianza. Sin embargo, estaré atento a la tarjeta por si acaso, aunque por suerte nunca tenemos más de lo que cuestan un par de juegos en saldo xD.

    Un saludo y gracias por el aviso ;).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.