Michael Jackson:D.E.P.

Esta mañana he desayunado con la noticia del fallecimiento del ex-rey del pop, Michael Jackson. Ya sabéis que además de jugopata, soy persona como todos vosotros, así que no quiero dejar de hacerle un pequeño homenaje.

Sobre las condiciones de su muerte ya se están escribiendo ríos de tinta en papel, Internet o por parte de tertulianos televisivos y radiofónicos. Y los que quedan por llegar, que imagino que incluso se dirá que no ha muerto, como con Elvis. Dejémoslo solo en que esta madrugada hemos perdido a uno de esos genios que ha marcado época. Entre otras muchas cosas, se le puede considerar el creador del videoclip con el inolvidable Thriller, aunque esta por supuesto no ha sido el único y genios de la talla de Scorsese han dirigido algunos de sus vídeos. En su primera época con los Jackson 5 ya destaco entre sus hermanos y sus primeros discos en solitario y macrogiras también marcaron el camino a seguir a la hora de crear un espectáculo para pasear por medio mundo.

Para desgracia suya y de los millones que crecimos y bebimos esos tiempos, la fama se le indigestó y sus últimos años (muchos) no han sido ni una mala sombra de lo que fueron sus primeros tiempos, con esa capacidad de bailar y cantar creando un estilo inimitable aunque haya sido tan parodiado. Sus gemidos y su Moonwoolking, tan vistos hoy en todas partes, son suyos, creados por el, porque sobre todo Michael Jackson era puro ritmo, puro baile.

Olvidemos sus locuras de divo y quedémonos con imágenes como las de este video y con su música.

Descanse En Paz.

aqui lo del leer mas

3 comentarios en «Michael Jackson:D.E.P.»

  1. Sin duda, una triste noticia que ha sacudido medio mundo. La verdad es que manda narices que no le dejen a uno ni descansar en la tumba, con tanto comentario sobre su muerte y las circunstancias, aunque ya sabemos que esto es así.

    Coincido contigo plenamente en dos cosas: MJ hizo muchísimo por el videoclip y tenía un estilo inimitable, pese a que muchos lo intenten. Eso sí, un pequeño aporte te hago, compañero (como siempre, sin ánimo de molestar): el paso Moonwalk lo aprendió (o co-creó, no se sabe exactamente) de un mimo francés muy querido por él (no recuerdo ahora mismo el nombre).

    En todo caso, siempre nos quedará su excelente música. Descanse en paz.

  2. Pues puede ser Marcell Marceu (creo que se escribe así), dato que no conocía y que, como siempre, es bienvenido, que para eso están los comentarios, para que entre todos completemos las noticias.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.