Apple y los Videojuegos

Si algo queda claro en base a lo que estamos viendo últimamente es que Apple se está tomando muy en serio el tema de los videojuegos. Principalmente en su iPhone, del que ya hemos dado buena cuenta en este blog de lo que es capaz de momento (y acaba de salir), sino también en sus ordenadores de sobremesa, habiendo conseguido que franquicias como Guitar Hero, Gall of Duty o Spore corran también en sus máquinas.

El mundo de los videojuegos no es un pastel al que quieran renunciar y se lo están tomado cada vez mas en serio. En las últimas semanas han realizado un par de fichajes para su empresa muy relacionados con este mundillo. Hace unos días fichó a Bob Debrin, un ex-directivo de ATI, que como sabréis es una de las grandes en cuanto a desarrollo de tarjetas gráficas para ordenadores. Ayer se supo que también ha fichado a Richard Teversham, uno de los encargados de marketing de XBOX para Europa y durante unos años máximo responsable de la estrategia de mercado de XBOX en nuestro territorio. Sin duda, un par de muestas que dejan claro que Apple está apostando muy fuerte por vender su iPhone como el gadget perfecto: Movil, internet, música y videojuegos en la palma de la mano. Y seguro que también afectan a los próximos ordenadores de sobremesa y portátiles, así como a su relación con las grandes distribuidoras de videojuegos.

Leído en Applesfera

2 comentarios en «Apple y los Videojuegos»

  1. jajaja. Es exactamente lo que dicen unos amigos míos. No discuten que sería buenísima, pero si la PS3 vale 400 euros, la MacBox o MacStation no bajaría de los los 700-800 euros. Espero que no lo hagan, sería mi ruina definitiva 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.