Piratería en PSP: La causa de todos los problemas

O eso es lo que ahora nos quieren hacer creer los señores de Sony, que la causa de las bajas ventas de juegos en PSP y el que las desarrolladoras estén poco a poco dejando de apoyarla es por culpa de los malosos de los piratillas que bajan los juegos de internet y los meten en sus PSP si pagar. Uffff, si es que la gente es muy mala.

A ver, que no estoy a favor de la piratería, como ya creo que dejé claro en mi especial sobre piratería, pero de ahí a decir que es la causa de todos los males de PSP, hay un abismo. Solo tendría que recordar a los señores de Sony que en la DS se meten unos cartuchos que valen 30 euros y se meten en una tarjeta de memoria muuuuuuuchos juegos bajados de Internet también. Sin embargo, no paran de salir juegos y muchos de ellos copan listas de ventas. ¿No tendrán nuestras PSP otros problemas? No se, digo yo por decir algo.

A ver, que tengo mi PSP y soy mas feliz que una perdiz con ella, pero creo que Sony no ha acabado de acertar con ella. En el fondo, es una PS2 de bolsillo (mas o menos, porque vaya trasto que eran las primeras), una bestia gráfica y multimedia, pero algo no ha funcionado. Quizás le falto innovación, prácticamente los juegos eran versiones reducidas de PS2. Prometieron mucha integración con los juegos de PS3 en PSP que luego ha quedado en poder pasar videos, fotos y música desde PS3 a PSP. Aún recuerdo aquel video del F12006 que usaba la PSP como retrovisor, funcionalidad que nunca se vio en el juego. No soy analista, pero creo que los tiros no van solo por la piratería. Algo mas ha fallado con PSP pese a sus grandes juegos. Espero que los analistas de Sony estén aprendiendo la lección para la futura PSP2 y no sigan igual justificándose solo en la piratería. Que escuchen declaraciones como esta, alentandoles a mejorar sus kits de desarrollo, que escuchen a los jugópatas que reclaman otras funcionalidades… Que escuchen.

1 comentario en «Piratería en PSP: La causa de todos los problemas»

  1. Por mi parte, no voy a negar que la piratería sea uno de los males de PSP, pero desde luego no el único ni el más importante. Falta de lanzamientos interesantes, falta de atención por parte de Sony a su portátil, que la mayoría de sus juegos destacados salgan luego o al mismo tiempo en PS2 a precio reducido (algunas veces)… por ahí van los tiros también. No me extiendo mucho que ya lo dije todo en el artículo que hice para Fin de la Partida, pero es una lástima ver el estado actual de esta portátil.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.