El canal de Video de Wii el 1 de Mayo

Que Wii es una consola diferente, lo sabemos todo. Todo lo que sale de las mentes de sus creadores/vendedores últimamente lo es también. La moda de las descargas de videos(películas o series) en Alta Definición en PS3 y XBOX está generando grandes beneficios, nadie lo duda tampoco. Y Nintendo no podía dejar escapar este filón, pero con su toque personal.

Ya sabíamos que la falta de unidad de almacenamiento en Wii haría que se tuviera que hacer mediante video en streaming (tipo YouTube), pero es que el rizo lo han rizado mucho mas. Se lanzará el 1 de Mayo en Japón, puede que por temas de infraestructura técnica, que ya sabemos que en Japón las ADSL no son las de aquí, empezando porque la ADSL para ellos es tecnología obsoleta. No solo es el sistema, es que también los contenidos serán diferentes. Parece que están llegando a acuerdos con productoras para ofrecer contenidos propios y adaptados a Wii, como dibujos animados y programas familiares. Según leemos en Kotaku, deberemos registras los Miis que van a ver las películas, hasta 8 a la vez, con sus edades y GRUPO SANGUINEO ¿?¿?¿?¿?. Si alguien lee la noticia y es que yo he traducido mal, por favor que me corrija este punto porque no lo entiendo. Una vez registrados accedemos a una especie de guia de programación donde escogeremos lo que queremos ver, lo veremos (tras pagar o tragarnos los anuncios pertinentes, según el programa en cuestión) y al final lo valoraremos a lo YouTube.

Comentan también que ofrecerán descuentos y ofertas que podremos descargar en nuestras DSi (¿Solo las i, no las DS sin i?) para llevar a la tienda y hasta podremos comprar lo que sea directamente. Sin duda, el paraíso para los anunciantes. Tendrán un mercado totalmente claro, sabrán la reacción de la gente a sus propuestas, la influencia en las ventas….

En fin, el nuevo bazar de video, con ese especial toque Nintendo.

Fuente: Kotaku

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.