Respeto

Hace tiempo que tengo en mente escribir un post sobre esto, pero como siempre se me viene a la cabeza cuando voy en moto, normalmente cuando llego a mi destino no me puedo poner a escribir y lo pospongo. Aprovechando el tiempo libre adicional que tengo hoy, me ha venido a la cabeza y me pongo a escribirlo.

Creo que ya he comentado aquí antes que desde hace cerca de un año soy moterillo. Lo digo en diminutivo porque tengo una moto pequeña, de momento. Un scooter para ir por ciudad, pero siempre ha sido una ilusión durmiente en mi lo de tener una moto grande. Nunca había llevado ninguna y ahora que me estoy haciendo a la pequeña, estoy deseando tener carnet para una grande y comprarme algo serio para salir de ruta los fines de semana. Con las motos me pasa como con las mujeres, me gustan casi todas: Scooter, Racing, Custom, Naked,… Cada una tiene su encanto y ya me decidiré por alguna.

Pero no es de la moto que me compraré algún día de lo que quiero hablar. Quiero hablar de respeto. Entre mi inexperiencia inicial con la moto y los muchos años que llevo conduciendo coches, mi forma de conducir la moto es muy tranquila. No voy zigzagueando entre los coches, no me salto semáforos (por lo menos, no mas de los que me saltaba con el coche, jaja). Yo respeto las normas de tráfico y respeto a los coches. No hago el loco, y espero lo mismo, pero voy viendo con el paso del tiempo que no es así. Pongo un ejemplo.

Me acerco a una rotonda grande para incorporarme a ella. Llego al ceda el paso de entrada y me detengo porque hay tráfico. Espero que cese el tráfico y me incorporo. Es grande y tengo que estar un rato girando. El suelo está un poco mojado del agua de la fuente que hay en el centro y no puedo ir rápido. Voy pendiente de mi salida pero con los ojos puestos en los amenazadores coches que se quieren incorporar. Una entrada y sin problema, otra sin problema, pero en la última antes de tener que salir de la rotonda, veo que el coche comienza a andar. Miro al conductor a través del casco y su parabrisas. Me está mirando, me ve, pero sigue acelerando, lo sigo mirando, reduzco un poco la velocidad y mi cuerpo se tensa.

Pongo el intermitente para indicarle que voy a salir justo después de su salida y no me puedo pasar a otro carril, pero le da igual, sigue mirándome fijamente y sigue avanzando poco a poco, no tengo mas remedio que mirar por el retrovisor, ver que tengo hueco y salirme de mi carril para dejar que el entre, ya está en el carril por el que debería ir yo. Le pito y me ignora, ha conseguido su objetivo, ya está dentro, yo he tenido que maniobrar y salir luego de la rotonda con un giro brusco porque él está donde debería estar yo para salir correctamente. Antes de llegar yo con mi moto, ha cedido el paso a 2-3 coches que iban delante mía, pero al ver que llega una moto, le pierde el respeto, ya le da igual. Que me mueva yo, que el va en su coche seguro y lo mas que le puede pasar es un pequeño golpe. Yo puedo partirme una pierna, un brazo o lo que sea, así que sabe que como soy mas débil tendré mas cuidado, y no me respeta ni a mi ni las normas de tráfico ni nada de nada.

Y esas cosas me cabrean mucho, porque me ha pasado demasiadas veces en el tiempo poco tiempo que llevo con la moto, y creo que las motos merecemos el mismo respeto que el resto de vehículo. Esto no es la jungla, no es la ley del mas fuerte, aunque muchas veces lo parezca. Vale que en muchas ocasiones hay motos con niñatos que no respetan las normas, pero igualmente hay muchos coches conducidos por impresentables, no es algo exclusivo de los moteros.

Yo por mi parte se que tendré que seguir teniendo el doble de cuidado cuando vaya sobre 2 ruedas que cuando vaya sobre 4, porque además de los problemas normales de peatones e imprevistos del tráfico, se que hay un porcentaje importante de conductores que no me van a respetar, pero me indigna esa actitud. Me considero un conductor responsable y, como poco, pido el mismo trato cuando vaya en mi coche que en mi moto, pero supongo que pido demasiado.

1 comentario en «Respeto»

  1. Tu lo has dicho, amigo, se trata de puro respeto, el mismo que algunos hijos de puta enlatados no nos tienen (ya sabes que yo no soy tan diplomatico como tu y hay mucho cabron hijo de puta … ¿estamos en horario de niños? piiiiiiiiii, jejejeje. Ya sabes, cuidadin ahi fuera. Lo unico que debe consolarnos es la cara de gilipoyas que se les queda cuando en medio de un atasco de cojones pasamos y nos ponemos los primeros … que se jodan … al final yo creo que eso si es una jungla y que cada perro se lama su ..piii.. Envidia, mi pequeño padawan, eso se llama envidia de los putos enlatados … jejejeje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.