Enfermo

ADVERTENCIA: Escribo este post estando algo enfermo y triste, así que quiero avisar antes de que continuéis. Si no os aptece escuchar malos rollos, estáis aún a tiempo de salir de aquí y esperar al siguiente post, que espero que sea mas animado y/o reflexivo.

Bueno, pues resulta que estoy ahora mismo bastante pocho. Se me ha formado un tapón en el oído izquierdo que además se me ha infectado. Por lo visto debo tener ahí el corcho de una botella de champán, porque me duele toda la cabeza, apenas puedo cerrar la boca, estoy mareado,… en fin, que estoy fatal estos días. Llevo así varios, pero desde el viernes ya no puedo mas y me tuve que venir del trabajo a casa porque no podía estar mas en la oficina con los dolores y los mareos.

A veces pienso que en el trabajo hay buen rollo con los compañeros, que nos apreciamos algo mas del normal trato entre compañeros. Cuando alguien se pone enfermo, llamamos para preguntar como está, si va mejor, interesarnos por su salud… lo normal entre gente que se aprecia. Bueno, parece que es lo normal hacia los demás, porque a mi solo me ha llamado uno, y no precisamente quien mas podía esperar. El resto ni caso y hay algunas personas de las que realmente esperaba esa llamada. Y he de reconocer que, de forma muy egoísta, estoy dolido.

No soy una persona propensa a faltar al trabajo por coger un resfriado, creo que solo he estado una semana de baja en el trabajo en los cerca de 8 años que llevo allí, y fue por una gripe de caballo, con mas de 40 de fiebre durante un par de días. No se, creo que realmente cuando una persona que no suele ponerse enferma se da de baja, a mi me suele preocupar porque pienso que realmente se debe encontrar bastante mal para faltar. Será que soy raro. El caso es que quizás porque estoy aquí tirado en casa, sin poder salir ni a la calle y sintiéndome mal, me da por pensar cosas raras.

Resulta que tampoco me ha llamado ninguna de mis hermanas, y se que ambas saben que estoy mal, ni mi cuñado, que además es mi jefe, tampoco, ni unos amigos que lo saben… no se. Estas cosas me dan que pensar si realmente debo pensar (valga la redundancia). ¿Debo pensar que realmente donde yo creo que hay amistad y cariño no lo hay? ¿Debo pensar que realmente cada uno vamos a lo nuestro y no nos preocupamos por los demás? Creo que mejor no debo pensar mucho, porque si lo pienso, me da tristeza.

Pero lo malo es que ya estoy triste, y lo que si pienso es que debo volverme realmente mucho mas egoísta, pensar mas en mi y no preocuparme por la gente que me rodea, porque hay veces que dudo de muchas cosas.

4 comentarios en «Enfermo»

  1. Te entiendo porque alguna vez me ha pasado algo así. Yo soy de ir a trabajar como sea, aunque tenga un dolor de cabeza insoportable o no pueda ni moverme. Hay tanta gente irresponsable en el mercado laboral que tengo la sensación de que si falto al trabajo me verán también como uno de ellos.

    Y claro, cuando estás enfermo y automáticamente los ánimos se caen al suelo es imprescindible la ayuda y la preocupación de la gente.

    Por cierto, para la inflamación de oído (siempre que no haya perforación del tímpano ni ningún problema relacionado) calienta aceite a temperatura temporal y coge un paño caliente y aguántalo un rato en la zona afectada. Calma

    Un saludo y ánimo!

  2. Venga chaval, no te imagines malos royos, seguro que hay una explicacion logica para todo … a lo mejor no sabian que estaba enfermo, o cualquier otra cosa. Tu eres fuerte y seguro que por eso no se habian preocupado o no habian sabido expresar su preocupacion … seguro, no te preocupes y ponte bien, venga que me debes una rutilla en moto … jejejeje

  3. ¿Cómo que dejemos de leer este post y esperemos al pr´ximo? Aquí se está a las buenas y a las malas.

    Sé positivo: por lo menos, te has librado por unos días del trabajo.

    Por cierto, me siento menos rara cuando veo que hay personas que se rallan por las mismas -aparentes- chorradas que yo.. No eres egoísta, lo están siendo contigo. No creo que sea porque no te tengan aprecio, sino por «ya lo haré, ya lo llamaré».

    Änimo y mejórate.

  4. Gracias a todos por los ánimos. Por suerte, ya ando bastante mejor de la infección. Que buenos llegan a ser los antibióticos y el Ibuprofeno. Mañana vuelta al trabajo y a ver si me animo a postear cosas mas agradables.

    De nuevo gracias a todos/as.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.