Gilipolleces made in Resident Evil 5

No me gusta demasiado encabezar un post con una palabra de esta categoría, incluso cuando pongo alguna en algún post suelo tacharla si considero que no es “para todos los públicos”. Esta vez lo encabezo así dado que, al parecer, es la palabra que ha usado un tal Cristian Svenson, un representante de CAPCON en USA, según leemos en esta noticia en Meristation, y hombre, si un alto ejecutivo de una gran compañía tiene derecho a soltar esas barbaridades por su boca, sabiendo que van a ser transmitidas por cientos de blogs y páginas de videojuegos, ¿Por qué me voy a contener ya?

El exabrupto viene a cuenta por las críticas que estamos vertiendo muchos usuarios sobre el asunto de cobrarnos 5 euros por un contenido descargable del flamante Resident Evil 5, contenido que han anunciado incluso antes de la salida oficial del juego a la calle para “dentro de muy poco tiempo”. Y a mi esto, como a muchos, nos ha tocado las narices.

Y nos cuenta este señor, preguntado sobre esta polémica, que eso son GILIPOLLECES, y se queda tan pancho. Ya decía Forrest Gump que tonto es el que hace tonterías, lo que extrapolo en que gilipollas es el que dice gilipolleces, así que por esa regla de tres, este señor acaba de llamarme gilipollas, a mi y los muchos que piensan como yo. Olé el. Así se hacen las cosas, respetando a los que tienen que soltar los dineros para comprar sus juegos y este contenido descargable tan chulo que nos van a vender. Aquí solo hay 2 gilipollas: Usted y el que se atreva a mantenerle en un cargo de relaciones públicas tras haber demostrado que no tiene capacidad para serlo. Ese tipo de comentarios no hacen otra cosa que encender aún más los ánimos, que ya están calentitos con el tema de los 5 euros de marras. Se trata de convencernos para que los gastemos, no de insultarnos, Sr. Svenson.

A mi el tema me calienta, ya lo comenté en mi informe semanal. No se trata de que el contenido valga o no la pena. Se trata de que no podemos consentir que nos fraccionen un juego. Si ya está listo, tenían que haberlo incluido en el juego cuando lo compramos, u ofrecerlo de forma gratuita en cuanto metamos el disco. Ya pasó con Fable II, que no les dio tiempo a terminar el cooperativo online para la fecha de lanzamiento del juego y en cuanto metíamos el disco, se actualizaba y lo incorporaba, así de sencillo. Si se abre esta puerta, podemos encontrar muchos monstruos. Compramos el Metal Gear Solid 4, pero si queremos jugar online tenemos que pagar por el módulo adicional la cantidad que quieran. Compramos, siempre pagando los 70 euros de rigor, el Halo 4, pero solo trae un mapa multijugador. Si quieres mas, pasa por caja, que estarán disponibles desde el día de su lanzamiento los 10-12 habituales. Y así, todo lo que se os ocurra.

Se además que esto va a ocurrir. El problema con este RE5 ha sido que alguien no ha caído en la que estaban liando. A partir de ahora nos la meterán con vaselina lo harán con más diplomacia. Sacarán lo que les de la gana del juego (o sencillamente lo bloquearán), esperarán unas semanas y finalmente anunciarán lo que sea, que han estado trabajando duramente, y tragaremos, porque tragaremos. Ya hubo esa clara sospecha con los contenidos «exclusivos» de cada plataforma en el Soul Calibur IV, pero al menos, que no me duela y no me den con el tema en toda la cara. ¿Y encima soy un gilipollas? Por favor, un poco de respeto. Trabajo en una tienda cara al público y, me guste o no, al cliente siempre tengo que tratarle con respeto. Es lo menos que puedo exigir a una gran compañía como CAPCOM. Soy su cliente y les pido un mínimo de respeto.

PD: Estoy terminando mis impresiones sobre el juego, que adelanto ya que serán muy buenas. Es una lástima que polémicas de esta índole perjudiquen la imagen de un estupendo juego.

2 comentarios en «Gilipolleces made in Resident Evil 5»

  1. Como ya he dicho en otras ocasiones, estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema, compañero. No puede ser que anuncien contenido descargable DE PAGO cuando todavía el juego no ha salido a la calle o lo ha hecho hace muy poquito tiempo. Se les ve demasiado el plumero y las ganas de sacarle el dinero a la gente, sinceramente. 60 o 70 euros por un título ya es un precio más que suficiente, para encima ver que en nada de tiempo nos ponen ante los ojos más contenido (que podrían haber añadido desde el principio) para que paguemos más. Inaceptable.

    E inaceptables y totalmente desacertadas son las palabras de Svenson. Lo primero de todo es respetar a tu público o a tus potenciales compradores y, si no empiezas por ahí, mal camino. Más de uno tendría que recibir una cura de humildad o clases de respeto. En fin…

    Un saludo.

  2. Quitando que una empresa no debería de decir estas cosas a los que les dan de comer, que antes de sacar el juego a la venta ya esté anunciado un contenido descargable de pago tiene delito, otra cosa es que dentro de 1 año saliera una descarga con nuevos modos, personajes o cosas así para mantener el juego vivo, pero tal y como lo han hecho no tienen ninguna excusa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.