El culo del mundo (Actualizado)

Bueno, pues Spain sigue siendo diferent, lamentablemente. Como ya sabréis, este jugópata tiene debilidad por los llamados «juegos musicales», así que la semana pasada fuí a recoger mi Guitar Hero: World Tour a la tienda. Acordé con un amigo la venta de mi RockBand para PS3 y compre el GHWT para XBOX360 por el tema de que el mismo pack de instrumentos me sirve para todos los juegos en esta consola. Felicidad completa, por fin poder comprar solo los juegos olvidandome del desembolso en instrumentos posterior (de hecho, tambien compré el RB2 solo el juego)

Y empiezan las penas y alegrías.

Comienzo feliz a desempaquetar a mediodia, bateria genial, con sus pads imitando los platos algo elevados, lo que aumenta la sensación de estar tocando una batería real. Toco un par de canciones pero poco más porque tengo que irme a trabajar. Noto algo raro el pad rojo, pero lo achaco a tener que hacerme con la nueva disposición de los controles. Había leído algo sobre ciertos problemas con los ajustes de sensibilidad, pero llevando ya cosa de un mes en USA y con los diferentes retrasos acumulados, pienso que ya deben venir arreglados y no quiero pensar que me toque una defectuosa.

Mi gozo en un pozo. Al llegar a casa por la noche, mi frustración va en aumento. Tengo que darle a dicho pad con una fuerza descomunal. Soy diestro y mi mano izquierda es bastante inutil, así que supone aún un esfuerzo mayor para mi. Además, hay que acertar prácticamente en el centro, un poco hacia los lados y ya no funciona. Mi nivel en el rockband 1 era el medio casi dominiado pero debido a este problema me atasco. Y lo que es peor, no disfruto la experiencia de juego ni la música. Estoy demasiado concentrado intentando acertar en el punto exacto del rojo (el resto tambien fallan a veces, pero es menos escandaloso) que disfrutando las canciones.

En la tienda no tienen bateria para cambiarme. Han llegado justas y no les queda ninguna hasta nueva reposición, que lógicamente se espera en breve pero no me pueden dar ninguna garantía de cuando. Visto el problema y que no soy el único, me temo lo peor, así que decido quedarme con esta batería hasta que me la puedan cambiar para no quedarme sin juego hasta Dios sabe cuando.

En esas estoy, cuando descubro en un foro que la solución pasa por calibrar la batería (segun Activision). Reconocido el problema por la distribuidora, ponen solución. Para dicha calibración es necesario un PC, un software(que ponen en descarga gratuíta en su página) y lo que es peor: un cable MIDI-USB. También ponen a disposición de los que lo necesitemos un enlace para solicitar dicho cable de manera gratuíta. Genial, pienso yo. Así se hacen las cosas. Fallos podemos tener todos, pero hay que saber reconocerlos y darles la mejor solución posible. Por supuesto, es un trastorno e implica que seguiré fastidiado hasta que lo reciba. Me pongo manos a la obra y voy rellenando formularios para solicitar el cable.

Llegamos a la petición del pais. Country: …… ¿Donde carajo esta Spain? ¡¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!! ¡¡¡ NO ESTA SPAIN!!! Paso del tema, estos seguro que en esta lista no tienen a España, pero seguro que lo envían. Pongo otro pais y paso a completar el formulario explicando en la descripción del problema esta situación para que por favor me lo envien, remarcando que lo he comprado con mi dinero en mi pais y que tengo el mismo derecho que el resto de europeos.

Esto fue anoche de madrugada. Esta mañana me levanto con esta noticia en Meristation en la que Activision afirma que no tienen constancia de problemas en nuestro país pero que estudiarán la posibilidad de ofertarnos también el cable. ¿Como que no tienen constancia? El juego salió el viernes a la venta y no ha dado tiempo, pero ¿se piensan que en España, por el buen clima y los toros, no surgen los problemas? Es que de verdad que estas cosas te hacen pensar que nos tratan como si fuéramos el culo del mundo. 
Y eso que precisamente Activision no la considero de las que peor nos trata. Por ejemplo, el GHWT es el único de los 2 juegos que trae canciones en castellano y que ha ofrecido canciones para descarga en nuestro idioma, lo cual lo considero un gran detalle por su parte, que agradezco escogiendo su juego tomando esto como un punto a tener en cuenta.
Ya dije que los fallos ocurren, pero que hay que saber arreglarlos. Han dado un primer paso importante y espero sinceramente que estén a la altura de las circunstancias y sepan mimar a los usuarios de un producto que no es en absoluto barato y que ademas solemos dejarles bastante dinero en micro-transacciones con el tema de las canciones.
Y esperemos sobre todo que no nos traten como si fuéramos un mercado inexistente, que creo que somos muchos en España los que compramos sus juegos guitarreros.
ACTUALIZACION: Parece que se han dado cuenta de su error y han tardado menos de 24 horas en rectificar. En la página de soporte ya se puede seleccionar SPAIN dentro de la lista de países. Por fin semos europeos 🙂 Solo queda ver cuanto tardan en tramitar las peticiones. Esperemos que sean rápidos y eficaces. 

3 comentarios en «El culo del mundo (Actualizado)»

  1. Bueno, espero que pronto puedas solucionar el problema. No creo que tarden mucho en poner remedio, si además ya lo pusieron para otros territorios. Cierto es que estas cosas molestan y quizás deberían haberlos puesto para todos desde el principio… pero, en fin…

  2. Actualizada la entrada. Se han dado cuenta de que Europa no termina en los Pirineos. Solo queda esperar que se solucione pronto.

    De sabios es rectificar, así que les concederemos el beneficio de la duda.

    Saludos

  3. Siempre se ha dicho que África empieza en los Pirineos, y EN PARTE hay algo de verdad (aunque nos pese reconocerlo):
    -España es uno de los países que nunca se tiene en cuenta (juegos mal traducidos cuando se traducen, retrasos…).

    Veo que quizás eso esté cambiando, y me alegra mucho saberlo…

    Un saludo de Scope131, que ahora se vuelve a estudiar… 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.