Química

Son curiosas las relaciones entre las personas, eso que llaman química. ¿Qué será exactamente esa química? ¿Que hace que de repente 2 personas que acaban de conocerse parece que haga años que son amigos íntimos?

Sin llegar a tanto, aunque también lo he vivido con un antiguo compañero de mi anterior trabajo, estoy viviendo una de esas experiencias últimamente. De tener química y de no tenerla. Y como no, en el trabajo.Ya comenté en mi antiguo hogar que ha entrado una compañera nueva en la oficina. Cuando hablé de ella ya dije que me caía especialmente bien y que es una persona estupenda. Con el tiempo que lleva aquí, de momento no hace mas que confirmarse esa idea inicial. Durante unas semanas he estado echándole una mano por las tardes en la recepción, que es donde trabaja ella, para no dejarla sola. Es una zona conflictiva de la oficina, ya que siempre hay mas llamadas, entra mas gente y es complicado hacer tu trabajo y encima atender al público. Porque el trabajo de quien está en recepción no es estar ahí atendiendo y en los ratos muertos archivar o limarse las uñas. Siempre tienes mas trabajo que tienes que compaginar con este, lo cual se hace bastante complicado.

Estas tardes que estuve abajo lo pasamos francamente bien. Nos reíamos bastante, nos contábamos cualquier chorrada. En fin, surgió química. Entiéndase, por favor, química sin rollo sentimental, solo buen rollo amistoso.

Ahora que ha vuelto otra compañera, me quedo arriba con la que ha vuelto. Esta compañera lleva aquí bastante mas tiempo. Lo cierto es que aunque me cae estupendamente y me parece muy buena compañera y una chica genial, con ella no hay esa química. Podemos pasar horas sin hablar mas de lo imprescindible de trabajo, pueden pasar los minutos de silencio y no pasa nada. No es que sea incomodo, pero no hay en absoluto esa química. Para nada me cae mal y creo que yo a ella tampoco. Me parece una trabajadora estupenda y muy buena persona, al igual que la otra, pero falta esa química.

¿Porqué? Realmente a la nueva apenas la conozco, pero existe una sensación especial de buen rollo que no hay aquí. No la conozco lo suficiente como para que sean aficiones comunes o cosas así. Tampoco hemos compartido ninguna experiencia mistica ni nada de eso, pero esa sensación de alguien con quien poder estar buenos ratos pasándolo muy bien está ahí.
Tuve una sensación parecida, aunque no llegó a cuajar creo que por falta de tiempo y las circunstancias, con otra ex-compañera y seguidora (al menos hasta que me mudé), de este blog. Ahí si me quedé además algo mas frustrado precisamente por esas circunstancias que no favorecieron que esa amistad llegase a ser como la que ahora tengo con esta compañera nueva. Y últimamente me está ocurriendo esa sensación de buen rollo, de química, con mas personas, lo cual me alegra muchísimo porque me está haciendo conocer gente que pienso que merece mucho la pena.
En fin, que la conclusión a la que llego es que la química en las personas existe o no. Y me resulta muy curioso pensar que algo tan importante como los amigos, que te puede dar tantas alegrías, en cierto modo, no los elegimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.