Informe Semanal: 16/08/2008

Mediados de Agosto. España y la mitad norte del planeta pasa calor y huye a las playas. Vacaciones por doquier, y los jugópatas tenemos muy poco de lo que comer. Momento para retomar ese juego olvidado que teníamos en la estantería y que quedó sin terminar por culpa de la llegada de alguna novedad que nos impidió terminarlo.

Respecto a las noticias: Idem. Pocas novedades, pero veamos que ha llamado la atención de este jugópata.
WIIMOTION PLUS NO ES EXCLUSIVO DE NINTENDO
Como leéis. Resulta que la tecnología de este periférico no está fabricada por Nintendo, sinopor InvenSense, una empresa dedicada a la tecnología de detección de movimiento y resulta que no ha firmado ninguna exclusiva con la gran N, por lo que esta tecnología podría ser incorporada en periféricos de otras compañías. ¿Quien será la primera en atreverse a intentar asaltar a Nintendo en este mercado?
LAS AFICIONES PERSONALES DE MIYAMOTO: TOP SECRET.
Pues si. Noticia en principio chorra, porque a quien le importa que a este señor (padre entre otros de Mario), le guste el futbol, las mujeres, las copas o el mus. Pero es que resulta que Brain Training, WiiFit y WiiSports parten directamente de las aficiones personales del Sr. Miyamoto. Dado el dinero que han sacado en Nintendo de las aficiones personales de este señor y el constante «trafico» de ideas existente en todos los mercados, pues la noticia adquiere bastante sentido.

MAD WORLD, O COMO WII QUIERE ABRIRSE MERCADO ADULTO.
Parece que en Nintendo quieren romper un poco la imagen de consola para niños y casuals, y lo mejor que se les ocurre es pasar al extremo mas radical. Con este MadWorld, aun en desarrollo, quieren tener en su catálogo el juego que se está catalogando como uno de los mas violentos del mercado. Parece una propuesta diferente, con una estética diferente, y no tiene mala pinta. Lo que queda claro es que Nintendo no pretende dejar a nadie indiferente con nada de lo que haga. Ya sean juegos para reir con los amigos, ya sean muestras de juegos para adultos. Veremos en que queda la polémica una vez que tengamos el juego disponible.
En la noticia de Vidaextra podemos ver un video mostrando el proceso de instalación a disco duro del GTAIV en una XBOX360. Mientras se siga tratando de una alternativa, sin duda se trata de algo positivo, máxime cuando parece que podrá hacerse con cualquier juego, no necesitando parche ni opción especial en los juegos. Ojo, que lo veo positivo mientras sea OPCIONAL. Una consola es una consola y un argumento de venta siempre ha sido que pones el CD/DVD/BD/CARTUCHO y juegas, sin complicaciones. No nos compliquen la vida con instalaciones ni nos obliguen a comprar un disco duro de 700 GB para almacenar los juegos. Que sea solo una opción para tener los juegos mas utilizados mas accesibles y que funcionen mas rápido, por favor.
Pues eso, esa es la noticia. Mi opinión ya la di en el foro de Vidaextra: No estoy en absoluto de acuerdo. Innovar no innova demasiado. Es muy bueno, y tiene novedades, pero en ese sentido COD4 también incorpora la cámara de muerte, y no por eso es innovador. Portal o WiiFit si son a mi parecer juegos innovadores. Este es una evolución lógica y buena de un FPS, pero poco mas. Se puede merecer muchos premios, pero no este.
Chicos, a ver fotos de la nueva Lara. Chicas, que queréis que os diga. Pues como es habitual, a cada nuevo juego de TombRaider le acompaña una nueva modelo espectacular para dar vida al personaje en ferias, presentaciones, artículos, etc. Aquí esta la de este año. Una gimnasta inglesa (pueden verse sus dotes de gimnasta en las fotos del enlace), de muy buen ver y a la que cualquiera de nosotros le pondría un piso si lo necesitara 🙂
NUEVO VIDEO DE FARCRY2
¿Que os parece? Si lo que se ve es INGAME, que parece que si, podemos estar ante uno de los juegos gráficamente mas espectaculares del año, unido a la libertad de movimiento que promete, puede ser uno de los que mas horas nos tenga enganchados si tiene ademas un buen online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.