Informe semanal: 17/06/2008 (retrasado, lo siento)

Pues eso, aunque bastante tarde, vamos a hacer un pequeño repaso por las noticias de la semana pasada que mas me han llamado la atencion. Perdón por el retraso pero es lo que tiene que aun no me paguen por esto, que el trabajo remunerado manda y si no se puede, pues no se puede 🙂

Huelga de Transportes en España.

Aunque no es una noticia directamente de nuestro mundillo, pero si que nos ha afectado directamete a todos los jugópatas. Aparte del mas que mencionado retraso del Metal Gear Solid 4, que esta disfrutando todo el mundo menos nosotros, todos los juegos que deberían haber salido la semana pasada se han quedado colgados en los almacenes correspondientes, asi que nos hemos quedado sin, por ejemplo, el PriceFighter, un juego de boxeo al que tengo ganas de echarle el guante (nunca mejor dicho). Parece que ya ha terminado, así que solo nos queda esperar unos dias a que la situacion se normalice y empiecen a suministrarse los juegos a las tiendas. Entendamos que deben tener prioridad cosas como la leche, fruta, verdura y pescado antes que los juegos, así que esperemos pacientemente a que nos vayan llegando los juegos retrasados.

Solo los Hardcore necesitarían un disco duro en la WII (y su respectiva rectificación)

Pues eso, que el director de marketing de Nintendo Europa considera que a los usuarios de la WII no les hace ilusión bajar canciones para el Guitar Hero, ni nuevos puzzles para el BoomBlox, ni episodios para el No More Heroes, ni nada de eso. Es que Nintendo me parece que no tiene muy claro lo que quiere, es mi impresión. Muy bien que apuesten por los nuevos jugadores, pero que lo nuevos no son tontos. Que a poco que jueguen, con un buen marketing tambien (que esa es su tarea, Sr.Fischer) también se gastarían sus buenos euros en descargar cositas por Internet. También es parte del negocio, ¿no? A los pocos días rectificó, como no podía ser menos.
La semana pasada fue prolífica por parte de directivos en meter la pata. Ubisoft anunciaba el día 6 que abandonaba la producción de juegos para PSP porque no le convencía el modelo de negocio de Sony con su portatil. Triste noticia, pero no tan triste cuando a los 5 días lo rectificaban(o matizaban o concretaban o como queráis comprarlo). Buena noticia, si señor. Por favor, no os perdais el ultimo parrafo sobre la rectificacion, redactado por Dani Candil en VidaExtra. Lo que me he tenido que reir 🙂
Acerca del próximo COD, se van vertiendo noticias poco a poco. Se basa, como ya sabíamos en el motor gráfico del 4, convenientemente mejorado. Vuelve a la 2ª Guerra Mundial y lo mas nuevo e interesante es que incluirá un COOPERATIVO ONLINE DE 6 JUGADORES. Eso mola, señores. Me gustan los cooperativos online.
Puede ser la noticia absurda de la semana, por lo menos para mi. El juego será lo que sea (no espero gran cosa de el), pero resulta que los señores de Ayuntamiento de Barcelona se plantean pedir la retirada del juego porque transcurre en esa ciudad y dicen que la imagen que se da de ella no es buena. Pos fale. Pos que el alcalde de Londres evite que se edite el PGR4, por ejemplo, porque la imagen de coches corriendo por mitad de sus calles no es buena. Tiene tela, de verdad. 
Que no me he confundido, que ya se que el que sale esta semana es la expasion a precio de juego de Aerosmith, pero es que en Activision estan dispuesto a estrujar la gallina de los huevos de oro hasta que no le quede nada de nada. Antes de tener en la calle esta expansión, ya se ha desvelado que la siguiente será la de Metallica, posiblemente para principios del próximo año. No es que sea malo, pero esperemos que las del Aerosmith sean bajas y les obligue a replantearse el precio, porque 70 euros por una expansión es una pasada.
Ya sabemos fechas de las conferencias y empiezan a conocerse juegos que «asistiran» al E3 de este año. No tiene mala pinta y esperamos tener muuuuchos videos y novedades para mediados de Julio. Y rumores e historias para reventar hasta que sean las conferencias, como lo del doble mando de la PS3, del que no pongo ni noticia porque hasta que no lo vea, no lo creo. Otro rumor que cada vez empieza a cobrar mas fuerza (aunque no se espera nada para el E3), es lo del la XBOXPORTABLE o como la llamen. Microsoft, como es habitual, ni afirma ni desmiente. tambien se empieza a hablar de los XBOX-MIIS. Si por algo se caracteriza Microsoft en toda su historia (dentro y fuera de los videojuegos) es por el poco reparo que tienen por adaptar/copiar lo que funciona en otro sistema a su propio sistema. No me extrañaria nada una evolucion de este estilo, que acercaría mas el Live al Home, antes aun de que el Home este en nuestras Homes.
De momento es todo. Esperemos que la semana que viene pueda ser algo mas puntual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.