Ya tengo mi Rock Band

Bueno, pues ya tengo por fin mi Rock Band para la PS3. No solo de disparos y conduccion vive el jugopata. Visto el inexplicable retraso en la salida de este juego en europa (recordar que los americanos lo tienen desde noviembre del año pasado), y aprovechando que la PS3 no tiene control de regiones, me he decidido a hacer mi primera compra en E-Bay.

Lo primero, es destacar lo bien que ha salido la compra. No soy asiduo a las compras por internet y esto me daba algo de miedo, pero visto el resultado, dudo que sea la ultima vez. En solo 10 dias me ha llegado desde Estado Unidos a casita. Pensaba que seria una odisea y he vivido 10 dias mirando cada media hora el estado del envio por internet, pero finalmente no ha habido absolutamente ningun problema. Si quereis ver la experiencia de otros usuarios, os remito al Hilo Oficial de Rock Band en ElOtroLado, donde muchos eolianos comparten sus distintas experiencias con distintos compradores, problemas con aduanas, etc. (inciso: Nunca sabran todos los eolianos de todos los foros lo mucho que tengo que agradecerles. Desde aqui mil gracias a todos los que forman la que para mi es la mejor comunidad jugopata del mundo).

Voy a escribir poco, pero quiero compartir con vosotros la experiencia de abrir algo para mi tan deseado y animar a los que esten dudando si pedirlo o esperar la version europea a comprarlo.

Empezar diciendo que el paquete vino tal cual en la foto. Ninguna proteccion externa. Me dio un poco de mala espina pero una vez comprobado que no estaba roto ningun precinto, firme al de correos y al curro.

Ya en casa por la noche, nos ponemos a abrir el paquete. Bien embalado, no se mueve nada dentro. Destaca que el 80 % mas o menos del paquete es la caja de la bateria. Una caja mucho mas pequeña para la guitarra y el juego y mcrofonos en un lateral.


Empecemos con la guitarra. Lo unico que hay que montarle es la parte donde si fuera de verdad se sujetarian las cuerdas (perdonad mi ignorancia musical los que sepais el nombre de esa parte de la guitarra). Comparada con la del Guitar Hero III, es muy mas grande y de peso por el estilo. Me ha llamado la atencion que trae un cacharrito que se conecta al puerto USB de la consola. No habia escuchado hablar de este aparatito. Por lo demas, nada que hacerle. Encajar el mastil, la correa para colgarla, ponerle pilas y lista. No me ha gustado que para ponerle las pilas hay que usar un destornillador pequeño para abrir la tapa. Espero que le duren mil años, porque no es tan comodo como el clip de la del Guitar Hero III.

Respecto al microfono, poco que decir: un microfono. Quien haya probado alguna vez el singstar, pues muy parecido. Pesa lo suyo, marca Logitech (para mi siempre una garantia en todo lo que hacen), para conectarlo a un puerto USB de la consola. Sin misterios. Pasamos a la bateria, mi gran interes.
Igual que el resto, muy bien embalado, a la vez que facil de sacar todo. Como la guitarra, un pequeño folleto que te explica como montar el puzle que acabas de sacar. Sorpresas al ir abriendo: Las baquetas son de madera. Me las esperaba de plastico mas o menos bueno, pero son autentica madera. Otro minipunto para el juego.

Otra muestra mas de calidad: Las barras para sostener la bateria son metalicas. Tampoco plastico. Se ve que la bateria la han currado. Una vez montada, no parece tan grande, hasta podre colocarla en mi habitacion 🙂 La altura es regulable, como no podia ser menos.

El pedal es grande y parece fuerte. Tiene un sistema para quedar sujeto al conjunto de la bateria y un cable para conectarlo a la base. Por ultimo, hay unos soportes detras de los platos para dejar las baquetas y que no anden tiradas por ahi.


Pues asi queda mi chiringuito rockero. Ahora os dejo a todos que me voy a rockanrolear un rato. Ya hare un analisis sobre el juego en si y los elementos en accion. Saludos a todos.

PD: Creo recordar que la PS3 que nos dejaron a los europeos solo tenia 2 usb. Esto necesita 3 si quieres jugar con micro, guitarra y bateria. ¿Tendra algo que ver con los problemas para traerlo a europa?
PD2: Acabo de leer el manual y dice que si no hay suficientes USB libres, que vale cualquier HUB USB de la tienda de los 20 duros de la esquina (mas o menos)

5 comentarios en «Ya tengo mi Rock Band»

  1. Buenas,
    Jo tio !!! has puesto la bateria donde ponemos mi silla …. snif, snif, snif, te EXIJO que la devuelvas ahora mismito … jejejejejeje. Ta chula !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola!! soy del foro de EOL! y nada te queria comentar que ya tengo la bateria mas el juego en casita! me ha llegado mas rapido de lo que me pensaba. La semana que viene me pillo la PS3 pero bueno ya me he creado un ID que es Shoori. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.