¿Que sucede con la XBOX360?

Pues esa es mi pregunta. Hoy no hablo de ningun juego, sino que expreso mi preocupacion por lo que esta ocurriendo ultimamente con los juegos de la xbox360, especialmente en el tema alquiler.

De siempre he notado que en muy pocos sitios puedo alquilar juegos para la 360. De hecho en mi ciudad (Málaga), practicamente estoy limitado a las tiendas GAME, ya que para los tipicos videoclub parece que no existenmas consolas que las de Sony.

Empezo ya a preocuparme en navidades, con ciertos juegos que salieron para la 360 y que no se pusieron en alquiler (Scene-it, Viva Piñata Party Animals,…), pero la cosa continua cada vez a peor. DevilMayCry 4 tampoco salio para alquiler en XBOX360 y si para PS3.

Aparte del tema de los alquileres, algo empieza a fallar con la distribucion: Beautiful Katamari estaba anunciado para hace una semana y de momento por estos lares no se le ha visto el pelo. Y por lo que leo en los foros en casi ninguna parte se esta pudiendo comprar. Esta semana le esta tocando el turno al Bully. Tampoco me esta siendo nada facil localizarlo. Pocas copias para alquilar (no en todas las tiendas) y para la venta lo mismo. Volviendo al Scene-it y al Viva Piñata, idem. Casi desaparecidos en combate no solo para alquilar sino tambien para comprarlos.

Todo esto me lleva a preguntarme: ¿Que esta pasando con XBOX360? Esta tirando la toalla Microsoft en una batalla en la que ha dia de hoy tiene ventaja? ¿Es un problema particular de España o de mi ciudad? ¿Problemas con la distribucion que no dan a basto a producir copias? He puesto los ejemplos mas recientes, pero me los hay algo mas antiguos, como Call of Juarez o Flatout, a los que tampoco he podido echarles el guante.

Me preocupa este tema. Estoy muy contento con mi consola, me gustan muchos de los juegos que salen, pero cosas como esta me obligan a decantarme a veces por juegos para la PS3, que muy poco a poco comienza a despegar. No quiero abandonar mi blanquita, maxime cuando siguen anunciandose cosas que me interesan tremendamente.

Se acercan Army of Two, Raimbow Six Vegas 2, GTAIV, Rock Band… ¿Podre decidir tranquilamente que version compro/alquilo o me vere obligado a optar por la opcion PS3? Y quien no tenga las 2, cosa bastante habitual, ¿podra seguir disfrutando de su XBOX como siempre?

Esperemos que sea algo puntual y que pronto se solucione, porque este tipo de cosas pueden suponer, en mi opinion, el que la gente se decante por la PS3 a la hora de comprar nueva consola. Y estamos hablando de un mercado donde las consolas se denominan habitualmente «la play». Si no se corrige esta politica, creo que una lucha en la que parte con ventaja temporal y de catalogo Microsoft va a ser ganada finalmente por Sony. Ya ha dado el primer golpe con el Blue Ray, esperemos que quien corresponde espabile y no deje que siga golpeando.

Con todo esto, aclarar que no soy ni Xboxer ni Sonyer, solo creo que cuanto mas dure la lucha, mas beneficiados saldremos todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.