Novedades sobre Marta Fernández

MartaFernandezPara que no os quejéis demasiado os he dado un respiro hablando de Marta Fernández unos días, pero no os penséis que no han pasado cosas muy interesantes sobre Marta en este tiempo, todo lo contrario. Hoy os voy a recomendar un par de sitios para que visitéis donde en estos días ha salido algo de información sobre Marta.

El primer lugar es en una revista que publica la web registradores.org. Os dejo el enlace directo aquí porque a mi me costó un poquito encontrarla en la web. Sé que no es un lugar donde habitualmente buscaríamos información sobre Marta pero la entrevista es interesante. Habla sobre todo del libro y un poquito sobre el periodismo. Si aún no os habéis leído el libro, lo cual sería para dejar de hablaros así directamente, igual con lo que aquí cuenta os acabáis de decidir. Podéis descargarla pinchando aquí. Por cierto, la foto que encabeza este post pertenece a esa revista.

Lo segundo que os quiero destacar, y esto MUY MUY especialmente, así en negrita, subrayado, mayúsculas, cursiva…, es que leáis su primera colaboración en la web de JotDownSpain. Es sencillamente FA-BU-LO-SA, en negrita, tal y tal. En esta primera colaboración para una de las revistas sobre cultura y contra-cultura más populares, Marta nos destripa el trasfondo de Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan, pero nos lleva mucho más allá. Nos sumerge en un viaje por el cine de extraterrestres y espacial, desde Kubrick a Nolan pasando por Spielberg. Con infinidad de referencias cinéfilas que son joyas para los que amamos el cine. Dando rienda suelta a su vena “friki” pura, su amor incondicional por Kubrick, su “Pynchon” cinematográfico. Esa imagen de ese porche, esos paseos espaciales. Esas referencias recurrentes de Marta a la Inteligencia artificial, máquinas que piensas y quizás sienten. ¿Soy el único que piensa en autómatas y en Mecánica aunque no haya tal autómata? No os cuento más. Pinchad aquí y leed a la de ya.

Y para rematar, los que tenéis Facebook os recomiendo que os apuntéis al Club de Lectura de Marta Fernández. Un grupo cerrado, pero seguro que os dejan entrar si decís que vais de mi parte. Se está hablando del Libro de Marta, de algo de cine y de la música que puede acompañar la lectura de según que momentos del libro. Si acabáis de sumergiros en el mundo de Profesor Rossum, Mecánica, Leo y todo lo que les rodea podéis ir compartiendo vuestras impresiones sobre el libro y o que os transmite. Marta hizo una pregunta interesante: ¿Que lugares de la novela os han gustado más?. También veréis alguna curiosidad como uno de los primeros borradores de Te Regalaré el Mundo lleno de… mejor lo veis pulsando aquí.

Como veis, Marta se mueve y el libro se tiene que mover. Que no deje de venderse, que no deje de hablarse del libro ni de Marta. Llega navidad y tiene que ser de esos libros que se venda como rosquillas. Merece la pena. Ah, y por si queda algún despistado, la mejor entrevista que jamás haya concedido Marta Fernández, pero con diferencia, la que publiqué yo mismo hace unos días 🙂 Si es que si no me lo digo yo 🙂 La podéis repasar o leer si no la conocéis pinchando aquí. Por cierto, muchísimas gracias a Marta, pero muchísimas, por este twit que publico. ¡¡Grande!!. ¡¡Os dejo con la lectura!!

También puede que te interese...

Deja un comentario