Postales desde Pripyat

Postales desde Pripyat

PripyatSi sois jugones como yo y habéis seguido la saga Call Of Duty, el nombre de Pripyat os suena seguro. Es una de esas misiones antológicas, dividida en varias fases en las que tenemos que infiltrarnos en la ciudad fantasma de Pripyat, que es la ciudad que más se vio afectada en 1986 por el accidente en la central nueclear de Chernobyl.  Vamos recorriendo sus calles desiertas y tomadas por la vegetación, esquivando las zonas de radiación, liquidando enemigos con sigilo y cumpliendo objetivos.

La parte final de la misión es endiablada. En un parque con una noria medio derruida debemos resistir el ataque de hordas de enemigos, con nuestro capitán herido a nuestro lado, hasta que llegue el helicóptero de rescate. Seguro que os suena esa noria, esa ciudad, esa piscina… Yo descubrí esa ciudad en el juego y luego la re-descubrí en la vida real.

Pripyat existe. Es posiblemente la ciudad con una vida más corta de la historia. Se fundó en 1970 para dar cobijo a los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl. La misma que 16 años después arrasaría la ciudad. No físicamente destruyéndola pero con esa muerte silenciosa de la radiación nuclear que hizo que tuvieran que evacuarla y dejar que la naturaleza la retomara. Es literalmente una ciudad fantasma en la cual se inspiraron los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare para crear la que para mi es sin da una de las mejores misiones de la historia de la saga.

Y os cuento todo esto porque ayer descubrí este fabuloso video en el que un fotógrafo se adentra en la ciudad equipado con su cámara y un Dron para ofrecernos una nueva visión ciudad de Pripyat. Ver esa noria desde el aire, ese hotel, esos edificios, pasear por esa piscina, ver como los árboles salen incluso desde dentro de los edificios y la naturaleza ha sobrevivido a la radicación y recuperado lo que es suyo… Es espectacular. Son sólo 3 minutos de video. Postcards from Pripyat, Postales desde Pripyat. Hayáis jugado o no al juego, os gustará el video. Pero especialmente si lo conocéis os entrarán unas ganas tremendas de volver a visitar virtualmente la ciudad.

¡Vivan los drones y la gente que sabe sacarles partido con cosas así!

1 comentario en «Postales desde Pripyat»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.