Homeland

¿Qué ha sido de Homeland?

HomelandAcabo de ver los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de Homeland. Salvo destellos puntuales me ha dejado tremendamente frío. Sólo la historia, que me temo que se da por finalizada ya, de Carrie como madre me ha parecido interesante. El resto de la serie apunta no ser más que una película larga de espías y lucha antiterrorista. Una especie de 24 más pausada y con toques de House of Cards. Es la impresión que me ha dado.

También es verdad que la tercera temporada de Homeland empezó muy fría y acabó bastante en alto. Igual en esta sucede lo mismo pero en un momento se ve la casa de los Brody y me he acordado de como empezó la serie, de esa primera y maravillosa temporada. Desde esa música y esos títulos de crédito fabulosos hasta una historia de incertidumbres desde el primer capítulo hasta el último. ¿La recordáis?

Intentando no hacer spoilers, ese marine que es liberado después de 8 años de cautiverio a manos de Al-Qaeda, Nicholas Brody. Esa agente con problemas mentales, medicada y hasta sexuales.  Carrie Mathison. Y sobre todo ese juego de la duda siempre. ¿Ha sido Brody convertido en agente doble al servicio de los terroristas? ¿Es todo paranoia de Carrie, puede que en parte debido a su enfermedad? ¿Es todo el lógico trauma del cautiverio? ¿Como afecta a la familia, que no se adapta a la vuelta de un marido y padre cuando casi tenían la vida organizada con un nuevo padre, dándole por muerto? Todo ese juego y mucho más fue la primera temporada de Homeland. Es como si hiciesen 24 sin Jack Bauer o como si en la última temporada de Breaking Bad no estuviera Heisemberg. Impensable

¿Qué ha sido de Homeland en esta cuarta temporada? ¿Hacia donde vá? Con la desaparición del personaje de Brody, que ya de hecho en la tercera temporada jugó un papel casi secundario y apenas vimos junto a Carrie, ¿Qué rumbo puede tomar la serie? El personaje de Carrie no me acaba de llenar por si solo. Demasiado histérica, aparte de haber perdido mucho fondo. Recuerdo esos primeros capítulos donde se vestía para “ligar” como una especie de vía de escape. Esa obsesión por Brody y destapar esa doble vida que sólo ella veía.

Samuel, su jefe, también se apagó en la tercera temporada y no sé si remontará en esta, pero desde luego no podrá dar ese juego que daba en aquellos primeros doce capítulos o incluso la segunda. Creo que Homeland se puede convertir en un ejemplo de lo que no debe hacerse con una serie: alargarla, vivir del nombre (la marca) pero perder toda la esencia. No me basta Carrie. Quiero a Brody y esos juegos de engaños entre ambos.

De todas formas, por ahora seguiré dándole una oportunidad a esta cuarta temporada de Homeland. Al menos a ver si recuperan el tono musical que tanto me gustó de la primera temporada.

También puede que te interese...

  • Mad Men16 julio, 2014 Mad Men (0)
    Confieso que mi relación con Mad Men es, cuando menos, extraña. De hecho va por la […]
  • Breaking Bad13 noviembre, 2013 Breaking Bad (2)
    Texto libre de Spoilers. Se aniquilará sin piedad al que se le ocurra desvelarme el […]
  • Hay que terminar las cosas9 junio, 2010 Hay que terminar las cosas (3)
    ¡¡¡¡¡ATENCION, SPOILERS!!!!!Si estáis viendo la Flashforward y no habéis visto el último […]
  • FlashForward8 mayo, 2010 FlashForward (8)
    Hace un rato he alucinado como hace mucho tiempo que no lo hacía con una serie de […]
  • Sobre Marta Fernández14 junio, 2009 Sobre Marta Fernández (0)
    Si, lo se. Estoy mas pesado que una vaca en brazos. Me ha dado por ahí, que queréis que […]

4 thoughts on “¿Qué ha sido de Homeland?”

Deja un comentario