Los Mundos de Yupi

Los Mundos de Yupi

lsnlsAcabo de ver un programa de Lo Sabe No Lo Sabe repetido. Por si no lo conocéis, es un concurso donde van buscando gente por la calle para participar. Al concursante le hacen preguntas que no puede responder y debe buscar gente que responda por él. A veces tiene que buscar gente que sepa la respuesta y a veces gente que intuya que no la va a saber. Es la idea básica del concurso y finalmente pueden ganar hasta 3.000 euros tras 5 preguntas. Hay más detalles, pero es la idea sencilla del concurso.

La clave del programa está en el desparpajo de Juanra Bonet, el presentador, y en la gracia que puedan tener los concursantes. La gracia, simpatía o que hagan que empatices con ellos. Pues el que acabo de ver es de esos últimos casos. Raquel era la concursante y a la pregunta, antes de seleccionarla, de a que te dedicas responde «A recoger tapones». Ahí descubrimos que algo especial pasa. Tiene un hijo con una de estas enfermedades raras que necesita cuidados continuos. Va creciendo y necesita una silla especial, así que recoge tapones para poder comprarla. Ya desde ahí te enganchas a ella y deseas que gane.

Vamos descubriendo que tampoco trabaja y que se dedica en exclusiva a su hijo. Y en un momento del concurso el premio se dobla y, si gana, no ganaría 3.000 euros sino 6.000. Y te vas emocionando a medida que van pasando las preguntas, descubres su historia, ves que no para de sonreír. Pese a que otras muchas personas en su situación estarían hundidas, ella derrocha vitalidad.

Sólo la vemos emocionarse y llorar al final cuando consigue el premio. Porque lo consigue y nosotros nos emocionamos con ella, porque queríamos que ganará. Queríamos ver a ese niño, que lo vemos al final, queríamos un final feliz y lo tenemos.

Comenté este mismo programa con alguien cuando lo vi por primera vez, no recuerdo con quien, y me dijo que eso estaba todo amañado, que no es verdad. Que los concursantes están elegidos, bla bla bla. Pero no consiento que me quiten la ilusión. Hay demasiada porquería a mi alrededor, hay demasiada tensión, malos rollos, problemas…. necesito esa ilusión, necesito ver finales felices. Necesito creer que estas cosas pasan porque sí. Necesito salir de esta realidad, desconectar e ilusionarme.

Supongo que necesito vivir a ratos en Los Mundos de Yupi, aunque sepa que son de cartón piedra y que mañana volveré a trabajar 12 horas y a soportar tensiones que me están destrozando el estómago. Así que por favor, dejadme disfrutar de mis particulares mundos de Yupi, pensar que la historia de Raquel es cierta, pensar que no había nada acordado. Dejadme disfrutar de mis ratos de desconexión con Alicia en su blog y en twitter. Dejadme que huya de la gente que me trae malos rollos y me quede con los que aportan sonrisas, aunque sé que muchos de ellos, como yo, tenemos muchos problemas atrás. Pero somos muchos los que nos negamos a que esto acabe con nosotros y recargamos energías en nuestros particulares Mundos de Yupi para salir al mundo con una sonrisa de oreja a oreja.

Pasemos todo el tiempo posible en Los Mundos de Yupi. No hay nada de malo en ello, ¿Verdad?

4 comentarios en «Los Mundos de Yupi»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.