La comunidad del escote

La comunidad del escote

No os quejaréis que hacía ya tiempo que no os hablaba de Alicia Young y su blog. Os librasteis la semana pasada por muy poquito porque se me adelantaron en el propio blog de Alicia a comentar, mas o menos, lo que iba a decir aquí. Y no es plan de volver a ponerlo porque iba a parecer que había hecho un copiar/pegar de ideas. Pero ese es otro tema y el tema del que quiero hablar hoy es de la Comunidad Del Escote, mundialmente conocida como la CDE.

Ya sabéis mi reciente adicción a Los Escotes de Alicia, no creo que a estas alturas haga falta que os explique de que va el blog y todo eso. Tenéis varios post por aqui donde podéis informaros aunque lo mejor es que paseis por la web de mi madrina bloguera y os engancheis también. Pero hoy espero que me permita Alicia centrarme más en ese grupo de personas que entramos a diario en cada post que publica, leemos lo que ella nos cuenta y le contamos nuestras cosas y nos leemos los unos a los otros. Nos apoyamos, nos reímos, nos dámos ánimos, compartimos aventuras… Sin duda alrededor de Alicia se ha formado una auténtica comunidad de seguidores que no sólo entran en su blog buscando su escote y a ver si algún día se adivina/ve algo más. Un grupo que se ha autodenominado La Comunidad del Escote (CDE), en referencia a La Comunidad del Anillo, primera película de la trilogía de El Señor de los Anillos de la que Alicia se ha declarado fan.

Ella misma decía en este post del otro día, «mucha gente no lo entenderá y no irá más allá cuando entre en el blog«. Y es cierto que mucha gente entrará en la web a ver esas fotos diarias y se marchará sin descubrir todo lo extraordinario que hay. No nos engañemos: yo mismo entré porque me habían comentado que «una tía se hace fotos de las tetas todos los días y las pone en su blog«. Como también decía Alicia en el post del jueves pasado «…Nadie se enamora de tu personalidad a primera vista, los pequeños detalles son los que te harán volver«. Por supuesto que entras a ver las fotos, pero si vuelves no es sólo por ellas. Hay muchas más webs donde si que puedes ver tetas enteras, miles de ellas, de todas las formas y colores. Eso es así. ¿Por qué volver a la web de Alicia? Varias razones.

Primero porque sus fotos tienen un toque especial, como ya mencioné en otro post. Ese toque pícaro, provocador pero tímido que te engancha. Además, Alicia engancha. Nos va contando sus peripecias, sus penas (esas pocas, me da que esas cosas se las calla) y sobre todos sus alegrías y aventuras diarias. Que si la ascienden, que si reuniones, que si arregla el termo de casa, las clases de costura… vives un trocito de su vida, hace que la sientas cerca. Qué diferentes estos últimos post donde tanto y tanto nos cuenta de aquellos primeros en los que apenas había un par de lineas. Y finalmente vuelves porque existe La Comunidad del Escote.

Y es que los comentarios en su blog se han convertido en un pequeño foro donde todos compartimos nuestras cosas. Hombres y mujeres, que también empiezan a destaparse mujeres que siguen a Alicia día a día, como Eva, AnaMaria o LadyLimón. Hemos vivido muchas historias juntos. Enfermedades, gente que se ha quedado en paro, que ha encontrado trabajo, que ha tenido accidentes, que la han operado y a la que hemos animado entre todos, gente que va y que viene y otra mucha que viene y se queda. Por supuesto que, como en toda comunidad, no todo es perfecto. Hay roces, gente que de vez en cuando «se le va la pinza», falta al respeto a Alicia o a la comunidad. Acaparadores de atención que necesitan una respuesta a todos y cada uno de sus comentarios y si no se enfadan y se van (amenazando con cosas peores incluso). Allá ellos que no saben valorar lo que se pierden. O los que sólo entran a buscar esa dedicatoria y que sólo dejan comentarios pidiéndola o que incluso cuando la reciben no saben disfrutarla. Cuanto se pierden por no mirar un poco más allá.

Gente que va demasiado a su aire y piensa que ese «foro» que son los comentarios en el blog de Alicia (permitidme que lo recalque en negrita: el blog de Alicia Young, no el de pepito el de los palotes) es su blog para escribir sus propios «post» que nada tienen que ver y que poco aportan más allá de engordar su ego al ver sus historias en un lugar de tanta repercusión y recibir comentarios elogiosos, creando pequeñas sub-comunidades. Gente que también se cree con el derecho a decir a Alicia y resto de comentaristas lo que debe o no hacer. Insisto y no me cansaré de repetirlo: es el blog de Alicia Young y ella ha demostrado de sobra saber perfectamente lo que se hace sin que nadie se lo tenga que decir. Porque todo esto está ahí gracias a ella, no creo que necesite «lecciones».

Ninguna comunidad está exenta de estas historias pero los roces se depuran, las asperezas se liman y el que se pasa o rectifica o acaba quedándose fuera. Prácticamente todos los comentarios son agradables, aunque algunos no exentos de crítica (la crítica constructiva es buena). Pequeñas historias del día a día de cada uno. Yo mismo le cuento a Alicia mis aventuras diarias, lo que ceno, cuando voy a gimnasio, le mando ánimos esos días regulares, comparto sus sonrisas y sus aventuras con la familia y abrimos botellas de vino para beberla virtualmente a medias. Y también los brindis colectivos como el del sábado a las 22:01 cuando los comentaristas y twitteros nos unimos en un brindis virtual por twitter y en el blog. Esas pequeñas cosas son las que van forjando la Comunidad del Escote, las que nos hacen volver día a día, post tras post.

Y todo se ha forjado gracias a Alicia, a su escote y a saber darle ese toque especial. Por colgar fotos fantásticas pero haciendo mucho más que eso. Por participar en los comentarios, animar a hacerlo, por hacernos participar y hacer que sintamos su espacio como mucho más que un sitio donde ver tetas un par de veces al día.

Por eso, y sé que hablo en nombre de toda la #CDE, gracias a Alicia Young por ser así, haber propiciado que se cree este lugar tan especial y por llevarnos en su corazón como nos mostraste en la foto que ilustra este post. Gracias una y mil veces por el trabajo y esfuerzo diario que haces por esta nuestra comunidad. Beso enorme para ti.

45 comentarios en «La comunidad del escote»

  1. Muy bién explicado, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Cada vez estoy más orgulloso de pertenecer a esta gran CDE.
    Contigo siempre apriendo algo nuevo.
    Un abrazo

  2. Buenos dias Daniel cuanta razon llevas tus palabras y que gran comunidad se ha formado,
    todo esto es gracias a nuestra gran musa Alicia si ella todo esto no sería posible,desde aqui darle las gracias a Alicia y tambien a ti Daniel por estos grandes post que haces. Saludos compañero

  3. Hola Daniel,
    Como bien dices, gracias a Alicia y gracias a ti, por plasmar en tu escrito de una forma tan genial el verdadero espíritu del Blog y lo que sentimos la gran mayoría.
    Alicia ha hecho grande ese espacio, pero otra gente como tú, han sabido ocuparlo. Gracias y un abrazo.
    _____________________Cyrano.

  4. Muy bien dicho Dani, suscribo todas y cada una de tus palabras. Alicia y la CDE es lo mejor que me ha pasado este 2013… y esto no ha hecho más que empezar!!

    Un fuerte abrazo! [y un besazo para la madrina del blog ;)]

    @aliciadicto

    • Alicia es de lo mejor que ha pasado en los últimos años. Frescura y alegría. Que falta hacía entre tanto mal rollo, crisis, negatividad. Me da que no sabíamos cuanto la necesitábamos hasta que ha llegado.

      Abrazo!!

  5. Dani, me estás dando miedo. Coincidimos en gustos musicales, en series, libros, nos gusta Alicia y su blog… ¿Y ahora esto? Tú me estás leyendo el pensamiento con algún propósito oculto 😉
    Ahora en serio; me ha encantado. No puedo estar más de acuerdo contigo en cada punto expuesto.
    Enhorabuena.

  6. buenos medios dias dagrain! que bien explicado lo que es en realidad Alicia y su blog! y aun asi se queda corto jeej! yo soy un asiduo como tu, pero siemrep encontrarte cosas como las que has escrito hoy es de agradecer, y sobre todo porque Ali imagino estara que no cabe en si jajaja!! eres un maquina, un abrazo dagarin, muy bueno el post de tu blog! 😀

    JHF

  7. Hola compañero! Geniales palabras!
    Sabes que voy con prisas y puedo comentar poco, pero por otro lado ya sabes mi opinión sobre todo esto 😀 sencillamente impresionante todo lo que se ha formado. Un fuerte abrazo y un besazo para Alicia!!

  8. Excelente!! Ya era momento de que se hablara en éstos términos no sólo de Alicia, sino de la «familia» que se ha creado prácticamente sola, a base de afinidades y simpatías, alrededor suyo.

    Grandes líneas. Felicidades!

    PostData: LadyLimón se va a poner muy contenta cuando sepa que la has citado como parte de la vertiente femenina de la CDE, haha!

    • Ostras, que se me olvidó avisarla!!! A ver que dice nuestra cítrica favorita cuando lo veas. Que sepas además que fue tu comentario de la semana pasada el que se adelantó a mi post, tu sabes 😉

      Gracias!!!

  9. Hola Dani!!

    Es increible esta Comunidad o mas bien esta ya casi familia que se ha creado entorno a Ali,como ha ido evolucionando desde aquel rinconcito tan magico y al que le guardo tanto cariño que era el blog hasta la nueva y reluciente web tan divertida y tan grande…como gente tan distinta y de tan diferentes sitios nos juntamos dia a dia con Alicia y compartimos con ella y entre nosotros un pedacito de nuestras vidas

    Muy bien elegidas las palabras y buen Post…Enhorabuena Dani y Gracias Alicia!!

    Un abrazo

    ***dAviD***

  10. Hola Dani y CDE, aunque por circunstancias que no vienen al caso y que Alicia conoce, no entro ya en su blog, siempre os tengo en mente y sigo vuestras vicisitudes desde twitter.
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios y quería darte mis felicitaciones por el post.
    Simplemente añadir la dedicación y paciencia que muestra Alicia día a día para sacar el blog adelante y sobre todo vuestra participación y defensa en momentos difíciles.
    Os llevo en el corazón espero que no me olvidéis :'(
    Saludos a todos

  11. Buenas noches Dani!!

    Lo habia dejado anotado en una libretita, para entrar un dia tranquilo y leer el blog….me uno a tus palabras, pues de manera sencilla y tranquila has transmitido muy bien lo mismo que yo siento (aunque igual en ocasiones me excedo en mis comentarios….pecado mio).

    Me ha encantado.

  12. Has sabido expresar la esencia del «primero blog y después web» de Alicia a la perfección. Todos tenemos un concepto del álito de frescura y naturalidad con que impregna Alicia su rinconcito en internet para expresarse, y coincido con los comentarios anteriores.

    Perfecto artículo para aquellos que quieran saber más de la CDE!. Enhorabuena, Dani!

    Pedazo de abrazo!

    • Es que la CDE es enorme!! Y todo, claro, gracias a Alicia que atrae a la buena gente. Me alegra haber captado la esencia 🙂

      Abrazo, Rafa!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.