Rinconcitos en la red (VII): Thinkwasabi

Es lo que tienen estos rinconcitos, que los hay de todos los colores. Si el sábado pasado tocaba uno de los rinconcitos más personales e íntimos de los que he hablado hasta la fecha, hoy toca uno de los más profesionales. Sonará raro, pero hablo de un blog/web dedicado casi en exclusiva al trabajo y a la empresa, pero no del todo a los empresarios. No se trata de dar lecciones a los empresarios sobre como exprimir más a sus trabajadores, sino de un lugar donde poder encontrar trucos y consejos para mejorar en vuestro trabajo.

Y lo que me encanta es que la base no es trabajar más y más, sino trabajar mejor. Cómo aumentar la productividad, cómo evitar malos hábitos, cómo esquivar las interrupciones, cómo utilizar toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance para trabajar mejor, no más horas. Es muy llamativo que incluso alguno de los post lo dedica al ocio, a la importancia que debemos darle a nuestro tiempo de ocio para poder rendir en el trabajo, cómo estar descansado y desconectar es vital para que las horas que estemos trabajando sean lo mas productivas posibles.

Se que, por desgracia, muy pocos de los consejos que se dan ahí pueden ser aplicados en mi trabajo, por la fuerza de la inercia y todos esos años haciendo las cosas mal, por no hablar de que seguramente estos comentarios sean considerados chorradas por la mayoría de la gente que tiene que tomar decisiones en mi trabajo, pero no deja de interesarme leerlo y de vez en cuando algo puedo aplicar por mi cuenta, aunque sea sólo para mi.

Además, se trata de un Maquero y tecnópata, así que muchos de esos consejos están relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo. Si os interesa como mejorar en vuestro trabajo, pasad por allí a echar un vistazo. Seguramente no podais aplicar todo lo que dice, pero intentad sacar cosas que podais usar.

3 comentarios en «Rinconcitos en la red (VII): Thinkwasabi»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.