Información

Información

No se si os habréis dado cuenta y si lo echáis de menos o lo preferís así, pero hace tiempo que no hablo de mi trabajo más que por pinceladas, nada de las parrafadas que soltaba antes. Y todo tiene su explicación, que por supuesto voy a compartir con vosotros.

Siempre se ha dicho que la información es poder. Pero no sólo la difusión de la información, sino el tenerla y poder utilizarla. De hecho, los medios de comunicación, los periodistas y las grupos de comunicación, son reconocidos como El Cuarto Poder casi desde siempre, con una fuerza descomunal capaz, si se lo proponen, de derrocar gobiernos, crear ídolos y destruirlos forjar la opinión de las personas. Pero esto no es lo que a mi me interesa hoy, no hablo de ese poder.

Hace ya un buen puñado de años me dijeron que tener información puede ser mejor que tener dinero. Información privilegiada, secretos de esos que nadie debe saber pero que, de una y otra forma, llegan a tus manos. No hay más que ver la enorme carrera que han hecho algunos espías conocidos, y los que no conocemos porque han sido aún más discretos. Saber tener información y manejarla a tu antojo es todo un arte. Soltar pinceladas de tus conocimientos a alguien para ganarte su confianza, sabiendo «hasta donde puedes leer», y que te dé aún más a cambio de las 3 cosas que tu le digas. Eso es un don al alcance sólo de unos pocos. Por supuesto políticos y, en muchos casos, periodistas. Capaces de sacar sutilmente la información a los demás. Admiro a la gente que es capaz de hacer eso.

Y como casi siempre que admiras algo, suele ser porque tu eres incapaz de hacerlo. Yo reconozco que no soy capaz de jugar a estos juegos de espías. Alguna vez lo he intentado y me ha salido el tiro por la culata, así que nada, prefiero no meterme. Cuando me entero de algo por casualidad o me confían un secreto, queda como tal. No soy capaz de usar eso en mi favor ni en contra de las personas a las que afecta, como si saben hacer otras muchas personas, entre ellas políticos y sobre todo empresarios o capataces. Estos son los puestos donde más importante suele ser jugar con esa información.

Y por aquí viene el porqué no escribo ya mucho sobre mi trabajo. No es que no haya cosas que me apetezca compartir con vosotros y vosotras. Desde temas serios de trabajo, procedimientos, disputas, embarazos, broncas…. De todo un poco, pero ya sí que no puedo contarlas aquí. Y es que aunque intuía que algún compañero o compañeros leían este pequeño espacio en internet, no hace demasiado me lo confirmaron. Y no solo lo leían el o ellos, sino que se habían preocupado de subir esa información a las altas esferas, que al parecer estaban al corriente de lo que yo andaba contando por aquí. Y precisamente por esas altas esferas me enteré. Y ya dije en su día que todo lo dicho aquí podría decirlo (al menos en el momento que lo escribí) delante de quien fuera, que no me arrepentía de nada y que esperaba haberlo dicho siempre con respeto. Y mantengo todo esto.

Pero una cosa es intuirlo y otra saberlo. La cosa cambia y uno, quieras que no, se condiciona. Y si supiera jugar a estos juegos, podría utilizar esto a mi favor, sabiendo que es leído, aprovechando para soltar por aquí historias o pensamientos que me interese que se sepan sin decirlas abiertamente. E igualmente, si las altas esferas hubieran sabido jugar sus cartas, posiblemente tendrían aquí una fuente de información importante de no haber desvelado que lo conocían. Aquí parece que ninguno hemos sido capaces de jugar con la información.

Claro, por eso andamos por aquí trabajando en una empresita en lugar de dedicarnos a la política internacional.

4 comentarios en «Información»

  1. Hay que tener mucho cuidado con las cosas que dicen en público. Por todas partes te encuentras oídos. Aun así, con lo dicho (si es sincero) palante.

  2. Lo dicho, dicho queda. Si lo escribí fue por algo y a quien le picara, pues espero que se rascase a gusto 🙂 Y seguiré hablando del curro, ya sabes, pero ahora se quedaran siempre con la intriga de saber si lo habré dicho todo o ne guardare cosas, si será verdad o si intento Mandarles un mensaje 😉

    Saludos, chiquitins. Raro pero agradable verte comentar por escrito y no detrás de un helado o una tapa de croquetas o magro con tomate 🙂

  3. Leí este post ayer, y he de confesar que necesité madurar un poco mi opinión sobre ello…

    Ante todo, he de decirte que me parece una clara muestra de honestidad por tu parte.
    La información tiene un gran poder, sí, pero el que puede ejercerlo eres tú, y si tu decisión es no utilizar esto para beneficio propio, te aplaudo.

    Por otra parte, también es cierto que yo no soy mucho de hacer converger «vida 1.0» con «vida 2.0», pero yo soy así, muy mía. En todo caso, tampoco estoy muy al tanto de qué ocurre, pero vamos, que si a ti te han confesado que se pasan por aquí de vez en cuando, es que nada malo pasa, si no, no lo confesarían, ¿no?

    De todos modos, me encanta saber de ti y leerte, tu forma de escribir… Aquí estás bien. Ninguna falta hace que nos dediquemos a la política internacional;)

    Un beso y un abrazo muy grande:)

  4. Ya he visto que has necesitado madurarlo bastante 🙂 Yo no es que decida no usar esto para ese «juego de espias», es que no me sale, así de claro. No sé desvelar secretos ni soltar tiritos. Para bien y para mal, soy muy directo.

    Y si algo había sentado mal, pues se siente, pero que venga a pedir explicaciones, si quieren, a la cara, sin sutilezas.

    Y gracias por tus halagos, Ana, eres un sol.

    Un beso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.