Periodistas de raza: El descontrol de los controladores

Como ya sabréis, me he enganchado al blog de David Cantero. Buscando información sobre Marta llegué a el y cada día lo miro para ver si ha escrito algo nuevo.

Me gusta el aire que le tiene dado, donde igual comparte con los lectores un relato propio que nos da opiniones sobre su profesión, sus viviencias en la nueva cadena, etc. Es una especie de blog sorpresa, un lugar donde parece encontrarse a gusto y libre para dar rienda suelta a aquello que tiene que contener delante de las cámaras.

Y esto es lo que ha hecho hoy, dar rienda suelta a sus pensamientos sobre el caos aereo provocado por esos impresentables que, lejos de hacer una huelga legal, lo que han hecho ha sido un auténtico motín. Ya he comentado en mi blog personal mi opinión y en la entrada de David tenéis la suya.

El caso es que además de hablar sobre el tema en cuestión, ha hecho una introducción llena de caracter y sentimiento sobre lo que son (o deben ser), los aunténticos periodistas. Aquí os dejo un extracto y os recomiendo fervientemente que leais la entrada completa.

Y no queremos simplemente mirar, no, necesitamos observar, indagar, husmear, en el mismo epicentro si se puede. Disparando o grabando con la cámara, recogiendo todos los sonidos con el micrófono, o tomando buena nota en la libreta, sin perder un solo detalle, los menos posible. Todo para describir en imágenes, en testimonios, en palabras, cuanto se vio.

Podeis leer la entrada completa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.