Chorradas

Chorradas

De verdad que día tras día se me quitan mas y mas las ganas de hacer cosas por mi empresa. Se que ya lo he dicho mas de una vez por aquí y se que «alguien» me comentará que ya lo hemos hablado mas de una vez en persona, pero al final el hombre siempre tropieza 2 (o 20) veces con la misma piedra.

Como ya sabréis, ando de baja en casa por culpa de aquel accidente de moto. Seguramente me incorporaré el próximo jueves de nuevo al trabajo, porque la cosa va mejorando y, aunque aún no estoy bien, espero que en estos días que queden ya si pueda estar en condiciones al menos para trabajar, aunque no esté al 100%.

El caso es que aunque no estoy oficialmente trabajando, tampoco tengo problemas para responder cuando me llaman desde mi oficina e incluso conectarme a ver algunas cosas. Además, gracias al maravilloso nuevo sistema de correo que hemos implmentado, puedo estar al día de las cosas que van sucediendo. Al hilo de esto, hay un tema pendiente que derivé a uno de los compañeros, que en teoría está igual de capacitado que yo para llevar ese asunto. Recibí un par de correos al respecto y los respondí, enviándole copia a el para, informando al que me lo había enviado de mi situación y que se dirigiera a esa persona que me está sustituyendo para seguir con las gestiones y no demorarlas mas.

Ayer, que tenía un rato libre en casa, me dio por entrar en el correo de este compañero con la intención de ver como andaba el tema, por si había algo que debiera saber y/o responder. Ya me había mandado a mi correo personal unos cuadrantes con algunas ofertas que repasé y le envié con lo que yo veía conveniente comentar a estas personas y quería saber si había novedades.

Ya se comentó en su momento que estos correos, aunque estuviesen personalizados, eran de la empresa y de hecho el gerente tiene acceso a todos ellos e incluso recibe copia de todo lo que se recibe en ellos. No pasa nada por enviar un correo a tu prima de Venezuela, pero tampoco se pretende que el personal use esos correos de forma mas personal que profesional. Para correos personales, se pueden crear cuentas en Hotmail, yahoo, gmail… donde quieran. De estos correos personalizados de la empresa, las claves son prácticamente públicas, así que sin problemas accedí a el para verlo.

No vi casi nada de este tema en la bandeja de entrada, solo los correos que yo envié sin ningún reenvio, respuesta, ni similar, lo que me preocupó al pensar que este tema finalmente estuviera parado en mi ausencia y es un tema que debería estar cerrado antes de fin de año. Así que me pongo a echar un vistazo a ver si había creado una carpeta para organizar este tema en el correo electrónico. Y de las primeras que encuentro es una llamada «chorradas». Y casualmente en ella, el primer correo catalogado como «chorrada», es uno mío que envié hace unos días con este archivo.

Como veis, es un PDF de esta entrada de la web ThinkWasabi. Si no la conocéis, os la recomiendo. Esta llena de consejos y utilidades para ayudarnos a trabajar mas y, sobre todo, mejor. Técnicas de concentración, de organización, utilidades de internet… Cosas que me parecen en general muy interesantes y algunas intento aplicarlas a mi vida diaria.

Me pareció interesante y que mas de uno de esos consejos podían ser aplicados a nuestra propia empresa, así que se lo reenvié a esta persona que, entre otras cosas, se supone que es un mando intermédio. Por debajo del Gerente y por encima de parte del personal, tampoco mi empresa da para una estructura mucho mas complicada.

No soy de compartir powerpoints, de enviar videos guarros ni chorradas de esas. He conseguido que casi nadie me los envíe a fuerza de ignorarlos y no soy partidario de hacer caso a esas cadenas en plan «envía esto a 10 personas antes de 24 horas o tu pene se encogerá». No suelo perder tiempo en leerlos y no me gusta hacérselo perder a los demás. Lo que quiero decir con esto es que el reenvío de ese correo fue con la mejor intención, con idea de que se intenten poner en práctica cosas que me parecen muy interesantes y que pueden ayudar a que el trabajo sea más cómodo y productivo. Y ya sabéis si pasáis por aquí a menudo que en mi empresa el ambiente no es que sea lo más cómodo y cordial y esto, por supuesto, afecta a la productividad general. Cosas sencillas de estos 25 puntos creo que son plenamente aplicables a mi empresa, pero no soy yo quien debe decidirlas ni hacerlas, es este cargo intermedio, en conjunción con otras personas.

Ver como esta intención de mejora y de mirar por la empresa acaba en una carpeta «chorradas», donde supongo que estarán el resto de Powerpoints y correos con fotos de gatitos monísimos, me vuelve a demostrar que nada merece la pena.

1 comentario en «Chorradas»

  1. Ya conoces mi opinión al respecto de este tipo, y en base a tu post se afianza cada vez mas mi idea de que este tipo no esta capacitado para estar haciendo lo que le han encomendado. Pasar un articulo de productividad a una carpeta denominada «chorradas» te hace tener una idea aproximada de lo que este tipejo hace a lo largo del dia : CHORRADAS !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.