Menéame y otras hierbas

Menéame y otras hierbas

En este blog, voy a escribir muy poquito yo, esta vez me gustaría que me echaseis una manita vosotros, queridos lectores bloggeros, que se que sois un montón.

No paro de oír hablar de Menéame, Delicius (creo se escribe así), technorati, Bitacoras, Buzz… y realmente no se lo que son. A ver, sonarme me suenan. Por lo que sé, son como redes sociales donde lo único que se hace es compartir enlaces. Si algo te gusta, lo puntúas/valoras/enlazas o no se que es lo que tienes que hacer. No acabo de saber para que sirven. No hace mucho un amigo me dijo que entraba a menudo y que encontraba cosas interesantes, pero yo no acabo de verle demasiado sentido. ¿Realmente son tan importantes? ¿Realmente contribuyen en algo para que tu blog sea mas conocido y llegue a mas gente? No me interesa tanto por este blog como por otro, que si me interesaría incrementar sus visitas, no por dinero, sino por otro tipo de interés. El caso es que me gustaría que fuese mas visitado y no se si este tipo de redes merece la pena y como funciona. Si todo depende de la gente que lo comparte o si hay mas formas de «promocionarlo» en esas u otras redes.

Ya sabéis que tampoco me voy a buscar la vida con esto, pero lo cierto es que cuantos mas seamos aquí, mas gente comentará y hablará, y eso siempre nos enriquece a todos. Tampoco es que vaya a ser esto un blog muy visitado ni entrar en ningún ranking. Por eso me pregunto: ¿Merece la pena tomarme el esfuerzo en poner al final de cada entrada enlaces a estos servicios? ¿Sirve para algo a un blog que tiene unas 100-150 visitas diarias y que no va a meter publicidad?

Y al hilo de todo esto, también tengo una pregunta para los bloggeros grandes que pasan por aquí, esos que cuentan sus visitas diarias por miles en vez de por decenas. ¿Se llega a vivir de esto? No digo hacerse rico y comprarle la casa a Bill Gates, pero ¿hay algún beneficio? Veo que muchísimos blogs tienen publicidad, patrocinadores, etc… ¿Todos lo hacéis por devoción, como yo, o algunos realmente sacais algún tipo de beneficio?

No se trata de que contéis vuestra vida ni lo que ganáis, pero si siento curiosidad por saber si todo esto de los blogs es tan «romántico» como yo lo veo, de gente que escribe porque le apetece compartir con sus inquietudes y experiencias con el mundo o si detrás hay negocio, hay algún tipo de beneficio.

Ya véis, hablo poco, en esta ocasión me gustaría ser mas un receptor de vuestros comentarios que compartir con vosotros algo mío.

1 comentario en «Menéame y otras hierbas»

  1. Ya sabes que yo tampoco soy un experto en ese tema,, pero por lo que mas o menos conozco Meneame se trata de un servicio precisamente para dar publicidad a tu blog. La gente lee tus post y los «menea». En la pagina de meneamen salen por orden los post mas meneados, por lo que es origen para consultas de los post mas interesantes del dia … Por ejemplo. Lo de Delicious es ni mas ni menos que un servicio de bookmark publico, es decir, vas dando de alta tus links favoritos y la gente las puede ver … ¿util? Pues yo le veo poca utilidad, pero seguro que hay gente que no pued vivir sin este servicio … Ya ves, poco mas de lo que an alguna ocasion hemos comentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.