Los putos controladores aéreos

Los putos controladores aéreos

Acabáis de ver en el título uno de los pocos cambios, además del estético, que habrá en el blog con el tema del nuevo nombre y sitio: voy a ser menos comedido en mis palabras y decir, aún mas lo que pienso. Ayer me llevé dos cabreos importantes. Uno con el informativo de mediodía, donde se dio la noticia de la subida de impuestos de «las labores del tabaco». Vamos, que suben el tabaco y no se cortan un pelo en decir el motivo: aumentar la recaudación de impuestos para combatir la crisis. Pensaba escribir un post sobre el tema, pero quedará para otro día, porque anoche me llevé otro sobre el que os voy a hablar.

Estaba tan tranquilo tomando unas cervezas con el amigo Neneland y cuando voy en el coche a casa y poco la radio, parecía que había estallado la tercera guerra mundial. El espacio aereo cerrado, el ejército de urgencia tomando el control de dicho espacio, miles de pasajeros atrapados en los aeropuertos… parecía que había saltado un nuevo 11-S. Pero no. Se trata sencillamente de una extraña epidemia que a afectado de repente a casi todo el colectivo de controladores aéreos en España. Solo a ellos y solo en España, menudo virus mas selectivo, macho.

Y yo pensando: pero si no habían anunciado huelga ni nada. Y es verdad. Parece que ha sido una huelga relámpago, decidida por su sindicato ayer mismo por la tarde en un hotel. Y me ha tocado los huevos como no os podéis imaginar. Aún me enfado solo de pensarlo. Porque es que manda huevos que un país esté a merced de una panda de sinvergüenzas que tienen un control absoluto sobre el tráfico aereo, que para eso se llaman controladores. ¿Pero de que vais? ¿Pero que invento es este de ponerse de repente todos malitos, pobrecitos?

Bueno, hay que reconocer que algunos empezaron a sentirse mejor u comenzaron a acudir a última hora de la noche, pero SE NEGARON A TRABAJAR, alegando que no estaban del todo bien y no se podían sentar en sus puestos. ¿Pero que invento es este? ¿Os imagináis que llegáis a vuestra oficina y le decís al jefe que os quedáis allí pero que no vais a trabajar porque no estáis bien del todo? No se vuestros jefes, pero el mío me manda a la mierda y, de camino, a mi casa. Por supuesto sin cobrar ese día y con la amonestación correspondiente. Porque o tengo un parte de baja o a trabajar. Y si no trabajo, me tendré que aguantar con las consecuencias.

Este simpático señor es Cesar Cabo, el portavoz de los
controladores. Ayer le hoy decir por la radio que «no había
ninguna huelga, que se trataba de una histeria coléctiva
injustificada». Manda cojones, Sr. Cabo.

Sinceramente no tengo ni la mas remota idea de lo que piden, del motivo de la huelga ni nada de nada. Y me importa un carajo, la verdad. Para mi, esta forma de actuar deslegitima toda petición por muy razonable que pudiera ser en un primer momento. No voy a entrar en lo que cobran, que son el colectivo que mas cobra por hora de este pais, que para eso tienen miles de vidas en sus manos cada día. No creo que tengan que ser mileuristas, vale. No entro en que tengan que trabajar menos horas que nosotros. Está demostrado que pasado cierto tiempo nuestra atención y capacidad de trabajo disminuye y esta gente tiene que estar en plenas facultades.

Me parece bien que defiendan sus derechos y peleen por mejorar sus puestos de trabajo, pero esto es un auténtico motín. Porque una huelga se anuncia, se acuerdan unos servicios mínimos… Tienen su derecho, como todo el mundo, pero hay unos procedimientos y una forma para hacerlo. No pueden acordar a las 5 de la tarde en un hotel al lado del aeropuerto que van a dejar de trabajar. Eso es una rebelión, atraco, motín… ¿Y no les va a pasar nada? Pues me temo que no.

Yo alucino con esto. A mi se me ocurre faltar un día al trabajo porque me da la gana (que es lo que han hecho ellos) y tengo una amonestación grave que creo que puede ser causa de despido. Pero es que además no ha sido solo uno, ha sido un grupo. Eso en el ejercito se llama motín. Y todos los implicados son expedientados y creo que expulsados directamente. ¿No se puede hacer lo mismo con esta gentuza? Pues supongo que de un día para otro no, no vamos a dejar a los aeropuertos sin controladores, pero si que se puede llamar a algunos de esos que están en la lista del paro, que hay licenciados, seguro que pilotos y gente que, con la formación necesaria, ser controladores aereos. Y no me extrañaría que incluso haya controladores en la misma cola del paro deseando como unos locos tener esos sueldazos que tienen lo cabrones esos. No de un un día para otro, pero si que paulatinamente. O meter, como han hecho, al controladores militares. Tampoco creo que en España haya un millón de controladores. Supongo que seran unas cuantas decenas o unos cientos, no creo que mas.

A esta gente hay que darles una lección. Hoy por hoy, se sienten con la sartén por el mango, que son intocables, que pueden exigir y hacer lo que les de la gana. Hay que conseguir que eso no sea así. ¿Porqué lo han hecho de esta forma? Pues seguramente porque en caso de haberla anunciado se hubiera hecho cargo el ejército o alguien y no hubiera tenido ni mucho menos el impacto que ha tenido. Y eso no les mola. Ellos quieren que se note.

¿Y ahora les harán caso? Sería para matar a los de AENA o quien fuera. Alguien dijo ayer, no recuerdo bien, que esto era un secuestro. La primera regla ante una situación así es que no se puede ceder a lo que piden los secuestradores. Si se cede, se abre la veda para que cualquiera haga lo mismo. Perdonad por un ejemplo mas exagerado pero que creo que entenderéis. Imaginad que el gobierno, para acabar con ETA, decidiera dar la independencia a Euskadi. Al día siguiente tendríamos ETAS en Galicia, Cataluña, Navarra, Ceuta…. Cualquiera haría lo mismo porque ven que se consiguen las cosas.

Pues esta es la cuestión, que no se puede ceder, que hay que darles una buena lección a esta panda de descerebrados, egoístas y cabrones que son los controladores que tenemos hoy en día. O a sus líderes sindicales, o ilegalizar ese sindicato, o lo que sea. Hoy el daño ya está hecho, pero hay que poner todos los medios y tomar todas las represalias que hagan falta para evitar que esto vuelva a pasar.

Porque un país no tiene porque decretar estados de alerta, que veamos tanques llegando a los aeropuertos y que se pierdan millones de euros, de empresas y de particulares, porque una panda de señores que ganan en un par de años lo que posiblemente yo gane en toda mi vida, les de la real gana. Que un volcán nos joda, vale. La naturaleza es incontrolable, pero esa panda de sinvergüenzas no, y no pueden quedar al margen de la ley. Y si hay que cambiar alguna ley en este sentido para garantizar que un país no esté en manos de esta panda de cabrones, pues que se cambie.

He dicho.

PD: Mi enfado no viene motivado porque haya perdido ningún vuelo, que no está el horno económico para estas cosas. Ni yo, ni nadie que conozca. Viene motivado simplemente por ver la tele, leer la prensa y escuchar la radio.

8 comentarios en «Los putos controladores aéreos»

  1. Esoy totalmente de acuerdo contigo.
    Esto es indignante e intorelable.
    Que una panda de impresentables forrados y que viven como reyes se dediquen a fastidiar las vacaciones, arruinar y desesperar a todos los españoles.

    Todos a la calle!!!!tenemos que unirnos todo el país contra ellos, nada de ceder…

    que vergüenza

  2. De acuerdo contigo! Que hay muchos que tienen trabajos de igual o más responsabilidad que ellos y no cobran ni la cuarta parte. Si hago yo lo que han hecho ellos, me voy a la cola del paro al dia siguiente. Ahí es donde tenían que estar, que de gente con buena formación y dominio del inglés hay mucha en el paro. Ya verías como suplicaban un trabajo anual de 1700 horas por mil euros mensuales (como mucha gente en este país).

  3. Querido Dagarin, sutiles susurros al oído de nuestros queridos controladores aéreos con tu calificativo de cabro……….. hacia ellos.
    Apreciados Dagarin y compañeros todos, entiendo y comprendo vuestro gran sentir por la ofensa económica y emocional recibida siendo sujetos directos de ellos estos que dicen llamarse controladores aéreos. Os diré que yo ya deje de fumar hace tiempo y no fue el motivo de ello la salud ni la voluntad de hacerlo, fue la imposibilidad económica de poder adquirirlo, tampoco soy mil-eurista, que suerte seria si así fuese, ni cobro 420 euros por susidio de desempleo y todo por el azar de en su día haberme subido al tren de la agricultura, autónomo de ello es mi profesión, en mis enormes tambaleos y vértigos económicos y emocionales en los que hace tiempo ya me encuentro, y sumándose el motivo de hoy se me antoja si me lo permitís una leve reflexión,,, de sus señorías que dicen representar al poder legislativo, ejecutivo y judicial, todos con el común de dominio, que son capaces y lo hacen de arrebatar 100 euros de impuestos necesarios a esos mil-euristas, pero sin voluntad ni intención de tenerla de extraer ni un céntimo de euros a esas enormes montañas de fortunas que descansan en esos paraísos fiscales y que tan necesario serian para el bien de la sociedad, de esos que hace no mucho tiempo se les conocía con el nombre de usureros y hoy mas modernizado de banqueros, mejor el reservarme el comentario, y de la vertiginosa subida en números que se suman por miles y miles de los señores políticos que viven y lo hacen tremendamente bien a costa del dinero de los ricos y de los votos de los pobres.
    Reconociendo que no son todos pero si la mayoría, a la familia de chupópteros ya conocida: mandamás, usurero y político hoy se le suma el del controlador aéreo.
    Cual será el próximo casi-parásito que se sume¿?¿?
    Desde hace siglos sigue existiendo, y no hay señal alguna de claudicar, el egoísmos de unos pocos y la ignorancia de muchos y en esta ultima lista yo me agrego para que nadie se sienta ofendido.
    En verdad que hoy hecho de menos, pues seria muy necesaria su presencia, al hidalgo D. Quijote de la Mancha y nuestro querido Sancho, y por necesidad de la empresa también daría toda potestad al “tío la bara”

    Saludos de uno.

  4. A la calle? de qué sirve mandar a la cola del paro una gente que en dos años ha amasado lo que tú ni en toda tu vida? encima perderían el estress de tanta responsabilidad sobre tanta vida (excusa que sinceramente me la paso por el forro, hay profesiones de las que dependenden más directamente nuestras vidas y no tienen la desfachatez de chantajearnos de semejante manera) cuando no vas al trabajo porque estás indispuesto, te puede pasar como a cualquiera, cuando no vas porque no te apetece, eres un jeta que merecería ser despedido y reemplazado por un sujeto más responsable, pero si encima creas una situación de caos mediante chantaje y amotinamiento, haciendo perder al estado y a la gente de a pie muuucho dinero en una época en que tampoco estamos para tirar cohetes, para mí la palabra adecuada es delincuente, y qué se hace en todo país civilizado con un delincuente? muy simple, se le juzga y se le condena, esto no puede quedar impune y esta gentuza no puede quedar sin castigo, como caso particular que me pone los pelos de punta sólo de pensarlo: en el año 92 tuve un accidente de tráfico que casi me cuesta la vida, que hubiese pasado si el cirujano se planta delante de mi cuerpo reventado y dice: hoy ni yo, ni todos mis colegas en el país entero nos vemos capacitados anímicamente para operar a nadie, porque estamos estresados y porque nos exigen mucho y cobramos poco

    El controlador aéreo claro que tiene una gran responsabilidad, pero la misma que exije cualquier otro empleo, lo haces bien, todo va bien, la cagas, se lia la de Cristo, leñes!! y un conductor de autobús? a cuántas personas transporta cada dia en un país donde cada vez hay más accidentes de circulación ? pero, respóndame ud, señor controlador aéreo estresado y falto de privilegios y derechos laborales: Quién le ha puesto a ud. una pistola en la cabeza para prepararse para un empleo que le va a dar un ingente e indecente sueldazo cada mes? Luego resulta que ocurren desgracias como la de Barajas y ninguno deja de cobrar ese mes por todo el cúmulo de cagadas que provocan unas cuantas decenas de muertos, lamentable

  5. Anónimo: te paso otros dos enlaces que me han resultado muy muy interesantes:

    http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/
    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

    Te aseguro que he leído mucho. Entre otras cosas porque estoy de baja y no me puedo mover de casa, así que he tenido tiempo de informarme.

    Llego a entender lo que piden, por supuesto, como bien dice el primer enlace, en este mundo no hay buenos ni malos, cada uno tiene sus razones. Eso es negociar: que cada uno renuncie a parte de sus aspiraciones para llegar a un punto intermedio.

    De todas formas, sigo reiterando lo que puse en la entrada: sean cuales sean los motivos, por muy justos que sean (y hay cosas que me parecen muy justas de las reclamaciones de los controladores). El problema es que haciendo las cosas como las han hecho han perdido toda la legitimidad. Se pueden exigir cosas, ir a la huelga, lo que sea… pero no abandonar puestos de trabajo tan críticos.

    Como bien decía alguien el otro día, es como si todos los cirujanos de repente se ponen de huelga, abandonando las mesas de operaciones o a pacientes en la sala de pre-operatorio. Las cosas no se hacen así. En absoluto. Hay que hacer las cosas bien. Fíjate como al final si han podido dar su versión, pero lo del viernes fue un auténtico motín.

    Y me vas a perdonar si eres controlador, pero pienso que tienen que pagar por lo que hicieron. Así de sencillo. Y que sigan con esa campaña de información ahora, y que reclamen lo que es justo para ellos, que negocien, que hagan huelgas… pero que lo hagan bien.

    Saludos, anónimo/a.

  6. La chuleria y la sobervia de esta gente es inadmisible, deben responder como machos de sus actos, El unico pilar de la economia española es el turismo, el daño que han hecho es irreparable. Tengo claro que al final una actuacion egoista de este tipo perjudica al pais en conjunto. Hay estan otros destinos turisticos esperando CAGADAS como esta para comernos la tostada… dicese CROACIA, o lo que sea, CON GENTE COMO ESTA ESPAÑA AL POZO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.