El fin del verano

El fin del verano

Buenos días.

¿Qué tal ha ido el verano? Ya sé que a estas alturas de septiembre igual hasta se te ha olvidado pero seguro que algún recuerdo te queda del calor, la playa, la montaña, las siestas… y ya tenemos un par de puentes por ahí a la vista así que ánimo y fuerza para la vuelta.

Yo por mi parte empiezo el curso con ganas. Siempre he dicho que para mi el año no empieza el enero sino en septiembre, cuando todo se retoma después de la pausa de vacaciones. Trabajo, colegios, gimnasio, buenos propósitos…

Yo tengo mis propios buenos propósitos aquí contigo, que te cuento en esta boletín.

La web

La web vuelve a ser el centro de mi presencia digital. De nuevo es aquí donde primero saldrán los artículos y donde deberías suscribirte o estar atento porque aquí es donde tenemos esta pequeña gran comunidad creada.

Seguiré hablándote de algunas cosas mías, de tecnología, de Apple, de Inteligencia Artificial, de series, cine… siempre desde mi punto de vista, porque de eso se trata, de contarte las cosas desde mi punto de vista.

Tendrás un par de entradas fijas cada semana:

  • Una los martes hablando sobre Inteligencia Artificial. Ya sabes, poco técnico, más sobre como nos va a cambiar la vida y como nos puede afectar en nuestro día a día.
  • Otra entrada los domingos, que será lo que antes te enviaba por correo (luego te hablo del boletín). Sobre cualquier cosa que se me haya metido en la cabeza en los últimos días. Una serie, una peli, un pensamiento, una reflexión… cualquier cosa, ya me conoces desde hace tiempo.

Como siempre, cada día a las 7:00.

Desde mi punto de vista: El boletín

El boletín, a partir de la semana que viene, va a tener una breve coletilla: Si gustáis… Es la frase con la que termino mis twits, o mis “equis”, desde hace años cuando comparto mis entradas y creo que se merece este lugar.

Ya no te contaré tantas cosas los domingos por la mañana, pero te visitaré los viernes para comentarte algo y hacerte un pequeño resumen de lo que hay de nuevo por mi web. Y quien sabe si alguna otra cosa que me parezca interesante. No tendrás tanta lectura en el correo pero será mi invitación para que repases lo que quizás te hayas perdido durante la semana y que me parece interesante.

A partir de ahora los viernes a las 7:00, para acompañarte en ese primer café.

De vocación…

Por último, me hace toda la ilusión del mundo anunciarte que un jueves sí y otro no voy a retomar los “Cafés con…”, rebautizados esta temporada como “De vocación…”. Serán, como antes, entrevistas a gente interesante y, quizás, no muy conocida. Habrá de todo y el nexo común es que se trata de gente que disfruta su trabajo, que ha peleado por su vocación desde pequeño o que ha convertido ese trabajo en el que acabaron por casualidad en su vocación.

No te puedo adelantar mucho pero sí que el próximo jueves te voy a presentar a Antonio Ros, el archivero municipal de Huescar, que nos va a contar cosas muy interesantes sobre una profesión muy desconocida. Te dejo un par de píldoras para abrir boca.

Lo interesante de los Archivos, en general, y los históricos, en particular, es que cuanta más documentación custodian, más hechos curiosos atesoran.

Sobre lo último que he encontrado, ahora que estamos muy “ecólogos”, es una publicidad del año 1916 en donde se ofrecía a los agricultores, como nutriente de resultados increíbles en sus cosechas, un abono o “fertilizante radioactivo”

Dar las gracias a todos los que ya se han prestado a esta locura y los que están en ello. Espero que disfrutes muchísimo estas charlas, como poco tanto como yo estoy disfrutando haciéndolas.

…One more thing

Como dirían en una buena Keynote de Apple, una cosa más.

No ves ni verás publicidad en la web ni en este boletín, no quiero hacerme influencer ni nada de eso, pero si me hará mucha ilusión si empiezas a compartir sobre todo las entrevistas en tus redes. Se lo merecen. No por mi, sino por las persona que se están prestando a ello. Son personas muy interesantes y que tienen cosas que contar. No te cuesta nada y seguro que a muchos de tus seguidores le interesa lo que nos dicen.

Y poco más, que no ha sido poco. Ya ves que empiezo con ganas. Espero que tú también estés retomando con ánimo esta vuelta a la rutina, que la rutina no es tan mala como a veces se piensa.

Espero seguir contando contigo en esta nueva andadura. Gracias por adelantando y nos vemos en la web y en tu correo.

Extra – Lo de Rubiales

Iba ayer por la mañana en el coche camino a uno de mis desayunos junto al mar y mis ratos de relax extremo escuchando las olas cuando, desde el coche, escuché unos aplausos. Me puse a buscar, uno que tiene ese lado “vieja del visillo”, y encontré a un chaval de unos 25-30 años, descamisado, aplaudiendo desde la ventana y gritando “bombones”. Abrir un poco más mi campo de visión me llevó a ver a dos muchachas haciendo footing, running, corriendo o como se llame ahora. Tan normales, haciendo su ejercicio, y el energúmeno incordiando desde la ventana.

Y me quedé pensando que el problema de España no es ese Rubiales del que tanto se habla estas semanas, el problema es que España está llena de Rubiales como ese.

Los encuentras en cada esquina, en todas partes. Gente capaz de gritarle a dos muchachas que están buenas desde su ventana, capaz de aplaudir el discurso de ese señor en una asamblea retransmitida por internet y que está siendo vista por gente en todo el mundo. Gente capaz de pensar que lo que ese chaval hacía es normal o que es normal que un hombre coja la cabeza de una mujer con las manos y le plante “un pico” sin darle opciones a nada. O de tocarse los huevos en público. Que digo en público, en medio de un evento mundial con cámaras mirando.

Son muchos los Rubiales que quedan en España, muchísimo. Y me apena ver que sigue habiendo muchos Rubiales jóvenes porque uno siempre alberga la esperanza de que los que vienen aprendan de los errores y lo hagan mejor pero, visto lo visto, no estoy yo muy seguro de eso.

0 comentarios en «El fin del verano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.