Sí, estoy soltero. ¿Y?

Sí, estoy soltero. ¿Y?

2016-12-03-11-16-04Pues sí, estoy soltero. ¿Y? ¿Qué pasa? ¿Algún problema? ¿Tengo la lepra o alguna otra enfermedad contagiosa que temáis que os pegue, parejas? Sé que la mayoría no pero no puedo evitar sentirme un tanto raro con esas personas que nos tratan a los solteros como bichos raros, así que permitidme que os diga unas cosillas sobre los solteros, singles o como nos queráis llamar.

Empezando por la más obvia: soy normal. Tengo pies, manos, cerebro, corazón, sentimientos… básicamente soy como vosotros, parejas, sólo que no tengo un agapornis al lado. Ah, claro, que no os había contado que estas parejas que miran raro a los que somos solteros suelen vivir en modo «agapornis»: no pueden hacer nada el uno sin el otro y viceversa. Pues eso, que aparte de no llevar un complemento humano siempre conmigo soy normal. Y además, fijaos que cosas, soy una persona en general sociable. No me cuesta demasiado socializar en una reunión, hablar con gente que no conozco, buscar puntos en común sobre los que charlar, entrar en grupos. No me pasa nada ni voy a destrozar parejas que estén a mi alrededor ni nada. Soy, en esencia normal.

Si es cierto que mi condición de soltero me ha llevado a saber disfrutar de mí y de mi soledad. No es que no me importe, es que me gusta irme sólo a un bar a tomarme una cerveza o copa, no me importa dormir solo, me gusta ir a un chiringuito lounge con mi propio yo a tomarme un gin viendo el mar, mirando a la gente, la puesta de sol, leyendo un libro o mirando cosas en el móvil. He aprendido que sólo se está de puta madre, pero eso no significa que en grupo me aísle. Participo en las conversaciones si son interesantes, hablo con los demás y en general creo que soy una persona, como ya he dicho sociable.

Que esté soltero no significa que no me podáis invitar cuando quedéis en parejas, os lo aseguro. Se comportarme. No me voy a poner a patalear ni a llorar por las esquinas reclamando atención. Seré normal, palabrita de niño Jesús. Tampoco implica que tengáis que llamar a una soltera para intentar emparejarnos, os aseguro que no hace falta. Que cualquier día me echo pareja y os dejo con las patas colgando, quien sabe, pero no es ni mi fin ni algo que rechace. Si algún día tiene que ocurrir que ocurra y si a esa reunión va también alguna soltera pues bien, pero no hace falta que intentéis emparejarnos. Sé que ella también os lo agradecerá, que no hay nada más desagradable que saber que te están haciendo una encerrona. Ese «Seguro que Dani te va a gustar» o «Veras como Maria de los Dolores te encanta» ya condiciona para mal, os lo aseguro. Igual, parejas queridas, nunca lo habíais pensando. Ahí os lo dejo. Gratis. De nada.

Eso, que soy soltero. ¿Y? No pasa nada. Queredme igual. Tratadme como a una persona normal de esas que tienen pareja. Podéis llevarme de paseo, no me mearé en las esquinas ni nada. Invitadme a eventos. No soy de esos solteros que necesitan ir acompañados. Los solteros somos gente de bien. En general. Igual que las parejas, que también los hay raros en ese mundo. Pero de lo que no conozco no hablo.

Oye, que a gusto me he quedado. Que ustedes lo disfruten. Solos o en compañía.

PD: ¿Qué porqué esa imagen? Porque me apetece. Porque los solteros tenemos esas cosas. Y porque llegar al Starbucks y que la chica te salude de esa forma en el vaso a mi me pone una sonrisa en la cara que me dura un buen rato. Gracias hoy a Cristina.

PD2: Insisto en lo dicho al principio: la mayoría, la INMENSA mayoría, de las parejas que conozco no son así. Si alguien se siente ofendido al leer esto, mis más sinceras disculpas.

11 comentarios en «Sí, estoy soltero. ¿Y?»

  1. Estás muy pero que muy mal amigo. Quién te excluye por ser soltero? Y eso de buscar otra soltera para salir con nosotros? Igual eres tú el que te sientes excluido, no tengo que buscarla yo q te invito como uno más. Si quieres pareja buscala tú. Alucino con tus quejas.

    • Y quien ha dicho que quiero pareja o que me excluyo? Que no todo el mundo invita igual. A ver si no me he explicado bien o no me has entendido, illa. Alucinados mutuamente

  2. Di que si Daniel. Desahógate! Este tema a veces es así. Yo me quejo menos, pero alguna que otra vez también me quisieron, la palabra es quizás un poco fuerte, encasquetar a otra soltera. Una vez incluso se molestaron, la soltera y la que lo había tramado, de que no quisiera nada con ella. Uy! Yo tengo un amigo soltero! Yo una amiga soltera! Ay pobres! Vamos a juntarlos y hacemos otra pareja! Pero que os pensáis que es esto?
    Una cosa es sugerir y otra planear un encuentro-encerrona.
    La mayoría de mis amigos, casados o no, tienen pareja e hijos. Y de vez en cuando alguien saca el temita y… Venga, a dar explicaciones otra vez. Pero bueno. Supongo que también es algo “tipical spanish” Seguro que en otros países lo hacen mejor.

    La de veces que he ido yo solo al cine, bares, eventos… Y? Pasa algo? Son muchas las parejas que veo en centros comerciales empujando los carritos, el de de la compra y el del bebe, y no transmiten mucha felicidad que digamos. Ademas la situación económica no me permite plantearme “echarme novia”. Pero aunque pudiera, no me lo plantearía, de otra manera.

    Por cierto en otro post que escribiste sobre este tema, el corrector del movil me hizo de las suyas y en vez de “Espido Freire” me puso “Espero Freire” Supongo que igual se entendió. Demasiado bien me quedo para escribirlo con el movil, después de una noche de barbacoa, fiesta, copas… y dormir poco más de 3 horas. 😉

    Saludos.
    Francisco.

    • Yo no suelo quejarme. De hecho me di cuenta hace nada por primera vez de esta situación y me apetecía compartirlo. Hay gente que es así, y lo hacen con su buena voluntad para arreglar dos errores, porque para ellos la soltería es un error, pero bueno. Disfrutemos nuestra situación!

      Saludos y no pasa nada por lo del corrector, se entendió 😉

  3. Te entiendo porque estoy en las mismas, aunque yo tengo mucha suerte con mis amigos. Normalmente salgo con una pareja de amigos y, aunque quede yo muy en plan hija adoptiva, ellos me hacen sentir bien y hacen todo natural y no me buscan citas raras y apañadas xD

    Un besazo!

    • Yo también tengo esa suerte de que el 99’99 % de mis amigos con pareja no me tratan así. Sólo un par de veces me he visto en esa situación incómoda.

      Besazo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.