¿Quién me ha robado el invierno?

¿Quién me ha robado el invierno?

2016-01-30 01.06.09Si tuviera el talento de Sabina parafrasearía su canción. La de aquel hombre gris al que habían robado el mes de abril. A mi me han robado el invierno este año. Pero delante de mis narices.

Me levanto cada mañana a la misma hora y veo como cada día hay mas luz. Cómo ya no salgo de casa con los primeros rayos de sol, o incluso sin ellos. Ahora es día prácticamente abierto. Veo cómo ya dan las 6, 6 y media o incluso 7 de la tarde y sigue siendo de día. Cada vez tenemos más luz en nuestros días y sé que esto a muchos os alegrará pero a mi me apena.

Y este año me apena especialmente porque casi no hemos tenido invierno. Y en esta vida hay que tener de todo, oigan. Veranos de calor, que los odio con todas mis fuerzas pero tiene que haberlos, primaveras y otoños templados e inviernos fríos como el que nos ha faltado en Málaga este año.

Que ya sé yo que en Laponia, incluso en Coruña, se ríen del invierno duro de Málaga, pero es que este año ni eso. Que este año el invierno, al que le queda nada, ha tenido muchos más días con máximas sobre los 20º que sobre los 10º, que hubiera sido más normal. Que apenas ha llovido. ¿Nieve en las montañas? Creo que este fin de semana pasado ha sido el primero o quizás el segundo. Y el invierno se nos va.

¿Quién me ha robado el invierno? Supongo que el puñetero cambio climático y tal. Y no es esta la consecuencia más dramática que se espera de ese cambio climático pero yo, en mi pequeño mundo, echo mucho de menos un invierno de verdad este año.

He echado de menos querer estar en el sofá bajo la manta. He echado de menos dormir con el murmullo de la lluvia. He echado de menos que apetezca una taza de Nesquik por la noche mientras veía una peli antes de irme a la cama. He echado de menos que el calor y el peso de la manta me abrazaran. Si, he echado mucho de menos un invierno este invierno que ya va terminando.

No sé quien es el maldito que me lo ha robado pero espero que para el año que viene me lo devuelva

12 comentarios en «¿Quién me ha robado el invierno?»

  1. No te preocupes, en unas semanas vas a tener tu invierno mientras otros van a llorar desconsolados porque los tronos no pueden salir; es ley de vida!!

    Plagiando el título de aquella peli: «el tiempo está loco, loco, loco» como bien dices por culpa del calentamiento global.

    Esos días que describes se han echado mucho de menos, me acabo de acordar que sólo he hecho chocolate a la taza un día en todo el invierno!! Y eso está muy mal!! 😛

    Un abrazo!!

    • Claro, es que no pegaba nada de chocolate, café caliente… es que ha sido un invierno muy primaveral.

      Sin ser yo de tronos ni semanas santas, lo lamentaré por ellos pero en Málaga ley hace poco que se espera bueno para esos días.

      Un abrazo!!

  2. Te lo dije antes y te lo repito ahora: pa ti entero, el invierno. Con sus fríos, sus oscuridades y sus resfriados.

    A mí dejadme el sol y la luz y los días interminables pa siempre.

  3. Pues la verdad es que este invierno sera el mas suave que conozco desde que tengo uso de memoria, y yo aqui en Valencia prefiero el invierno al verano, wste verano es cruel, el invierno mas que soportable

  4. Pues si. Es una pena que apenas hemos tenido dias de invierno. Ni en Madrid ni en Valladolid tampoco. Quizas en marzo venga un aire del norte y se retrase la primavera. Pero esta claro que en verano, nos podemos ir preparando…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.