Difícil

Difícil

Vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados¿Os he dicho alguna vez que me gusta lo difícil? No me suele gustar aquello que es fácil de conseguir/tener/comprar. Me gustan los desafíos. Hoy he pensado en eso un par de veces y ahora viendo «Vivir es fácil con los ojos cerrados», me ha venido por tercera vez a la cabeza el pensamiento y claro, lo comparto con vosotros queridos lectores y lectoras, porque a la tercera va la vencida

En la película Javier Cámara es Antonio, un profesor de inglés fan de los Beatles. Hablamos de finales de los 60 o principios de los 70, cuando estaban en su apogeo. Se entera que John Lennon, que es su ídolo, está en Almería grabando una película y decide ir a verlo. Así, sin darle más vueltas. En el camino se encuentra con personajes maravillosos, os recomiendo muchísimo ver la película, pero me he puesto a escribir cuando en una escena Antonio está intentando entrar en la zona donde se está rodando. Se enfrenta a la guardia civil, hace algunas idioteces… en realidad toda la película ronda alrededor de las tonterías que él hace para intentar acceder a John Lennon. Me recordó a mi.

Me recordó mi época de Fan de Mariah Carey. Cuando Mariah Carey no era conocida. Cuando conseguir un disco suyo era una odisea. Cuando conseguir un minidisk importado en Candilejas con la portada en japonés era todo un logro. Cuando cualquier cosa que lograba me producía una satisfacción muy especial. Supongo que en el fondo es me motivaba más en si que la propia música. Como Antonio, el prota de la peli, haciendo todo lo posible para acceder a Lennon.

Me acordaba esta mañana de estas peripecias con Mariah Carey mientras preparaba un pequeño proyecto del que no puedo contar mucho aún pero del que sabréis en unas semanas. Ponerlo en marcha estos días ha sido de nuevo esa búsqueda. Ese indagar un poco en las tripas de internet y buscar información. Una tontería, lo sé. Y más cuando tenía esa misma información muy a mano con sólo pedirla, pero me motiva lo difícil. Me ha gustado buscarlo.

Me gusta lo difícil. El reto. El desafío. Por eso supongo que necesito cambiar de móvil, de ordenador, de programas, de juego… con rapidez. Necesito esa motivación extra. Igual por eso tampoco me motiva la gente sencilla. Me gusta lo difícil. Me gusta la gente que me desafía. Que me hace pensar. Que me hace reflexionar y que me desafía a ser cada vez mejor para estar con ellas. Me gusta la gente que ni están por estar ni te dejan estar a su lado porque si.

Me gusta lo difícil porque creo que todo lo que realmente merece la pena en esta vida es difícil de conseguir.

9 comentarios en «Difícil»

  1. Ya somos dos!! Sin esfuerzo no hay recompensa, que se suele decir; lo «gracioso» es que hay dos tipos de esfuerzos: el que todo el mundo ve, o cree ver, que queda cara a la galería, y ese otro que sólo tú sabes por lo que has pasado para llegar al destino deseado, incluso aparentando que no haces nada para llegar a él. Lo cual no quita que tengas momentos de frustración porque incluso tú mismo eres incapaz de ver ningún avance.

    Dicen que todo acaba llegando, pero sólo de nosotros depende el acortar las etapas para llegar antes o después con nuestro esfuerzo.

    Un abrazo!!

    PD: pendiente del proyecto con el padawan!!

    • Yo lo de los atajos… sólo para caminar, que la «flohera» me puede. Para lo demás, el esfuerzo necesario. Y lo que los demás vean que poco me importa y nos debe importar. Lo que nosotros valoremos es lo que de verdad tenemos que apreciar.

      Un abrazo y el proyecto… en breve algún teaser lanzaremos 😉

    • Gracias, Gabi. La peli al final la volví a ver entera. Que crack Javier Cámara, que crack Natalia de Molina, que diálogos… Una pena que haya tanto cazurro en el mundo incapaz de ver cine español por el simple hecho de ser español. Se pierden maravillas.

      Feliz domingo, Amigacha!!

  2. Muy de acuerdo. Es algo psicológico y natural: lo fácil no tiene valor ninguno y no nos aporta ningún tipo de satisfacción. Lo difícil está sólo al alcance del merecedor, y sabernos merecedores es muy gratificante.

    Genial post.

    • Esa es la clave, supongo. Saber que hemos conseguido algo por lo que realmente hemos luchado y que queremos de verdad.

      Muchas gracias!!

  3. No siempre lo dificil o lo que cuesta mas es mejor, pero desde luego si aporta mas satisfaccion cuando se consigue, eso sin duda, (mamtenerlo ya cuesta mas esfuerzo, peto es la hostia) por cierto, coincido en mi opinion sobre «Vivir es facil con los ojos cerrados», es una joya de nuestro cine que no fue valorada por el publico, pero con el tiempo aun ganara mas, o eso espero.

    • Yo tangible lo espero. Es una historia fabulosa. Por suerte fue reconocida por la crítica. Una road movie que si fuera de USA estaria idolatrada por muchos que ni la han visto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.