De Facebook y patios de colegio

De Facebook y patios de colegio

CotilleosDe verdad que algunas veces pienso que Facebook es un patio de colegio. Decía una amiga que Twitter es un gran patio de vecinos y yo cada día Facebook lo veo más ese patio de recreo donde un montón de niños y niñas lloriquean, se quejan, enredan, besuquean… A veces me enfada, otras me divierte y en general me aburren.

Me gusta cada vez más Facebook para compartir enlaces, leer artículos, saber un poco de la vida de los demás. Pero ojo a este último punto. No para cotillear sus andanzas. Saber si están bien, si andan de vacaciones, me he enterado de paternidades, maternidades y demás gracias a Facebook, etc. Me gusta pensar que lo veo desde un punto de vista «sano». Tampoco soy de rebuscar en los muros de mis amigos. Leo lo que Facebook me sugiere, comparto y poco más. Generalmente poco personal. Pero de vez en cuando, ay amigos, que cosas lee uno por aquí.

Esas peleas entre novios publicadas a los cuatro vientos en sus muros. Como si esto no lo leyera nadie o, lo que es peor, pretendiendo que todo el mundo se entere de lo malo/a que ha sido su ex. Esas pseudomenciones, de las que hablé algo referido a twitter, en las que cuentas la putada que te ha hecho alguien y la zampas en tu muro sin ningún miramiento. Eso si, sin dar ni un puto nombre no sea que alguien se dé por aludido, pero queriendo que lo lea y lo lean todos esos amigos en común que tenéis para que se enteren de cuanto cabrón hay por el mundo.

Y esto tíos y tías con los genitales negros ya y que o no tienen el valor suficiente de hacerlo en persona o… no sé. Realmente no sé que se pretende con eso. Supongo que es gente en general triste. Gente que quizás no tiene amigos o no los suficientes y necesita 10.000 mensajitos de apoyo y likes varios. Porque todo el mundo siente mucha penita por ellos/as.

«Venga, que todos estamos contigo». «Que cabrón el que te haya hecho eso, se merece la muerte en aceite hirviendo, pero del reutilizado del McDonalds que duele más». «Mucho ánimo y amor de mi parte». Y claro, generalmente escrito por gente que no sabe de la misa la media pero que «quiere mucho, como la trucha al trucho» al afectado/a. Amos hombre. Si estás mal llama a quien quiera y tómate 3 cubatas, dos chupitos y fúmate un algo en mi habitación de los porros pero por favor déjate de muros de Facebook. Ah, y antes de escribir y animar, igual habría que saber la historia completa y tal. No sé. Pero es que a la gente le gusta tanto dar penita. Eso a unos, a otros consolar así que qué bien repartido está el mundo. Tales para cuales.

Un poco de pena si que dan. En fin, espero que nunca me puedan decir a mi que estoy en ese grupo de «llorones» y desde luego si alguien siento que está mal y de verdad me importa procuraré contactar con quien sea por vías más personales, no soltando un mensaje en ningún muro.

PD: No es nada personal. Ni me ha pasado nada a mi ni a nadie cercano, no os molestéis en rebuscar en mi muro. Son sólo negocios. Digo… reflexiones.

9 comentarios en «De Facebook y patios de colegio»

  1. Pues como escribiste en su momento sobre twitter y las pseudos y etc. Facebook es lo mismo pero más gráficos y juegos, qué no nos falten los juegos por dios!!

    Supongo que influye lo que quieras y a quien quieras leer, aunque últimamente resulta muy aburrido ver en facebook los chistes que has leído en twitter y repetidos por varias páginas a la vez… poca originalidad en los contenidos!!

    Habrá que seguir aplicando un buen filtro a la hora de leer e interactuar!!

    Buenas noches!!

  2. No puedo hablar demasiado, mi mejor amiga me creo una cuenta en el 2009 y despues de ver el funcionamiento durante 3 meses decidi enfrentarme a los «5 final bosses» y cerrar la cuenta, demasiado cotilleo para mi gusto, no la encontre util, puede que sea fallo mio, pero lo vi como un patio de vecinas con muchas porteras cotillas.

    • Esa es más o menos la idea, pero también es útil como fuente de noticias y contactar con amigos que no tienes muy a mano. De todas formas, la vida sin Facebook es más que sana 🙂

  3. A l@s maruj@as cotillas les biene bien. Entre eso, los «dale me gusta» con chantaje emocional las invitaciones a juegos… Facebook esta bien pero filtrando. Como todo. Una amiga mia publico: Al que vuelva a mandarme una invitación al candy de las narices o lo que sea, le borro de amigo. Entendido?? Pues eso.

  4. Oye que hoy es mi santo, dime algo! Todo el día hablando de los demás y a mi ni un felicidades no?
    Qué poquísima vergüenza! Me vas a tener que dedicar un post entero para compensarme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.