Yomvi

Yomvi

YomviNo es que vaya a hacer aquí una descripción exhaustiva sobre Yomvi ni un análisis de sus pro y contras. Ni siquiera os voy a recomendar que lo contratéis o no, simplemente os voy a hablar de que, en mi modesta opinión de bloguero, los tiempos y formas de ver la televisión están cambiando. Ahí es nada ¿eh? Ni que yo fuera un experto analista ni nada similar pero os cuento mis reflexiones al respecto, que para eso este es mi pequeño espacio donde dar rienda suelta a mi imaginación.

Todo esto viene porque hace unos días tengo en casa Yomvi y le he dado algo más de uso ahora con la fusión de Movistar y Canal+. Aún está por ver en que se convertirá esta plataforma conjunta, cuantas bajas habrá y algo me dice que puede que Yomvi sea una de esas bajas, pero eso tendrá que pasar el tiempo para que lo veamos. A todo esto, igual muchos no sabéis ni  lo que es Yomvi. Os cuento.

Es una parte del antiguo Canal+. En lugar de recibirse por satélite, Yomvi se recibe vía internet. Casi los mismos contenidos en directo que Canal+ tradicional por satélite, incluido el cansino fútbol, pero con muchas ventajas adicionales. Para empezar y las más obvia: se puede ver en cualquier lugar donde haya un dispositivo conectado a internet. Móvil, tablet, PC, televisión… Sin parabólicas, sin instalación. Yo vi a un amigo siguiendo el fútbol en el iPad el día del bautizo de su niño en el restaurante donde estaba celebrando el bautizo de su niño.

Pero la ventaja extra, a la que yo voy, es que tienes un amplísimo catálogo de contenidos siempre disponible para ver cuando quieras. Sin horarios, sin problemas, sin instalaciones raras, sin publicidad. cientos de películas, cientos de series con temporadas completas. Documentales. Eventos musicales y deportivos… Sin complicaciones. Un sencillo buscador por si quieres algo concreto y si no unas secciones por las que navegar y descubrir lo más visto o recomendaciones suyas. Una delicia.

Ahí recordé hace unos días la trilogía Antes del… que he visto completa este fin de semana. A mi me parece maravilloso. Y si, vale dinero. A dia de hoy hay que tener contratado Movistar+ para acceder a esos contenidos y si ademas quieres el catálogo offline otres 5 euros más. Ahí empiezan los problemas, tener que comprar el cerdo entero para comer un jamón. Le resta mucho interés para mi pero estoy convencido de que es el futuro de la televisión.

Netflix, WakiTV, Yomvi… son lo que Spotify o el recientemente lanzado Apple Music están siendo para la música. Yo hace ya muchísimo tiempo que no me bajo música ilegal. Que sí, que Spotify tiene alguna laguna, pero me sobra con lo que tiene. Yo ya no quiero «tener» mi música. Se acabó hace tiempo para mi ese sentido de la propiedad. Yo pago una cuota al mes y escucho la música que me interesa cuando y donde me interesa. Punto. Ese es el futuro también de la televisión.

Se acabó estar pendiente de una hora para ver la serie o película en cuestión. Se acabó andar peleando con mil webs, banners porno, codecs, programas, subtítulos…. para ver una serie. Tan sencillo como loguearte en Yomvi (o la plataforma que sea) y acceder al contenido. Donde y cuando quieras. Sencillo. Con un coste, que en Netflix se espera sobre 8-9 euros y que es más o menos lo que se prevé en todos estos servicios, te quitas todos los quebraderos del cabeza del universo universal. La comodidad tiene un precio, claro. En esta vida nada es gratis, pero insisto en que para mi es el futuro de la televisión. Esas tarifas planas y esa alternativa en la que no es algo terriblemente costoso de pagar al mes pero si reporta beneficios a autores y operadores.

Yomvi, WakiTV, Netflix… algunos en pañales, otros ya dando sus primeros pasos firmes. Todos aún con mucho que ofrecer. Un futuro que cambiará nuestra forma de ver TV. O quizás más el de las nuevas generaciones. Lo niños que ahora no son capaces de manejar el mando a distancia de la tele pero que controlan la tablet mejor que nosotros se preguntarán algún día cómo es que nos sentábamos a las 21:30 a ver El Intermedio o a ver El Principie tragándonos 15 minutos de anuncios por cada hora de serie.

7 comentarios en «Yomvi»

  1. Fíjate que estoy abonado a Ono, y a penas lo uso. Las series que sigo las veo via internet, y cuando te das cuenta las pelis son «antiguas» por lo que ya las has visto.

    Me llama mucho la atención Netflix y el catálogo propio que tiene; pero fiarme del producto nacional? Ya sabemos como empieza, todo son facilidades y, de pronto, te cobran por todo, encareciendo mucho el producto. Y no olvidemos lo que nos gusta lo gratis…

    Música??, a veces uso spotify y más desde que hice un pequeño descubrimiento: spotify web player+adblocker…

    Qué ese es el futuro no lo niego, pero antes hay que cambiar la mentalidad de los usuarios para que deje de interesar la piratería, y empresas para que den servicios de calidad.

    Un abrazo!!

    • Yo creo que para cambiar la mentalidad de los usuarios hay que: a) ofrecer un buen producto, fácil de usar y con contenido. b) Un precio razonable.

      Van por el buen camino. Como con la música, cuando es más fácil pagar una pequeña cuota al mes que pasar 2 horas buscando por internet tal o cual contenido, más que funcione en tu tele etc etc… llegará al gran público.

      Lo de netflix… dale tiempo. He leído que gran parte de su catálogo lo tiene comprometido con Canal+ o con MovistarSeries así que de momento entran a medio gas o menos. Hay que darles unos meses para que el nuevo contenido ya si entre en su plataforma. Yo tengo un amigo que lo tiene en Copenhague y le gusta mucho así que… 😉

      Un abrazo

      • Antena3 también se ha comprometido con Netflix, mientras que T5 ha pasado del catálogo que ofrecen… allá cada cual!!

        Habrá que estar pendiente a lo que nos ofrecen!! 😉

  2. Yo sigo resistiendome a la tele de pago, aunque no se porque, a partir del 15/20 de marzo del año que viene tocara contratar seguro, eso de la F-1 en abierto nunca mais me ayudara a dar el paso

    • El rollo de estas cosas son los paquetes. Me da una rabia. Para ver las motos y/o la F1 tengo que contratar un paquete que incluye golf, tenis y no sé que más cosas. Por que esa manía de unir contenidos. No me obliguen a 20 euros por 5 canales si sólo quiero 2. Cada canal por 5 euros y el pack completo de 5 en oferta por 20 euros, por decir algo.

      En fin, yo me lo planteo por las motos, ains. A ver a ver.

  3. Yo uso la aplicación de Yomvi desde hace algún tiempo, porque gracias a BBVAgame es fácil conseguir códigos para canjear por películas y partidos. La aplicación es muy intuitiva y el catálogo es amplio, pero la verdad que la calidad de la transmisión deja mucho que desear, porque creo que no es ni siquiera 480p.

    Cuando se produjo la adquisición de Digital+ por parte de Movistar en algunos medios de opinión leí, que Yomvi iba a dejar de funcionar como plataforma, pero he accedido a la página y a la aplicación y sigue funcionando. Espero que mantengan el intercambio de puntos en BBVAgame.

    Aunque es una gran opción, temo como en otros sectores que al final acaban monopolizando, y el consumidor cada vez tiene menos opciones (sector energético, turismo, comunicaciones,…). La liberalización es una bonita palabra, pero no significa mucho en España.

    Un saludo Dani.

    • Lo del monopolio dalo pir hecho. Estando Movistar /Telefonica detrás y todo si poderio… Lo que si está casi confirmado es que seguirá igual pero con más y contenido.

      La calidad dependerá de la plataforma pero en mi tele se recibe en HD mucho contenido. Otro más antiguo si está en baja calidad pero las motos, por ejemplo, mucho mejor que el HD de Telecinco.

      Habrá que verlo evolucionar.

      Un saludo Diego!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.