Vuelve la difteria

Vuelve la difteria

VacunaAsí andamos en pleno siglo XXI, con la vuelta de enfermedades que prácticamente se daban por desterradas. Hace unos días un niño de 6 años ha enfermado de difteria en Olot, aquí al lado vamos. Y me vais a perdonar que lo diga crudamente pero es culpa de sus padres. Así de claro lo tengo. Y me explico.

La difteria es una enfermedad que está prácticamente erradicada de nuestro país y del mundo «civilizado». Una de esas muchas enfermedades que con unos simples pinchazos a un niño en ciertas edades se le vacuna y se evita el riesgo de una enfermedad que puede ser mortal. Vacunas. Ese grandísimo invento de finales del XVIII y que tantas vidas ha salvado. Ese invento que enseña a nuestro cuerpo los peligros que pueden venir del exterior y que le prepara para luchar contra ellos. Peligros como esta difteria y otras muchas enfermedades.

Millones de vidas se salvan cada año gracias a las vacunas. Nada es infalible pero casos como el que hoy nos ocupa, la difteria, es un claro ejemplo. Tan rara se ha convertido esa enfermedad que Sanidad ha tenido que hacer un llamamiento internacional para ver quien podía tener medicamentos para combatirla ya que ni en España ni en otros países cercanos cuentan con ellos. Desde Moscú han tenido que traerlo, ahí es nada (y luego nos quejaremos, no sin razón, de nuestra sanidad pública).

¿Y porqué vuelve a España una enfermedad que no aparecía por aquí desde hace casi 30 años? Pues porque sus santos padres, con toda su buena intención por supuesto, han decidido volver a los tiempos de la peste negra y han decidido que las vacunas son malas. Pensarán que es un invento del maligno y que si está de dios que su hijo se muera de difteria, tétanos, Hepatitis B, poliomielitis… pues que se muera. Con lo sencillo que es poner las vacunas correspondientes.

Y ojo que no son sus padres, que parece que es una tendencia cada vez más arraigada por ahí de personas y colectivos que deciden que las vacunas no son buenas y prefieren la medicina «alternativa» cuando sus hijos se pongan enfermos en lugar de prevenirlo. Y yo que estas cosas sucedan en pleno siglo XXI, con tantísimas formas de estar informados, de saber que la ciencia no es obra del diablo, me parece increíble.

Basta hacer una pequeña búsqueda por internet, acercarse a la biblioteca o simplemente al centro de salud a informarse. ¿De verdad piensan que los médicos ponen vacunas por gusto? A mi estos regresos al pasado me dan miedo. Este es el ejemplo más doloroso porque cuesta vidas directas pero la vuelta a creacionismo, desterrar la teoría de la evolución y pensar que todo surgió en 6 días como cuenta la biblia, es otra forma de volver al pasado. La gente que piensa que la Masturbacción mata, por ejemplo. No hace mucho leí que los hombres nacemos con una cantidad limitada de semen y que cuando se nos gasta morimos. Así de cafre. Y así de cierto lo creen algunos. Ergo lo de masturbarse mal porque estás desperdiciando «la chispa de la vida».

Son cosas que carecen de toda base científica y que están arraigando como si de nuevo los santeros camparan a sus anchas por el mundo proclamando la verdad en las plazas de los pueblos y la gente los creyese porque si.  No lo entiendo. Me asusta. Y sobre todo cuando tocan a los más débiles, como a los niños, que pueden morir como este chaval de Olot por culpa de la ¿Incultura, estupidez, irracionalidad? de sus padres. Eso si es preocupante.

Por favor, los que tengáis hijos, ¡¡vacunadles!! Es un tema muy serio. Hablamos de sus vidas.

PD: Por cierto, el semen no se gasta así que podemos fornicar o masturbarnos tanto cuanto queramos. Y si notáis algo de falta, dicen que el tomate ayuda a su regeneración. #AhíLoDejo

8 comentarios en «Vuelve la difteria»

  1. Si estuviésemos en USA podría entender el trasfondo del post, porque parece que estás explicando el día a día y todas las tonterías que se les llegan a ocurrir. Que si las vacunas tienen chips de control mental, el creacionismo es válido y debe ser enseñado en los colegios… y la lista podría continuar.

    Ahora bien, si nos ceñimos a España la noticia no deja de sorprender porque, si no me equivoco, esos padres estarán vacunados. Hace años no era una opción dejar sin vacunar a tus hijos, simplemente ibas y que les pincharan. Así estamos todos, con nuestra marca en el brazo/hombro de haberlo sido con una de las del lote que deben ponerse a todo crío.

    Habría que pensar en la vertiente económica de tener que pagar las vacunas, pero, aún así, es un gasto que se debe asumir ya que al fin y al cabo estamos hablando de la salud de tu hijo.

    Y, para ir acabando, esa «involución» que comentas igual podría ser atribuida a esas generaciones que han dejado sus estudios y esos padres que todo lo saben, aún siendo primerizos, y no aceptan consejos de nadie…

    Hay que hacérselo mirar!! Y sobre todo, poner sentido común!!

    Un abrazo!!

    • El problema hoy en día es que todo se magnifica, como en la casa de Gran Hermano. Leía preparando el post y buscando información sobre los anti-vacuna (no me gusta escribir sin haber escuchado las dos partes) que el movimiento más fuerte comenzó con un médico inglés que decía que la triple vírica provocaba autismo en los niños. La gente lo creyó pero con el tiempo se demostró que el informe era totalmente falso y que el medico en cuestión había desarrollado otra vacuna diferente para esas enfermedades y pretendía desacreditar la triple vírica.

      Hoy un bulo corre que se las pela. Acuérdate lo de la muerte de Lina Morgan del 2014 😉

      Sin duda hay que hacérselo mirar un poquito.

      Un abrazo, Jordi

      • Acabo de leer ese mismo artículo 😛 El problema no es que la gente lo creyera, si no que lo hizo la comunidad científica antes que nadie, y eso es serio, porque las publicaciones en ese tipo de revistas requiere de varias revisiones por gente de prestigio dentro de la comunidad.

        Pero tienes razón, hoy día nadie contrasta una noticia, la sueltas y si te has equivocado luego sólo tienes que retractarte o, si eres más chulo, la borras y dices que tú nunca has escrito eso…

        • Decía una amiga periodista: «Ante la duda, haz periodismo». Uno de los principios básicos es dudar de todo y contrastar. Cuando ni siquiera los profesionales, médicos en este caso, lo hacen, mal vamos.

  2. Yo al final lo que creo es que causa retraso en los padres (y un posible problema de salud publica al exponer a la poblacion, despues criticamos la gestion del ébola, y se puede lograr algo igualmente peligroso por algo tan simple que tenia que ser obligatorio)

    • Tantas y tantas cosas son obligatorias y no se hacen. Aquí lo importante es la educación. Informar a la gente de los riesgos de esa «Moda». Quizás las autoridades se han despreocupado pensando que ya era algo común pero parece que no, que hay que seguir recordando lo importante que es.

  3. La madre del niño de Olot con difteria trabaja en una clínica homeopática y resulta que las grandes empresas del sector venden agua del grifo»vacunal» contra diversos patógenos como gripe, tos ferina,sarampión o polio:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/el-fin-la-medicina-cientifica-y-de-la.html

    ¿había agua-vacunado esta señora a sus hijos, pagando por supuesto 20 o 30 euros por semejante concentrado de agua azucarada para no tener que dar su dinero a lasmalvadas farmacéuticas que se enriquecen vendiendo vacunas que salvan millones de vidas al año?

    Finalmente, ahora sólo hay que esperar que después de lo que han montado este par de padres irresponsables administren a sus hijos el resto de las vacunas alopáticas, porque si dentro de un tiempo alguno de los niños acaba por ejemplo padeciendo poliomielitis y se queda impedido es para meterlos en la cárcel y tirar directamente las llaves al mar. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/06/infancia-y-antivacunas-una-explosiva.html

    • Que barbaridad. Que las farmacéuticas desde luego no son hermanitas de la caridad, pero al menos hay controles, estudios, organismos oficiales… en fin. Poco que añadir a lo que has expuesto.

      Gracias!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.